Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda pintura a fuego!!!!!!!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Duda pintura a fuego!!!!!!!

    Te agradesco lo que pasa es que aca donde estoy yo no hay quien lo haga y ya tengo el horno y todo solo me falta la pintura y tengo ganas de hacer algunas pruebas y luego hacerlo para la calle gracias ...

    Comment


    • #17
      Respuesta: Duda pintura a fuego!!!!!!!

      si o si va arenada la pieza sino se salta, probà de ubicar quien vende esa marca de pintura que te pasè y para mañana te averiguo el tiempo y temp. de coccion y listo.
      ahh tambien lleva una base (es un gris perla) y barniz o laca luego del color, tambien viene de la misma marca.

      Comment


      • #18
        Respuesta: Duda pintura a fuego!!!!!!!

        gracias capo !!!!!!!!!!

        Comment


        • #19
          Respuesta: Duda pintura a fuego!!!!!!!

          Alguien tiene dos fotos de un laburo con powder y otro a horno, en tamaño grande? para ver las diferencias de acabado

          Comment


          • #20
            Respuesta: Duda pintura a fuego!!!!!!!

            Originally posted by coto View Post
            si o si va arenada la pieza sino se salta, probà de ubicar quien vende esa marca de pintura que te pasè y para mañana te averiguo el tiempo y temp. de coccion y listo.
            ahh tambien lleva una base (es un gris perla) y barniz o laca luego del color, tambien viene de la misma marca.
            no exactamente,muchas veces la base es plateado,y despues las pinturas en realidad son lacas coloreadas que al aplicarlas sobre el plateado quedan como si fueran un color "metalizado" de hecho hay diferentes "grosores " de pintura aluminio (mas o menos metal)

            ---------- Post added at 19:22 ---------- Previous post was at 19:19 ----------

            Originally posted by Se-R View Post
            Alguien tiene dos fotos de un laburo con powder y otro a horno, en tamaño grande? para ver las diferencias de acabado
            en realidad las diferencias de acabado,no son grandes,lo que cambia es el tipo de pintura y la forma de aplicarla,la powder tiene si se quiere la "ventaja" de que al ser particulas magnetizadas se pegan en toda la superficie a pintar sin dejar claros ni partes sin cubrir

            Comment


            • #21
              Respuesta: Duda pintura a fuego!!!!!!!

              Originally posted by mr-miyagi View Post


              en realidad las diferencias de acabado,no son grandes,lo que cambia es el tipo de pintura y la forma de aplicarla,la powder tiene si se quiere la "ventaja" de que al ser particulas magnetizadas se pegan en toda la superficie a pintar sin dejar claros ni partes sin cubrir

              OSea, que a pintados "esteticos" no cambia nada ( cambia poco) y en cuanto a resistencia de la pintura, hay ventajas de uno sobre otro?

              Comment


              • #22
                Respuesta: Duda pintura a fuego!!!!!!!

                Originally posted by Se-R View Post
                OSea, que a pintados "esteticos" no cambia nada ( cambia poco) y en cuanto a resistencia de la pintura, hay ventajas de uno sobre otro?
                en realidad todas las actuales sistema 2k en adelante todas crean la molecula, el tema es el fondo ( osea la chapa) laburos buenos con fondo fosfatizante de base duran muchisimo, pero en si la proteccion es la misma con cualquier sistema "que la humedad no llegue a la chapa". la resistencia por lo que lei es la misma que una pintura liquida, flexibilidad etc.

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Duda pintura a fuego!!!!!!!

                  la powder es resistente a los golpes(leves,no se salta)la pintura a fuego tradicional tambien,de cualquier manera siempre esto depende de los tiempos de horneado,si la dejas menos tiempo es mas "elastica",y si la dejas mas tiempo del aconsejado es mas quebradiza,de cualquier manera una powder o una tradicional a fuego son mucho mas resistentes que una pintura tradicional(lllamale poliester poliuretano o lo que se te ocurra),obvio que para usoso especificos,no podes pintar un auto entero a fuego por ejemplo obviamente

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Duda pintura a fuego!!!!!!!

                    pero que pintura es la que se utiliza? para hacer la pintura a fuego?

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Duda pintura a fuego!!!!!!!

                      [QUOTE=DOCTOR TERROR;2300636]pero que pintura es la que se utiliza? para hacer la pintura a fuego?[/QUOTE


                      ????????????????????

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: Duda pintura a fuego!!!!!!!

                        ok dale!!!!!!!!!

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: Duda pintura a fuego!!!!!!!

                          Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
                          pero que pintura es la que se utiliza? para hacer la pintura a fuego?
                          el pintor que me pinta las piezas a mi la conpra en una drogueria en ciudadela,le voy a preguntar asi se acaba el misterio

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: Duda pintura a fuego!!!!!!!

                            tengo un manual sobre como debe ser el horno, si a alguien le interesa, es muy parecido a un horno de barro.

                            Y comento nada mas porque me llamo la atencion. cuando hice pintar la bicicleta de carrera el tipo me mostro el tallercito y en una lata de atun para ver el color puso un liquido de color blanco y despues un polvo que parecia harina, lo revolvio y se hizo metalizado con el color ocre que pedia yo, despues el horno era un "placard" de ladrillos huecos con unos mecheros en las paredes cada 30 cm mas o menos. Mucha ciencia no tiene segun lo que vi.
                            Last edited by pato_; 13-07-2010, 21:49.

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: Duda pintura a fuego!!!!!!!

                              seguro ya lo del horno esta listo lo que me falta es la pintura ????

                              Comment

                              Working...
                              X