Announcement

Collapse
No announcement yet.

Palio TD con motor tipo 1.6 carburado turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Palio TD con motor tipo 1.6 carburado turbo

Hola, tengo la oportunidad de comprar un casco de palio td mod 98, que tiene el motor desarmado y hay que ponerle 5 lucas minimo para dejarlo mas o menos andando, por eso, estoy viendo si me compro un motor tipo 1.6 a carburador, y lo armo con el turbo y forjados y si podemos una tapa 16v. Mis dudas son en la caja del palio 1.7td, que me viene con el casco.. va con el motor tipo,es decir si coincide la carcasa ,las patas.. O me recomiendan que le mande la caja del f1. supongo que coincide, pero ante la duda y para no tener dolores de cabeza, pregunto jaja..Bueno muchas gracias^^. si se me dan las cosas, estare posteando en proyectos ^^
    Last edited by ecamillo; 03-07-2010, 21:11.

Respuesta: Palio TD con motor tipo 1.6 carburado turbo

tenes que adaptar unas cosas para ponerlo,nada del otro mundo, esta buena la idea, pero el turbo original no te va a servir para el 1.6,es muy chico,y no hay tapa 16v para el motor tipo,igual a la tapa original se le saca muchisimo jugo, el tema de la caja,y no te puedo ayudar pero si conseguis una caja de palio y le pones varillas en ves de cables para la selectora seria un golazo por las relaciones,nose que relaciones trae el td pero me imagino que debe ser muy corta para un auto turbo nafta, y te aconsejo que leas mucho sobre el tema y averigues bien todos los precios y elementos que nesesitas, te veo medio desorientado,te lo digo para que no caigas en un mecanico y te quiera pasar por arriba

Comment

nono, mi viejo es el mecanico, fue mecanico 20 años, dsp estudio ing en sistemas y bue ajajs e fue para otro lado, yo tengo un mini taller en mic asa y me doy un toque de maña, las relaciones vana quedar un poco cortas, es verdad, voy a ver si puedo comprar una de palio ponerle varillas o comrpar directamente una caja de f1, lo de la tapa es si me sobra plata y ganas jaja. la turbina, porque decis que es muy chica? no le quiero dar mucha presion en principios, 1 kilo maximo maximo

Comment

no te creas que va a quedar tan corto eh, tiene la caja mas larga que el palio 8v

Comment

La caja del Palio 1.7TD es la mas larga de todas los palios pero con diferencial 3.76

PALIO EL 1.6 8V

1? 3.909
          2? 2.238
          3? 1.520
          4? 1.156
          5? 0.946
          MA 3.909
          DIF 3.933

PALIO HL 1.6 16V

1? 3.909
          2? 2.238
          3? 1.520
          4? 1.156
          5? 0.872
          MA 3.909
          DIF 3.764

PALIO 1.7TD

1? 3.909
          2? 2.238
          3? 1.444
          4? 1.029
          5? 0.795
          MA 3.909
          DIF 3.764

UNO/DUNA 1.4/1.6 TIPO

1? 3.909
          2? 2.267
          3? 1.469
          4? 1.042
          5? 0.827
          MA 3.909
          DIF 3.562

El tema esta en que no la vas a poder usar porque tiene el burro del otro lado la caja del gasolero entonces no sirve para el nafta. Lo que podrías hacer es comprar una caja de nafta y le podes poner tranquilamente las relaciones del gasolero a caja del nafta con un diferencial 3.56 así no se te incineran las cubiertas y no te queda cortina la caja. Yo lo que haría trataría de conseguir la caja del Fiat Duna/Uno es casi igual en relaciones a la del palio 1.7td pero con diferencial 3.56 pero tambien tenes el problema en la selectora porque el Fiat uno lleva selectora con doble varilla el y el palio lleva selectora a cable pero nada que con un poco de ingenio no se pueda solucionar!
          Last edited by - Christian -; 10-07-2010, 13:17.

Comment

voy a ver si puedo conseguir una caja de palio nafta y le pongo las relaciones del gasolero. y tambien voy a ver si puedo conseguir una caja de duna/uno y veo si le cambio la selectora para que coincida con la caja. graciass

Comment

La turbina es re chica, no te sirve. Vas a tener que comprar otra, ahi te vas a gastar uynos buenos mangos. Despues esta buena la idea.

Comment

por lo que veo no te sirve la caja y motor no tenes....

y si hubiera otra mecanica mas copada para ponerle y armas 1 cazabobos ?

Comment

Originally posted by Proctologo View Post
                  por lo que veo no te sirve la caja y motor no tenes....

y si hubiera otra mecanica mas copada para ponerle y armas 1 cazabobos ?
                  quiero armar un cazabobos jaja, pero que otra mecanica recomedas? el casco de palio va seguro, el motor??? no se

Comment

Y un 16v de palio con tubo no se puede?????? o se te van los numeros?

Comment

el motor que va ahi es el tipo 1.6 con tapa 8v no anda la 16v, la caja va perfecto y el turbo no sirve con suerte se te explota en la 3er acelerada

Comment

cambio de planes gente, llame a la fiat para comprar el motor 0km y me dijeron que el motor torque me sale mas barato, hasta donde yo se, se le pueden hacer mas maldades y es mas nuevo, por lo que voy a ir por un torque, con el tema de la inyecion, me tiro por una mega "nacional" ya que entre sensores y cablerios se me van a ir 2 o 3 lucasss solo en ecu.. (alguno recomienda otra?)
                        alguien sabe si se puede adaptar carburador? solo para saber.. igualmente el motor torque va con forjados y turbo, seguramente con el tema de la ecu, voy a dejar las bielas forjadas para mas tarde.. pero bueno ^^

Comment

Originally posted by ecamillo View Post
                          cambio de planes gente, llame a la fiat para comprar el motor 0km y me dijeron que el motor torque me sale mas barato, hasta donde yo se, se le pueden hacer mas maldades y es mas nuevo, por lo que voy a ir por un torque, con el tema de la inyecion, me tiro por una mega "nacional" ya que entre sensores y cablerios se me van a ir 2 o 3 lucasss solo en ecu.. (alguno recomienda otra?)
                          alguien sabe si se puede adaptar carburador? solo para saber.. igualmente el motor torque va con forjados y turbo, seguramente con el tema de la ecu, voy a dejar las bielas forjadas para mas tarde.. pero bueno ^^
                          Ni loco compraria esos block 1006 0KM, no son del mismo material o el bano de dureza que le hacen es distinto del que viene en el auto de fabrica. Prefiero comprar un motor usado con 04 para dar de alta y no uno nuevo. Un conocido tuvo problemas con estos block nuevos cuando le apretaron la tapa se zafan las roscas, y también tuvo problemas de rajadura en el block.

Comment

Originally posted by - Christian - View Post
                            La caja del Palio 1.7TD es la mas larga de todas los palios pero con diferencial 3.76

PALIO EL 1.6 8V

1? 3.909
                            2? 2.238
                            3? 1.520
                            4? 1.156
                            5? 0.946
                            MA 3.909
                            DIF 3.933

PALIO HL 1.6 8V

1? 3.909
                            2? 2.238
                            3? 1.520
                            4? 1.156
                            5? 0.872
                            MA 3.909
                            DIF 3.764

PALIO 1.7TD

1? 3.909
                            2? 2.238
                            3? 1.444
                            4? 1.029
                            5? 0.795
                            MA 3.909
                            DIF 3.764

UNO/DUNA 1.4/1.6 TIPO

1? 3.909
                            2? 2.267
                            3? 1.469
                            4? 1.042
                            5? 0.827
                            MA 3.909
                            DIF 3.562

El tema esta en que no la vas a poder usar porque tiene el burro del otro lado la caja del gasolero entonces no sirve para el nafta. Lo que podrías hacer es comprar una caja de nafta y le podes poner tranquilamente las relaciones del gasolero a caja del nafta con un diferencial 3.56 así no se te incineran las cubiertas y no te queda cortina la caja. Yo lo que haría trataría de conseguir la caja del Fiat Duna/Uno es casi igual en relaciones a la del palio 1.7td pero con diferencial 3.56 pero tambien tenes el problema en la selectora porque el Fiat uno lleva selectora con doble varilla el y el palio lleva selectora a cable pero nada que con un poco de ingenio no se pueda solucionar!

Comment

Originally posted by maty.-08 View Post
                              Que son esas caritas maty

Comment

Working...
                              X