Announcement

Collapse
No announcement yet.

COMO COLOCAR SOLEX EN FIAT 128

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • COMO COLOCAR SOLEX EN FIAT 128

    Una pregunta, quiero colocar un carburador solex 34-34 en mi fiat 128, pero mi auto el acelerador lo maneja con un fierrito de metal, y el solex funciona a cable...
    alguien puede decirme que modificación tengo que hacer para colocar el cable y mas o menos cuanto me puede llegar a salir??'
    Gracias

  • #2
    COMO COLOCAR SOLEX EN FIAT 128

    si tienen fotos de como adapataron para poner el cable tambien se los voy a agradecer...

    Comment


    • #3
      COMO COLOCAR SOLEX EN FIAT 128

      lo mejor es copiar la varilla que traia el iava, se puede hacer modificando la original... cambia un poquito nomas.

      Comment


      • #4
        COMO COLOCAR SOLEX EN FIAT 128

        Originally posted by maxi128
        lo mejor es copiar la varilla que traia el iava, se puede hacer modificando la original... cambia un poquito nomas.
        Y DONDE PUEDO VER COMO ERA LA VARILLA QUE TRAIA EL IAVA ORIGINAL???
        alguien tiene fotos???
        Gracias

        Comment


        • #5
          COMO COLOCAR SOLEX EN FIAT 128

          a mi 28 le keres poner el solex????? :mrgreen:


          fijate si t metes en la parte d callejeras d enfierrados en las fotos d los 28 q hay d los motores.

          Comment


          • #6
            COMO COLOCAR SOLEX EN FIAT 128

            Originally posted by WaTaRi
            a mi 28 le keres poner el solex????? :mrgreen:


            fijate si t metes en la parte d callejeras d enfierrados en las fotos d los 28 q hay d los motores.
            ok gracias me voy a poner a revisar

            Comment


            • #7
              COMO COLOCAR SOLEX EN FIAT 128

              La adaptación depende tambien de en que múltiple lo vas a poner. ¿En el del SE 1.5 (que el carbu queda perpendicular al motor)? ¿En un múltiple artesanal o modificado? ¿ En un múltiple IAVA(que el carbu queda paralelo al motor)? Suerte!!

              Comment


              • #8
                COMO COLOCAR SOLEX EN FIAT 128

                Originally posted by Quattro4
                La adaptación depende tambien de en que múltiple lo vas a poner. ¿En el del SE 1.5 (que el carbu queda perpendicular al motor)? ¿En un múltiple artesanal o modificado? ¿ En un múltiple IAVA(que el carbu queda paralelo al motor)? Suerte!!
                si es un multiple iava

                Comment


                • #9
                  COMO COLOCAR SOLEX EN FIAT 128

                  Originally posted by Fiat 128 SE

                  si es un multiple iava
                  Quiero creer q es simultaneo :wink:

                  Comment


                  • #10
                    COMO COLOCAR SOLEX EN FIAT 128

                    Hola. Si es un múltiple IAVA y le ponés un simultaneo solex como el de los IAVA chicos, fijate si podés conseguir la refacción original del varillaje de los IAVA en alguna chacarita. Asi te quedaría todo IAVA y con un mecanismo diseñado y probado, y no vas a andar renegando con adaptaciones raras que se traban o cosas así. Suerte!!

                    Comment


                    • #11
                      COMO COLOCAR SOLEX EN FIAT 128

                      ponele el peda de acelerador del 147 y el calble de hacelerador del uno o del diesel y fue

                      Comment


                      • #12
                        COMO COLOCAR SOLEX EN FIAT 128

                        Hola. Mira yo lo tengo hecho con el varillaje original del fiat pero modificado una especie de bananita que tiene la varilla larga, en donde se agarra la palanca que tiene los ajugeros para trabar las bolitas que estan en la bananita de la varilla y la que esta en el carburador. Pero es un parto hacerlo y que te quede todo el recorrido del pedal (a mi me quedo mas corto). Lo que pienso hacer es ponerle el acelerador del fiat 1.5 que tiene el anclaje para el cable, y ver que cable le puedo colocar. La patita que une la varilla con el carburador yo use la del fiat 600 que es de metal. Espero que de algo te sirva. Saludos.

                        Comment

                        Working...
                        X