Announcement

Collapse
No announcement yet.

poner a punto leva falcon con turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • poner a punto leva falcon con turbo

    hola gente, el tema es asi es un block falcon tiene la leva original con botadores mecanicos y tengo un corrector de leva que me sobro de otro motor .
    aprovecho y quisiera jugar con kla leva pero para turbo como la pondrian centrada o atrasada o como para que le ayudea mover la turbina mas rapido es una t5
    va sin wastegate por ahora para probar para acerla cargar rapido es 1.00 escapo .50 admision
    es muy grande pero quiero probar

  • #2
    Respuesta: poner a punto leva falcon con turbo

    arranca con la leva centrada y si no para esa turbina podes conseguir una original de sp que te la va a mover bien al menos esa es mi esperiencia

    Comment


    • #3
      Respuesta: poner a punto leva falcon con turbo

      Originally posted by claudioSP1 View Post
      arranca con la leva centrada y si no para esa turbina podes conseguir una original de sp que te la va a mover bien al menos esa es mi esperiencia
      si tambien lo pense pero lo quiero dejar original y probarlo si va bien lo voy armar como corresponde.
      y si la dejo un toque atrasada que pasara me cargara mas rapido

      Comment


      • #4
        Respuesta: poner a punto leva falcon con turbo

        si la atrasas empeora adelantala muy poco y proba

        Comment


        • #5
          Respuesta: poner a punto leva falcon con turbo

          empeza con el punto original!! si no nunca vas a saber si mejoro o empeoro!!

          Comment


          • #6
            Respuesta: poner a punto leva falcon con turbo

            Originally posted by ///// View Post
            empeza con el punto original!! si no nunca vas a saber si mejoro o empeoro!!
            ok voy a buscale el punto y la dejocentrada de ultima la avanso un toque y voy probando si mejora
            ya arme la leva y botadores mefalta la tapa de cilindros y estoy haciendo la modificacion para la bomba de acite externa y radiador de aceite.

            otra consulta cual es el trabajo que le hacen a los distribuidores para un auto turbo??
            alguien me puede orientar un poco.
            Last edited by leo1600; 22-06-2010, 21:08.

            Comment


            • #7
              Respuesta: poner a punto leva falcon con turbo

              En la mayoria de los auto(al menos estoy seguro q en fiat encendido electronico) se pone fijo el distribuidor para q no tenga avanse... y le das el avanse q quieras... imaginate q si le das 20 de avanse despues se va a ir como a 45...y va a pistonear un poco...demasiado... en cambio lo lo dejas fijo y siempre va a tener 20 de avanse... ya se arriba o abajo...
              nose si me explico... o si entendiste la idea...

              Comment


              • #8
                Respuesta: poner a punto leva falcon con turbo

                Originally posted by Mauro.Rect View Post
                En la mayoria de los auto(al menos estoy seguro q en fiat encendido electronico) se pone fijo el distribuidor para q no tenga avanse... y le das el avanse q quieras... imaginate q si le das 20 de avanse despues se va a ir como a 45...y va a pistonear un poco...demasiado... en cambio lo lo dejas fijo y siempre va a tener 20 de avanse... ya se arriba o abajo...
                nose si me explico... o si entendiste la idea...
                si entendi dejarlo fijo sin que avnse los contrapesos centrifugos pero cuando carga se avansa?
                como seque no me voy a pasar y me pistonee cuando cargue??

                Comment


                • #9
                  Respuesta: poner a punto leva falcon con turbo

                  Originally posted by leo1600 View Post
                  si entendi dejarlo fijo sin que avnse los contrapesos centrifugos pero cuando carga se avansa?
                  como seque no me voy a pasar y me pistonee cuando cargue??
                  no,no.... justamente es fijo... x lo q lei lo dejaban en 20... y si haces las cosas bien no tiene q pasar ...si hisiste las cosas mal... quedate tranquilo q te vas a dar cuenta ...
                  fijate q sobre este tema... hay bastante info...

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: poner a punto leva falcon con turbo

                    me estaba poniendo a pensar y es un parto jugar con el punto de la leva no?? ahh y al distribuidor dejalo fijo!! esta es la manera mas economica de manejar el encendido a la hora de poner turbo!! armas con inyeccion o carburador??

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: poner a punto leva falcon con turbo

                      porque decis que es un parto poner a punta la leva?
                      yo tengo armado el motor del falcon mio aspirado con leva .
                      y este es un block que compre aparte para armar un dragter. estoy en pruebas esta todo original y es primero que armo turbo por eso no se como lo voy a terminar de armar y es que quiero arrancar y sacar conclusiones de como va ir armado a futuro por ahora va con carburador. tengo un solex36 un caresa44 o un brosol para probar
                      al distribuiiidor fijo le trabo el avnce centrifugo en y ecuantos grados lo dejo ? 22º

                      uh conteste con el user de mi hermano.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: poner a punto leva falcon con turbo

                        che, yo que vos le pongo un regulador de presion, aunque sea una pop off, sino cuando empiece a cargar te quedas sin motor.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: poner a punto leva falcon con turbo

                          Originally posted by Agustin Vanina View Post
                          che, yo que vos le pongo un regulador de presion, aunque sea una pop off, sino cuando empiece a cargar te quedas sin motor.
                          yo tenia en mente dos blow off una para el alivio cuando desacelero y otra que libere presion cuando llega a la presion que le voy a dar 700 800 gr como mucho

                          ---------- Post added at 17:23 ---------- Previous post was at 17:22 ----------

                          alguien tiene algun plano de una pop off como trabaja??

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: poner a punto leva falcon con turbo

                            te lo decia por el tema de q tenesd q sacar el frente de distribucion correas radiador etc o capaz q me mande cualquiera je pása q estoy muy acosatumbrado al motor ap y al motor tipo je, los grados empeza a buscarle el mayor avance en q no pistonee!! es asto es algo de provar y probar si queres sacarle todo el jugo

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: poner a punto leva falcon con turbo

                              Originally posted by Javi 2cv1.8 View Post
                              porque decis que es un parto poner a punta la leva?
                              yo tengo armado el motor del falcon mio aspirado con leva .
                              y este es un block que compre aparte para armar un dragter. estoy en pruebas esta todo original y es primero que armo turbo por eso no se como lo voy a terminar de armar y es que quiero arrancar y sacar conclusiones de como va ir armado a futuro por ahora va con carburador. tengo un solex36 un caresa44 o un brosol para probar
                              al distribuiiidor fijo le trabo el avnce centrifugo en y ecuantos grados lo dejo ? 22º

                              uh conteste con el user de mi hermano.
                              para avanzar la leva tenes que mover la leva en el sentido que gira el motor sin mover el cigüeñal.

                              para eso vas a necesitar un corrector .
                              la podes avanzar o atrazar los grados que quieras, pero esto va a influir directamente en el desempeño del motor;
                              una leva avanzada funciona mejor en bajas rpm. mientras que una leva atrasada rinde mejor a altas rpm.

                              lo ideal seria sacar el pms del motor con un disco graduado y luego centrar la leva (para esto vas a necesitar un comparador)

                              para centrar la leva tenes que hacer coincidir el AAA (avance apartura admision) con el RCE (retraso cierre escape).

                              cuando digo coincidir me refiero a que te den los mismos valores por ejemplo usando 1 milimetro de luz sobre el botador.

                              Comment

                              Working...
                              X