Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ford Ranger... dudas...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ford Ranger... dudas...

    Buenas muchachos....

    bueno el tema es asi a mi viejo le ofrecieron una ranger 4x4 2005 2.8 T.. motor power stroke.

    bueno como siempre se manejo en autos no tiene idea de nada acerca de camionetas 4x4... por eso recurro a uds que son los que saben

    que pueden decirme acerca de esta camioneta, tienen algun problema grave?,
    como es el mantenimiento de la turbina o la suspension o la traccion 4x4... me gustaria saber todo eso, se la ve entera a la chata..

    desde ya gracias..
    PD: no encontre ningun post de esto

  • #2
    Respuesta: Ford Ranger... dudas...

    embrague, mas presisamente el bombin, es el talon de aquiles, y no tiene nada que ver si esta cagada a palos o usada por un viejito, se rompe sin avisar.(lo peor, esta adentro de la caja el bombin, asi que implica bajar todooooo!)
    el mantenimiento lo mejor como todo auto turbo es respetar los cambios de aceite, filtro de aire, filtro de gasoil fundamental.

    si ta buena no vas a tener dramas no son talleristas

    Comment


    • #3
      Respuesta: Ford Ranger... dudas...

      a mira vos... tengo alguna forma de saber si esta jodido el bombin?? o se clava la caja?

      Comment


      • #4
        Respuesta: Ford Ranger... dudas...

        Originally posted by carcaza View Post
        a mira vos... tengo alguna forma de saber si esta jodido el bombin?? o se clava la caja?
        no no, de la nada deja de andar, y no importa si tiene 40mil km o 150mil km.

        haces de cuenta que no tenes mas embrague, te queda el pedal loco y como si no apretaras el embrague.

        fijate en el club ranger, al 80% nos paso jaja no es nada grave. lei que a algunos 2 o 3 veses le paso.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Ford Ranger... dudas...

          mi viejo tiene una desde cero, creo que es 05 tiene 80mil kilometros y lo unico que hizo fue cambiarle 2 veces la bateria nada mas, es 4x2.

          ahora esta caliente con la amarok seguro la cambie en unos meses

          Comment


          • #6
            Respuesta: Ford Ranger... dudas...

            jojo a la mierda te deja tirado asi de zopeton

            ahora... el laburo caunto sale por bajar la caja y todo eso... si no yo me animo

            ---------- Post added at 18:50 ---------- Previous post was at 18:47 ----------

            Originally posted by Quake View Post
            mi viejo tiene una desde cero, creo que es 05 tiene 80mil kilometros y lo unico que hizo fue cambiarle 2 veces la bateria nada mas, es 4x2.

            ahora esta caliente con la amarok seguro la cambie en unos meses

            gracais por tu aporte... la amarok esta saladita
            Last edited by carcaza; 17-06-2010, 18:49.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Ford Ranger... dudas...

              Originally posted by 993 View Post
              embrague, mas presisamente el bombin, es el talon de aquiles, y no tiene nada que ver si esta cagada a palos o usada por un viejito, se rompe sin avisar.(lo peor, esta adentro de la caja el bombin, asi que implica bajar todooooo!)
              el mantenimiento lo mejor como todo auto turbo es respetar los cambios de aceite, filtro de aire, filtro de gasoil fundamental.

              si ta buena no vas a tener dramas no son talleristas
              le sumo que respetes el kilometraje de la correa de distribucion mas si andas en tierra.
              se me corto justo a los 70mil.. modelo '04
              no me acuerdo pero creo que fue en '06 o '07 que empesaron a traer otra ves cadena.

              es un fierro!

              Comment


              • #8
                Respuesta: Ford Ranger... dudas...

                Originally posted by escapista View Post
                le sumo que respetes el kilometraje de la correa de distribucion mas si andas en tierra.
                se me corto justo a los 70mil.. modelo '04
                no me acuerdo pero creo que fue en '06 o '07 que empesaron a traer otra ves cadena.

                es un fierro!
                ahh no sabia q venian con correa ese año... si sabia de ahora q vienen a cadena gracias por el dato

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Ford Ranger... dudas...

                  Originally posted by carcaza View Post
                  ahh no sabia q venian con correa ese año... si sabia de ahora q vienen a cadena gracias por el dato

                  sep son a correa, ja lo tome como obvio ese mantenimiento para quedarte tranquilo se lo tenes que hacer si o si!!

                  igual en caso que cortes, al ser motor maxion a balancines no doblas valvulas tengo entendido, igual alto pijaso que se corte.


                  y en cuanto al bombin sale 120 pesos el bombin, el tema es el laburo, y "de paso cambiar el embrague" 3500-4000 pesos.

                  pero en cuanto camioneta olvidate son un caño, fijate la cana las destroncaron todas y siguen andando.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Ford Ranger... dudas...

                    Originally posted by 993 View Post
                    sep son a correa, ja lo tome como obvio ese mantenimiento para quedarte tranquilo se lo tenes que hacer si o si!!

                    igual en caso que cortes, al ser motor maxion a balancines no doblas valvulas tengo entendido, igual alto pijaso que se corte.


                    y en cuanto al bombin sale 120 pesos el bombin, el tema es el laburo, y "de paso cambiar el embrague" 3500-4000 pesos.

                    pero en cuanto camioneta olvidate son un caño, fijate la cana las destroncaron todas y siguen andando.
                    jajaja si esas estan detonadas y siguen... a eso del motor es interesante por q doblar valvulas SI es un pijaso muchas gracais loco me estas tirando un datos terribles jeje

                    si tenes algun otro dale pa' delante

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Ford Ranger... dudas...

                      lo bueno de la 2.8t que le podes mandar del gasoil comun, no del euro.

                      la 4x4 es electronica, acciona por vacio. revisala antes de comprar que acople y ande.

                      no se a medida que me acuerdo cosas te digo, igual lo mejor que te metas en el club ranger ahi se las saben todas!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Ford Ranger... dudas...

                        otro dato la velocidad (tablero) de la 2.8l 180, 185km/h
                        la 3.0 llena el tablero

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Ford Ranger... dudas...

                          No me gusta para nada , solo el motor es bastante noble ,rendidor, vuela y anda como te dijeron con gasoil verga , pero todo lo periferico al motor es una pija . El andar .......mamma mia , si sufris de la columna olvidate , los dias de lluvia o viento tenes que andar a 2 porque es super inestable ( tiene mas ganas de andar de costado que al derecho) . En ese segmento y valores es mucho mas maquina la S10 , de ahi para arriba Toyota .

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Ford Ranger... dudas...

                            rompiste algo escapista cuando se corto la correa ?

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Ford Ranger... dudas...

                              Originally posted by elreydelbosque View Post
                              No me gusta para nada , solo el motor es bastante noble ,rendidor, vuela y anda como te dijeron con gasoil verga , pero todo lo periferico al motor es una pija . El andar .......mamma mia , si sufris de la columna olvidate , los dias de lluvia o viento tenes que andar a 2 porque es super inestable ( tiene mas ganas de andar de costado que al derecho) . En ese segmento y valores es mucho mas maquina la S10 , de ahi para arriba Toyota .
                              bueno el andar de la hilux cualquier modelo el andar te deja los riñones para dialisis, estas camionetas suelen ser inestables en la lluvia... en cuanto a la s-10 nunca me gusto ademas no la veo como buena ni estetica ni funcionalmente igual gracias :)

                              gracias a todos por lo datos fueron de mucha ayuda
                              Last edited by carcaza; 17-06-2010, 19:40.

                              Comment

                              Working...
                              X