Announcement

Collapse
No announcement yet.

inyectar oxigeno

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • inyectar oxigeno

    hola que tal perdon la molestia..una pregunta, estuve leyendo mucho y con mis humildemente medios conocimientos de mecanica tengo una pregunta para hacer..que pasaria si a un motor aspirado de alguna manera se le pusiera en la entrada de aire antes del carburador un inyector con un tanque de oxigeno y valvula reguladora de presion.esto mejoraria en algo?dañaria alguno de los componentes del motor?espero respuesta,saludos desde uruguay.

  • #2
    Respuesta: inyectar oxigeno

    Mira creo que si haces eso, tambien vas a tener que enriquezer la cantidad de nafta asi no se queda fino, habria que probar.

    Esperemos a los que saben de verdad.

    Comment


    • #3
      Respuesta: inyectar oxigeno

      Originally posted by demonio-147 View Post
      Mira creo que si haces eso, tambien vas a tener que enriquezer la cantidad de nafta asi no se queda fino, habria que probar.

      Esperemos a los que saben de verdad.
      si,eso lo pense,pero el detalle que no nombre es que el auto tiene el carburador trabajado por mi :) y quedo bastante rico en mezcla,de ahi surgio la idea de el oxigeno.gracias!

      Comment


      • #4
        Respuesta: inyectar oxigeno

        eso es justamente lo que haces al inyectar nitro, el nitro si no estoy equivocado esta formado por dos partes de nitrogeno y una de oxijeno, al entrar en la camara de combustion a altisimas temperaturas el nitro se "desrma" quimicamente y se transforma en dos partes de nitro por un lado y una de oxigeno, el oxino se utiliza para enriquecer la mezcla en aire, y el nitrogeno se utiliza como refrigerante.
        En base a eso calculo yo que si inyectas oxigeno solamente, tendrias temas de temperatura, quizas no puedas usar la mismas dosis que al utilizar nitro o quizas sea un combustible muy "seco" y sufra mucho mas el motor.

        Comment


        • #5
          Respuesta: inyectar oxigeno

          +1
          y es bastante mas peligroso tener un tubo de oxigeno en el auto,ya q sabemos es mucho mas delicado.

          Comment


          • #6
            Respuesta: inyectar oxigeno

            Originally posted by jony_harp View Post
            +1
            y es bastante mas peligroso tener un tubo de oxigeno en el auto,ya q sabemos es mucho mas delicado.
            si, eso lo pense tambien.lo que pasa es que poner nitro sin forjar nada,no corre me parece..yo quiero una dosis extra de potencia no se..algo que lo ayude un poco mas pero no quiero desarmar por ahora..espero mas opiniones.

            Comment


            • #7
              Respuesta: inyectar oxigeno

              yo una vez lo pense, y averigue sobre el tema. Lo que te puedo decir es que, la combustion "dejaria de ser combustion" y pasaria a ser "explosion", en pocas palabras volarias todo a la mierda, tampoco lo probe nunca, si tenes un motor experimental estaria bueno probarlo, aunque sea con un 2T de un zanelita.

              Saludos.

              Comment


              • #8
                Respuesta: inyectar oxigeno

                Originally posted by diego309 View Post
                hola que tal perdon la molestia..una pregunta, estuve leyendo mucho y con mis humildemente medios conocimientos de mecanica tengo una pregunta para hacer..que pasaria si a un motor aspirado de alguna manera se le pusiera en la entrada de aire antes del carburador un inyector con un tanque de oxigeno y valvula reguladora de presion.esto mejoraria en algo?dañaria alguno de los componentes del motor?espero respuesta,saludos desde uruguay.
                a mi parecer el auto no variaria en nada , solo le estas dando un empujon de "aire" a los pistones, lo mas probable si varia, es qe varie unos pocos km, en cuanto a explosion de velocidad yo creeria qe no tendrias ya qe solo es oxigeno, la temperatura tambien va a variar xqe tenes un agregado mas a los cilindros(estoy hablando de inyeccion directa) i si es al carburador, habria qe probar no se me ocurre qe nada raro pasara, hay qe probar, i tener en cuenta qe todo puede "explotar".... saludos^^

                Comment


                • #9
                  Respuesta: inyectar oxigeno

                  Originally posted by Gonza Barespla View Post
                  yo una vez lo pense, y averigue sobre el tema. Lo que te puedo decir es que, la combustion "dejaria de ser combustion" y pasaria a ser "explosion", en pocas palabras volarias todo a la mierda, tampoco lo probe nunca, si tenes un motor experimental estaria bueno probarlo, aunque sea con un 2T de un zanelita.

                  Saludos.
                  un amigo tiene una moto china 4T..voy a tocarlo a ver que dice.volar el motor de la moto no es problema,el tema es no volar nosotros...en que fuentes averiguaste vos?me podes pasar algo de informacion?gracias

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: inyectar oxigeno

                    Oxigeno puro = Derretis todo. Por algo se invento el nitro.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: inyectar oxigeno

                      hola mira aca teniamos un falcon que le habian echo eso.. estaba echo asi no mas pero dio sus frutos tenia el tanque de oxigeno en el asiento de atras y un manguera hasta el pedal de acelerador,ay tenia una pistola comun y corriente de compresor,que funcionaba en conjunto con el acelerador cuando pisaba a fondo,accionaba el gatillo de la pistola y mandaba al carburador.. nunca les paso nada y andaba muy bien. eso si el oxigeno en 4 o 5 tiradas desaparesia del tubo..

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: inyectar oxigeno

                        Originally posted by titila View Post
                        hola mira aca teniamos un falcon que le habian echo eso.. estaba echo asi no mas pero dio sus frutos tenia el tanque de oxigeno en el asiento de atras y un manguera hasta el pedal de acelerador,ay tenia una pistola comun y corriente de compresor,que funcionaba en conjunto con el acelerador cuando pisaba a fondo,accionaba el gatillo de la pistola y mandaba al carburador.. nunca les paso nada y andaba muy bien. eso si el oxigeno en 4 o 5 tiradas desaparesia del tubo..
                        que buen dato!lo conoces a el que lo hizo?como para contactarme con el?

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: inyectar oxigeno

                          tenes q armarte un equipo igual q al de nitro!! pero vas a correr mas riesgos de rotura q con el nitro ya q no va a refrigerar!! pero funcionar va a funcionar ya q hay gente q en vez de cargar nitro carga oxigeno o les venden oxigeno diciendoles q es nitro!!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: inyectar oxigeno

                            Originally posted by diego309 View Post
                            si, eso lo pense tambien.lo que pasa es que poner nitro sin forjar nada,no corre me parece..yo quiero una dosis extra de potencia no se..algo que lo ayude un poco mas pero no quiero desarmar por ahora..espero mas opiniones.
                            le podes dar una dosis chica de nitro y no pasa nada, y el cambio es notorio..
                            mucha gente tiene auto std con n20

                            para mi es mas delicado usar oxigeno que nitro por la temperatura. no tengo experiencia propia con oxigeno pero me parese al pedo.

                            saludos

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: inyectar oxigeno

                              habia un post ya echo sobre el tema y se comentaban sus contras jaja porque pro no tenia nada,es mas habia uno que lo probo y segun dijo soldo todo jajaja

                              Comment

                              Working...
                              X