Announcement

Collapse
No announcement yet.

Caja recta que no zumbe

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Caja recta que no zumbe

    No se quién en un post que se hablaba de esto, alguno había comentado de un proceso que se les hace a las cajas "rectas" para que casi ni zumben.

    Quien fue?...Si me pueden pasar mas data, estaré agradecido :wink:




    SALUDOS...EL ZORRO :evil:

  • #2
    Caja recta que no zumbe

    Mira yo lo mencione en un post anterior, capaz hablas de lo q dije yo o de lo q dijo otro. Un amigo mio trabaja con engranajes y cosas para cajas y turbos y el es q lo comento de hecho hemos viajado en un auto con caja recta con dientes rectificados segun le dice el y no zumban.
    Cualuqier cosa te paso el celu de el en estos dias por msn.

    Comment


    • #3
      Caja recta que no zumbe

      ALgun aceite muy extraño debe ser, aunque no creo q la caye mucho.

      Zorro comprate una caja Sanz de engranaje recto y secuencial, esa si q no zumba. :mrgreen:

      Comment


      • #4
        Caja recta que no zumbe

        SISISISI voy a averiguar todo lo que pueda en el tema, me interesa bastante.
        A mi tambien me parece medio extraño, pero si es asi...COPADO!
        Ya te agregué al MSN, hablamos por ahi :wink:




        SALUDOS...EL ZORRO :evil:

        Comment


        • #5
          Caja recta que no zumbe

          Por mi breve experiencia, lo que MAS zumba es el piñon y corona cuando son rectos. Es insoportable el ruido. La caja recta zumba, pero no tanto.

          No soy experto en el tema, pero hay módulos (forma del diente) que son mas silenciosos que otros.

          Algunos ya sabran esto, pero vale la pena recordarlo. El diente recto es ruidoso por naturaleza, independientemente del tratamiento o rectificado que se le haga a la superficie de los dientes. El engranaje recto siempre golpea cada vez que un nuevo diente entra en contacto, por variar el brazo de palanca y por ende las velocidades angulares y tangenciales. En un helicoidal esto se elimina, pero aparecen otros problemas...

          Aca van dos animaciones que explican visualmente el ruido del engranaje recto.

          http://science.howstuffworks.com/gear8.htm
          http://science.howstuffworks.com/gear1.htm

          Comment


          • #6
            Caja recta que no zumbe

            es todo un tema...por ahi lo que se puede hacer es hacer 1, 2 y 3 recta y la 4 o 5, depende la caja, helicoidal, asi por lo menos si salis a la ruta o pasear no te volves loco :mrgreen:

            Comment

            Working...
            X