Announcement

Collapse
No announcement yet.

MOVER POLEA (jugar con el tiempo)

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• MOVER POLEA (jugar con el tiempo)

hola q tal...
    bueno les escribo desde aca venezuela

como sabran algunos aca los CORSAS son los vehiculos q mas enfierran! de echo se les conoce 10mil trampitas... ahora bien..
    un amigo tiene un trabajo en la polea (aca le decimos damper) es la pieza q va pegada al cigueñal! bueno,,, la cosa es q bajan esa pieza y le quitan un pedacito para poderla montar PERO EN OTRA POSICION es decir la ruedan con esto logran modificar el tiempo del carro...

su corsa de verdad camina MUY BIEN y con solo esa mods... pero algunos me dicen q es muy peligroso este trabajo. q hay de cierto?? me recomendarian hacer esto???

no estiendo q hace mueve la polea no mas, eso me parece q te va a joder con el tema es q le estas moviendo el punto mepa ...

...te recomiendo q te fijes bien y averigues porq podes cagar todo...

........saludos.............

Comment

No toques nada sin saber, lo que esta haciendo es avanzar la puesta a punto seguramente. Pero te repito no toques nada porque puedes causar una rotura en el motor.

Saludos!

Comment

lo que le sacan es la chabeta ... que sirve para que la polea no se gire .... es bastante peligroso dejar la polea sin chabeta ... a menos que la pegues con algo ...

anda a lo seguro compra un corrector de leva.

Comment

de seguro se refiere al corrector de leva............debe estar un poco confundido

Comment

hola amigos... no no me entendieron...

el trabajo en si es MOVER EL TIEMPO DEL MOTOR.. osea.. q la explosicion es "antes" o "despues" de q el piston este en su maximo punto de extension!

eso se logra de dos maneras...

1) moviendo o girando la leva!
            2) quitando la correa del motor y mover el (damper) "polea" ((ES LA RUEDA Q VA AFUERA DEL MOTOR Q ESTA PEGADA AL CIGUEÑAL)

Comment

O sea... le cambián el punto :roll:

Comment

Originally posted by danielcp
                hola amigos... no no me entendieron...

el trabajo en si es MOVER EL TIEMPO DEL MOTOR.. osea.. q la explosicion es "antes" o "despues" de q el piston este en su maximo punto de extension!

eso se logra de dos maneras...

1) moviendo o girando la leva!
                2) quitando la correa del motor y mover el (damper) "polea" ((ES LA RUEDA Q VA AFUERA DEL MOTOR Q ESTA PEGADA AL CIGUEÑAL)
                entonces si se entendio, es correr un diente la distribucion!
                eso mejora pero no se si tanto y no en todos los casos

Comment

si le modifican el punto pero mepa que no te va a durar mucho porque estas modificando muchos parametros del motor

Comment

Me parece una real cagada esa modificación, preferiría de Ultima mover la leva, si un diente de correa es demasiado, me fabricaría un corrector.

SALUDOS...EL ZORRO :evil:

Comment

Originally posted by Cristian
                      O sea... le cambián el punto :roll:

Claro... todos lo entendimos :wink:

Originally posted by BJ
                      lo que esta haciendo es avanzar la puesta a punto seguramente

Se entiende o esta en otro idioma... :wink:

Y despues te puse que no le hagas nada porque puedes causar una rotura en tu motor.

Esta claro ahora? 8-)

Comment

y no se si valdra la pena movele el punto al corsa.. proba con 1 diente como te decia el zorro...

Comment

Yo te entiendo claro, mueve la polea del cigueñal que tiene el captor del encendido, es decir moviendo eso pueden adelantar atrasar el encendido, Tambien se le puede hacer una correra al captor en vez de corer la polea. Pero ocurre un problema, asi como ese captor determina el tiempo en que la chispa salte, tambien determina el momento de apertura de los inyectores, es decir, si avanzas el encendido tambien avanzas la inyeccion o si lo atrasas.

saludos.

Te refieres a lo que esta en el dibujo.

Comment

Re: MOVER POLEA (jugar con el tiempo)

HOLA SOY NUEVO EN EL FORO ,, TENGO UN CORSA 1.6 8V 5 PUERTAS , CON UN PAR DE COSAS,, Y LO QUE DICE EL PIBE ES CORREGGIR EL PPUNTO DE LA LEVA Y EL CIGUEÑAL ,, PERO PARA ESTO SIEMPRE ES ACONSEJABLE PONER EL COMPARADOR,, EL MIO CON ESA CORRECCION MEJORO ,, COMO SI LE HUBIERA PUESTO UN CHIP,, SALU2 Y ESTA MUY COPADO EL FORO

SALU2 SKIEL

Comment

Re: MOVER POLEA (jugar con el tiempo)

Originally posted by IBICENCO
                              HOLA SOY NUEVO EN EL FORO ,, TENGO UN CORSA 1.6 8V 5 PUERTAS , CON UN PAR DE COSAS,, Y LO QUE DICE EL PIBE ES CORREGGIR EL PPUNTO DE LA LEVA Y EL CIGUEÑAL ,, PERO PARA ESTO SIEMPRE ES ACONSEJABLE PONER EL COMPARADOR,, EL MIO CON ESA CORRECCION MEJORO ,, COMO SI LE HUBIERA PUESTO UN CHIP,, SALU2 Y ESTA MUY COPADO EL FORO

SALU2 SKIEL
                              AMIGO, NO REVIVAS POST MUERTOS...MIRA LA FECHA ANTES DE ESCRIBIR.
                              SALUDOS!

Comment

Working...
                              X