Announcement

Collapse
No announcement yet.

propietario a los 19 años?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• propietario a los 19 años?

buena noches gentee el lunes voi a hacerle la tranferencia al auto (504), y qisiera saber si se puede poner el auto a nombre mio, por varios motivos, qisiera saber si se puede o no, o algun reqerimiento para ponerlo a mi nombre, xq hize algunos tramites, y lo pude hacer, pero con una tranferencia de un automotor nunca..., x lo qe leei ahi qe emansiparme, pero paso a comentar qe tengo un amigo de 17 años, y tiene a nombre de el un 206, y el no esta emancipado (no labura, estudia) osea le pregunte a el, y me dijo qe lo hiso todo legal, pero yo pregunte para el mio, y me dijieron qe no... espero qe alguno me entienda..., y si saben como tengo qe hacer, se lo voi a agradeser!!, un abrazo grande a todoos :)

Respuesta: propietario a los 19 años?

la emancipacion vas al abogado con tus viejos y te emancipan y podes tener propiedades a tu nombre, con 17 no c si te podes emancipar. no habia salido una ley que establecia mayoria de edad a los 18 años?? con todos los derechos y obligaciones de los mayores de 21??

Comment

ni idea como habra echo tu amigo , pero para mi no se puede tener q ser mayor de 21 es mas yo averigue para el mio y no pude y por eso esta a nombre de mi hermano

Comment

Originally posted by colo372003 View Post
        la emancipacion vas al abogado con tus viejos y te emancipan y podes tener propiedades a tu nombre, con 17 no c si te podes emancipar. no habia salido una ley que establecia mayoria de edad a los 18 años?? con todos los derechos y obligaciones de los mayores de 21??
        la verdad me matastes..., pero para emansiparme necesito un comprovante de qe toi laburando, y x el momento no estoi laburando de nada, estoi estudiando unas cosas... ese es mi problema :/, igual mente muchisimas gracias x aconsejarme :D

---------- Post added at 00:00 ---------- Previous post was at 23:58 ----------

Originally posted by SinDisfraz1.4 View Post
        ni idea como habra echo tu amigo , pero para mi no se puede tener q ser mayor de 21 es mas yo averigue para el mio y no pude y por eso esta a nombre de mi hermano
        y sii me va a qedar hacer eso, ponerlo a nombre de mi hermano los autos qe tenga de aca a los 21 :S, gracias x el aporte :)

Comment

Tengo un profesor que es abogado, me conto que la nueva ley que te hace mayor a los 18 años dice que podes ser dueño, sea casa, auto lo que sea, todo lo que tenia que hacerce a los 21 paso a los 18, salvo la obligacion de tus viejos de darte alimento, es lo uqe me dijeron espero que sirva.

Saludos

Comment

mira la emancipacion la podes hacer aunq no trabajes, el tramite no c como es, se que tus padres tendrian que firmar un documento en el cual te dan la emancipacion. igualmente esperemos a ver si aparece alguien que la tenga clara.

la emancipacion con un recibo de sueldo en blanco, en teoria es valida tmb

Comment

olvidate,no necesitas nada...ya sos mayor..yo tengo el auto a mi nmbre y tengo 20 y un amigo tine 18 y tambien..

Comment

ya salio la ley q apartir de los 18 años podes comprar propiedades, automoviles, etc..

Comment

es como dicen los chicos ahora podes hacerlo, con tu edad, y con respecto a lo de tu amigo, el es titular bajo responsabilidad de un tutor, preguntale y decile que te muestre la tarjeta verde y tiene que decir su nobre y otros que seria el responsable, te lo digo porque yo lo hice a los 16 para tener la moto a mi nombre

Comment

no hace falta emanciparse para poner el auto a tu nombre, con la edad que tenes no tiene que haber ningun inconveniente. Saludos !!

Comment

Originally posted by Aguus View Post
                      Tengo un profesor que es abogado, me conto que la nueva ley que te hace mayor a los 18 años dice que podes ser dueño, sea casa, auto lo que sea, todo lo que tenia que hacerce a los 21 paso a los 18, salvo la obligacion de tus viejos de darte alimento, es lo uqe me dijeron espero que sirva.

Saludos
                      TODO DICHO

Comment

Mira, a los 18 tenes todos los derechos comerciales segun la nueva ley (por decirlo en limpio, podes ser propietario), pero a su vez, para tener algo a tu nombre, y de manera ordenada, tambien es necesario un recibo de sueldo que avale tu posibilidad de comprar un bien, xq de caso contrario, deberian, y digo DEBERIAN no como una verdad sino que tendria que ser asi, pedirle a tus viejos (en caso que ellos te lo transfieran a vos por ej.) una declaracion jurada para ver de donde sale que pongan algo a tu nombre, y xq se lo hace, ya que vos no tenes el activo necesario por sueldo para comprarlo, es decir que no tenes la capacidad de ahorrar para comprar un auto si no laburas supuestamente. Lo que yo no tengo claro son los importes minimos para esta "burocracia", pero espero sume algo :S. Saludos.

Comment

ya con 18 años podes tener bienes muebles registrables e inmuebles.
                          con 17 años no

Comment

Teóricamente no tendrían que hacerte problemas. De cualquier manera, para más seguridad, antes de ir fijate en la página de la dnrpa: http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/index.html , el número de teléfono del registro en el que está radicado el auto, llamalos y ellos te dicen.

Hasta hace un tiempo con un recibo de sueldo a tu nombre, obviamente, podías trasnferir siendo menor de edad.

Comment

Working...
                            X