Announcement

Collapse
No announcement yet.

Correa de Distribución - Peugeot 206 16v

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Correa de Distribución - Peugeot 206 16v

La correa se cambia cada 80000 km

Los tensores se revisan, si estan buenos se dejan como estan. Mono, si te falta el manual te lo escaneo y te lo mando asi no tenes mas dudas. Saludos!

Comment

Originally posted by meblp View Post
      La correa se cambia cada 80000 km

Los tensores se revisan, si estan buenos se dejan como estan. Mono, si te falta el manual te lo escaneo y te lo mando asi no tenes mas dudas. Saludos!
      Nooo negrito, mil gracias pero como vas a escanaer todo el manual? tas loco! Mil gracias pero no, enserio. De última algún taringuero lo habrá subido. Te agradezco por el dato igualmente, eso de los 80.000km no lo sabía, pero me parece un poco arriesgado... Vamos a cambiarla igualmente.

---------- Post added at 13:08 ---------- Previous post was at 13:05 ----------

Originally posted by Franco16v View Post
      Mono, tenes una auto de 50 lucas +/- y te estas fijando en $ 500, arriesgando todo el motor en el camino???

Por mas que los revises y los veas bien, cuando se engrana el tensor fijo la correa resbala literalmente por el mismo hasta que se corta...

Va con onda bolu, no lo tomes a mal!!!
      Saludos.
      Zapallo, ya sé que es con onda. Y entiendo a lo que apuntas. Si hay alguien NO pijotero soy yo, pero el auto es de mi viejo, y lamentablemente desde enero que no atravieza una buena situación económica. Fundió y solo tiene un ingreso mensual. Vive, q se yo... pero si puedo hacerle ahorrar $500, YO soy feliz. Él me pidió que le averigue costos, marcas, y donde cambiarla (con quien). Ni se enteró que estoy haciendo estas consultas en el foro, te imaginarás... Se que voy a hacerlo en lo de Romero, y sé que el gordo me lo tiene en el día. Tambien suponía que los tensores tenían que aguantar, pero opté por preguntarlo. Mi viejo a pesar de estar mal económicamente, son épocas... Por ahora el auto no lo vende, mientras tanto, lo mantiene... Q se yo.
      Gracias igual, sé que lo decis con onda.

Comment

cambiale la correa ahora y a los 80 le cambias la correa con los tensores, de ultima cuando te los cambien o se lo cambies vos que te revisen BIEN los tensores y sea un chabon honesto

Comment

Originally posted by UnoSCR View Post
          cambiale la correa ahora y a los 80 le cambias la correa con los tensores, de ultima cuando te los cambien o se lo cambies vos que te revisen BIEN los tensores y sea un chabon honesto
          Sisi, concluí hacer eso negro. Mil gracias, y gracias al resto!

Comment

Originally posted by MONITO_FIAT View Post
            Sisi, concluí hacer eso negro. Mil gracias, y gracias al resto!
            Mono, no gastes plata al pedo, la correa se cambia cada 80000 salvo que se te haya roto la bomba de agua o algo por el estilo, lo mismo que la poly V. Revisa que no tengas perdidas por el reten de la bomba de direccion y te este tirando aceite a las correas. Si no te pasa nada de eso, hacele el cambio como dice el manual, por algo esta previsto asi. Saludos!

Comment

Mono, no gastes plata al pedo, la correa se cambia cada 80000 salvo que se te haya roto la bomba de agua o algo por el estilo, lo mismo que la poly V. Revisa que no tengas perdidas por el reten de la bomba de direccion y te este tirando aceite a las correas. Si no te pasa nada de eso, hacele el cambio como dice el manual, por algo esta previsto asi. Saludos!
              Ahora me haces dudar, realmente. Muchos me comentan eso de cambiarla a los 50, q se yo. Voy a revisar bien TODO antes de comprar al pedo. Tenes razón... Mil mil gracias.-

Comment

Originally posted by elreydelbosque View Post
                Tiene 45000 de fabrica o del ultimo cambio ? Si es el primer cambio estiralo hasta los 80000 que aguanta todo y ahi si cambia todo .
                Las correas orginales bancan 100000 .
                Originally posted by MONITO_FIAT View Post
                Ahora me haces dudar, realmente. Muchos me comentan eso de cambiarla a los 50, q se yo. Voy a revisar bien TODO antes de comprar al pedo. Tenes razón... Mil mil gracias.-
                Me autocite mi primer mensaje , cite a mi amigo el Bota y a vos para disipar tus dudas , estiralo el cambio que no hace falta Mono , si queres sacarte la duda revisalo pero recien pasaste medio camino para el cambio , saludos.

Comment

es 1 desperdicio cambiar la correa original a los 45 k.....te tira 80 sin problema, y no afectas la confiabilidad para nada.....

Tuve un focus que en el manual -si mal no recuerdo- mandaba a cambiarla a las 110 lucas.....

Comment

HAria lo que te dicen ahi arriba, hacelo a los 80mil, o 75 si te da mas seguridad eso, pero ahi aprovehca y pone todo el kit mas bomba de agua si o si, el tema es q las bombas de agua no llegan a los 80 lamentablemente.. como tambine dicen mas arriba generalmente se joroban entre los 70 y 75mil km.
                    Para que te de s una idea al bora se le hace la distri a los 180mil jojo, eso si, la bomba muere antes...

Suerte!

Comment

si no tiene mas de 8 años no la cambies hasta los 80000, yo tengo uno y la cambie el otro día con 79850...
                      ese tipo de motor no es de cortar correa de ditribucion

Comment

saca la correa y el tensor y fijate afuera como esta, como gira, su desgaste y en base a eso decidi, pero si decis que tu viejo es un abuelo (como vos lo dijiste) no creo que este mal teniendo 45k km, yo cambiaria solamente la correa..

Comment

Cambia la correa en el proccimo si los tensores . poner una daico que va a andar bien.

Comment

Working...
                          X