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Equipo de nos duda !! Ayuda

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  • Equipo de nos duda !! Ayuda

    Estoy por comprar un equipo de nos original, lo quiero poner en un bora , la pregunta es la siguiente .viene un " nos " para inyeccion y uno para carburador o es el mismo equipo para ambos casos ? La idea es poner un solo inyector desp de la mariposa , necesito ayuda pq nose si esta bn lo q digo
    gcias un abrazo
    Last edited by inox222; 27-05-2010, 22:38. Reason: no me dan bola

  • #2
    Respuesta: Equipo de nos duda !! Ayuda

    Para mi tiene que irrr!!!!

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    • #3
      Respuesta: Equipo de nos duda !! Ayuda

      Es lo mismo

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      • #4
        Respuesta: Equipo de nos duda !! Ayuda

        Es lo mismo, el equipo viene con un fogger para poner en la admision(va con chiclers en nafta y nitro), viene con la garrafa,, las mangueras, las electrovalvulas, (nafta y nitro) con eso estariamos creo si no me olvido de nada...

        hay mantas termicas, filtro de nitro, etc..

        Mas o menos es eso, pero son indistintos... Un abrazo y espero que te haya servido un toxic mas en el foro jeje, ABRAZO
        Last edited by matias sosa; 27-05-2010, 23:42.

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        • #5
          Respuesta: Equipo de nos duda !! Ayuda

          Para inyeccion se usa mucho un sistema que se llama ``sistema seco´´

          osea que se introduce el oxido nitroso por el mismo inyector de combustible

          Hay dos formas una que justamente la hace NOS es de por un selenoide cuando pulsas aumenta la presion por el oxido.
          El segundo metodo es aumentar el pulso del inyector por medio de la computadora del auto

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          • #6
            Respuesta: Equipo de nos duda !! Ayuda

            despues de la mariposa o antes? vos queres poner un pico humedo...lo ideal seria colocarlo 30cm antes de la mariposa masomenos,segun recomienda NOS...y los equipos sin uguales para burca o inyeccion

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            • #7
              Respuesta: Equipo de nos duda !! Ayuda

              yo averigue y nunca me dijeron que habian 2 clases de garrafas, lo que si fijate coli es el tema del avance, si el auto esta chipeado por mas dosis minima puede ser peligroso, si no esta chipeado no creo que tengas problemas con dosis minima. La diferencia de los equipos creo que vienen por el tema del atrasador, que en el caso de los autos con ECU no sirve para nada. Que bora es????

              ---------- Post added at 23:54 ---------- Previous post was at 23:51 ----------

              Originally posted by cesar_stafe View Post
              Para mi tiene que irrr!!!!
              sos el cesar que conosco???? a ver si apareces y tomamos unos mates

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              • #8
                Respuesta: Equipo de nos duda !! Ayuda

                si es el mismo,,,,ojo con la dosis y mucho cuidado con el avance......el fogger va antes de la mariposa,,,mucho la distancia no importa pero siemre antes de la mariposa,,,siempre empeza con chiclers de nafta 10 puntos mas grandes que el de nitro y si ves cuando inyectas mucho humo negro en el escape anda igualando la mezcla,,saludos y suerte con el proyecto

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                • #9
                  Respuesta: Equipo de nos duda !! Ayuda

                  Originally posted by Vicenzaracing View Post
                  ´´

                  osea que se introduce el oxido nitroso por el mismo inyector de combustible
                  vos estas diciendo que metes nitro por los inyectores originales del auto??

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                  • #10
                    Respuesta: Equipo de nos duda !! Ayuda

                    el sistema seco se programa el chip para que tenga dos mapas , cuando pulsas el boton, te actua otro mapa sobre los inyectores que agranda la dosis de nafta ingresante, paralelamente el foguer de nitro tira gas a lo loco

                    lo que se aprende leyendo

                    ---------- Post added at 06:52 ---------- Previous post was at 06:50 ----------

                    hablà con el usuario demon que entiende muchsimo , de este tipo de sobrealimentacion

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Equipo de nos duda !! Ayuda

                      Originally posted by EL WA View Post
                      el sistema seco se programa el chip para que tenga dos mapas , cuando pulsas el boton, te actua otro mapa sobre los inyectores que agranda la dosis de nafta ingresante, paralelamente el foguer de nitro tira gas a lo loco

                      lo que se aprende leyendo

                      ---------- Post added at 06:52 ---------- Previous post was at 06:50 ----------

                      hablà con el usuario demon que entiende muchsimo , de este tipo de sobrealimentacion
                      ok capos muchas gcias me sirve de gran ayuda esto !! se los agradezco saludos !!
                      un abrazo gde

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                      • #12
                        Respuesta: Equipo de nos duda !! Ayuda

                        Originally posted by coto View Post
                        vos estas diciendo que metes nitro por los inyectores originales del auto??
                        jaja +1 q mal q le erro este pibe.. la dif seco vs humedo es que el seco inyecta solo nitro pero no con los inyecotres originales!!!!!!!!!!! el humedo nafta + nitro..

                        ---------- Post added at 10:33 ---------- Previous post was at 10:31 ----------

                        Originally posted by EL WA View Post
                        el sistema seco se programa el chip para que tenga dos mapas , cuando pulsas el boton, te actua otro mapa sobre los inyectores que agranda la dosis de nafta ingresante, paralelamente el foguer de nitro tira gas a lo loco

                        lo que se aprende leyendo
                        eso es justamente un equipo wet o humedo.. el seco inyecta solo nitro..

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                        • #13
                          Respuesta: Equipo de nos duda !! Ayuda

                          El seco (para inyeccion) va con 2 selenoides de nitro y 1 nozzle que inyecta nitro solo y compensa la falta de nafta subiendo la presion de la rampa. Este sistema te limita mucho si tu auto esta medio "jugado" con el tema caudal de los inyectores.

                          El seco (para ambos) va con 1 selenoide de nitro, y otro de nafta y un fogger que inyecta ambos. Este va mediante chicleres y tenes que hacerle una T antes de entrar a la rampa (donde ya viene con la presion de combustible que va, si es un auto a carburador vas a necesitar una bomba de nafta electrica y un dosador y de ahi va al selenoide, cuando apretas, se abren ambos y mandas la mezcla loca a la admision a traves del fogger.

                          Lo IDEAL y recomendable, es chipear, aunque en la pagina de NOS dicen que para cualquier auto ORIGINAL sin tocar la inyeccion nunca en su vida, una dosis minima se la banca sin atrasar (no recuerdo cuanto). Igual lo ideal es hacer un chip "doble zocalo" que atrase cuando apretas asi anda bien en ambas etapas.

                          Te dejo 2 videos que explican lo que dije anteriormente:


                          Dry System

                          [YT]http://www.youtube.com/watch?v=yN4XVIKrWEM[/YT]

                          Wet System

                          [YT]http://www.youtube.com/watch?v=WWlc1uUHaj4[/YT]

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                          • #14
                            Respuesta: Equipo de nos duda !! Ayuda

                            Originally posted by Vicenzaracing View Post
                            Para inyeccion se usa mucho un sistema que se llama ``sistema seco´´

                            osea que se introduce el oxido nitroso por el mismo inyector de combustible

                            Hay dos formas una que justamente la hace NOS es de por un selenoide cuando pulsas aumenta la presion por el oxido.
                            El segundo metodo es aumentar el pulso del inyector por medio de la computadora del auto
                            Eso es un sistema húmedo o de puerto directo depende dónde estén los foggers, el seco es un inyector en la mariposa del lado del múltiple de admisión.

                            Yo no tengo experiencia con equipos de nitro, pero supongo que es lo mismo el equipo para inye o a burca, sólo cambia el que la ECU haciendo un doble mapa o alguna de esas cosas raras de la electrónica que te actúe sobre la cantidad de nafta inyectada. El solenoide está comandado por el relay conectado al botón (que alguien me corrija si está mal lo que dije).

                            Pregunta de ignorante: En vez de hacer un doble mapa en la ECU, no se puede poner una sobrealimentación externa comandada por el mismo relay que comanda al solenoide?

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                            • #15
                              Respuesta: Equipo de nos duda !! Ayuda

                              pero el problema no es la falta de nafta, el doble zocalo se hace para manejar el encendido y atrasar. En un sistema seco la presion de la rampa aumenta por el vacio que genera uno de los selenoides al momento de apretar. (en el video lo explica claramente)

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