Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consumo excesivo - corsa 1.6 mpfi

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Consumo excesivo - corsa 1.6 mpfi

este fiende me fui a mar del plata con un corsa city, esta chipiado y con escapa completo me gasto hasta alla medio tanque aveces iva 180, 160 y cuando me explotaba la cabeza del ruido iva a 110km/h pero no me gasto nada fui con un amigo q tiene un fox original y no lo podia creer lo q habia gastado el mio.
    tiene q ver algo del chip capaz hacelo revisar

Comment

2 cosas:

1.- Temperatura: La temperatura del agua esta bien??? Es decir, el motor trabaja a la temperautra correcta??? Si no es asi, hay tenes una punta, ya que por mas que hayas cambiado el sensor de temperatura, si el motor esta frio (por termostato roto/abierto, etc), el pulso de inyeccion es bastante mayor, con lo que el consumo obviamente varia.

2.- Sonda Lambda: No me parece bien que oscile tanto entre el maximo y el minimo. Deberia estar siempre al menos ente 0.7 y 1v. Si te marca asi gordo (menos de 0.7v) algo no esta bien, es decir, o la sonda esta mal, o la sonda esta bien y lo que te marca gordo, es el exceso de nafta uqe le manda la ECU por estar "frio".

Conta como lo resolviste al final!

Saludos.

Comment

el tema de la temperatura.. mi corsa siempre laburo en la 1er raya ! a lo sumo llegaba a la mitad con mucho calor y transito congestionado.. no se si es la temperatura correcta.. pero siempre fue igual ! asiq lo voy a tener en cuenta.. no se me habia ocurrido ! hay alguna forma de ver si el termostato esta funcionando correctamente ¿?

y la sonda.. la compre en diciembre.. no es tan vieja.. lo cual tampoco significa q no se haya cagado.. pero mepa q viene x otro lado.. igualmente lo voy a tener en cuenta !

a mi me da la impresion q todo viene x el lado del vacio en la admision.. ojo q es solo mi impresion ! igual todas las ideas sirven para ir probando ! pero no logro comprender xq lo del vacio.. mas q nada si mi razonamiento es correcto..

Comment

Originally posted by mat_pr View Post
          el tema de la temperatura.. mi corsa siempre laburo en la 1er raya ! a lo sumo llegaba a la mitad con mucho calor y transito congestionado.. no se si es la temperatura correcta.. pero siempre fue igual ! asiq lo voy a tener en cuenta.. no se me habia ocurrido ! hay alguna forma de ver si el termostato esta funcionando correctamente ¿?

y la sonda.. la compre en diciembre.. no es tan vieja.. lo cual tampoco significa q no se haya cagado.. pero mepa q viene x otro lado.. igualmente lo voy a tener en cuenta !

a mi me da la impresion q todo viene x el lado del vacio en la admision.. ojo q es solo mi impresion ! igual todas las ideas sirven para ir probando ! pero no logro comprender xq lo del vacio.. mas q nada si mi razonamiento es correcto..
          si siempre te laburo en la primer raya es porque no tenes el termostato!!! Chequeate eso!

Comment

donde esta ¿? no tengo ni idea..

y una cosa mas.. esto no tiene nad q ver igual con el problema de vacio q hay en el multiple de admision no ¿? xq no entiendo q tendria q ver.. pero tampoco entiendo tanto de mecanica ! jajaa

Comment

gente.. recien vengo de dar una vuelta en el auto ! otra cosa q note es q esta totalmente inundado de nafta.. en vacio si le doy unos pisotones larga humo negro a lo bobo..

y dps si lo saco despacio voy acelerando suavemente y de golpe lo piso a fondo... no sale.. se queda y dps pega le chicotaso.. me dio la impresion q esta pasadisimo de nafta y em da cagaso de lavar los cilindros..

Comment

si esta si falla y esta gordo, puede ser la manguera del map y tambien puede ser que este fuera de punto, si tiene la emsacla rica y el vacio bajo, puede ser que sea la polea del cigueñal.. que haya tomado juego... y asi un par de cosas mas ...

Comment

la polea del cigueñal no la mire.. dps me fijo si tiene juego !

la maguera del map.. no es.. xq ya la revise ! y fuera de punto tampoco xq eso tmb lo revise..

la verdad q no se q podra ser.. me esta desorientando.. ensima ayer fui a un taller de aca q me recomendaron.. y como tiene leva y chip y supuestamente ellos no andan en tema potenciacion no me lo quiere agarrar.. fui a otro y me dijo q vuelva la semana q viene haber si podia.. me tiene podrido este tema ya !

este finde voy a ver si con un amigo puedo medir la compre en los cilindros.. haber q dice !

Comment

este finde medi la compre en los cilindros..

resultado.. cilindro 1,2 y 4 - 190 psi y cilindro 3 - 180 psi

q dicen es demasiado poca la diferencia como para q eso cause q el vacio del map no sea el corrrecto no ¿? me imagino q si una valvula no apoya deberia estar mucho mas descomprimido.. q dicen ¿?

x otro lado lo q note gracias a los comentarios de franco.. es q el auto esta laburando demasiado frio.. en ciudad siempre en esta en 1/4.. en ruta menos.. entre 1/4 y lo azul.. y lo maximo q suvbe es en ralenti dps de un rato q llega al medio y prende el electro y abja otra vez a 1/4.. el electro prende siempre a la mitad y anda joya.. nunca tuve dramas con eso ! q dicen podria estar el termostato abierto todo el tiempo.. ¿? tengo alguna forma de probar si esta andando bien ¿? o solo cambiandolo.. xq es un dspelote cambiarlo.. ya me fije donde esta !
                    este es mi tablero.. Imageshack - mvc532x.jpg

otra duda q tengo.. no le encuentro relacion en caso de ser el consumo excesivo x culpa del termostato.. entre el consumo excesivo y el problema de vacio en la admision ! xq marca asi la lectura del map..

saludos..

Comment

Working...
                    X