Announcement

Collapse
No announcement yet.

peugeot 405 mi16v Consulta

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • peugeot 405 mi16v Consulta

    colega enfierrados, tengo un palio 1.8 2005 con 35000 y me surgio la posibilidad de subirme a un 405 mi 16 v, de vista esta impecable, tiene todos los acc originales, no le falta nada, tiene 105000 km.

    Ahora bien uds que opinan de este auto?? si esta caido fui pero estando en buen estado, el mantenimiento es tan caro como parece? me gustaria si hay algun usuario de este modelo que me pueda asesorar un poco, algun problema de tuvieron de motor, o algun repuesto.

    Se consiguen los repuestos.?

    Gracias.

  • #2
    Respuesta: peugeot 405 mi16v Consulta

    mandale un pm a CristianMI16 y preguntale que el te va a saber decir compro uno y lo restauro casi todo

    Comment


    • #3
      Respuesta: peugeot 405 mi16v Consulta

      Originally posted by el_loco69 View Post
      mandale un pm a CristianMI16 y preguntale que el te va a saber decir compro uno y lo restauro casi todo

      ah bueno, le voy a escribir. Gracias.

      Comment


      • #4
        Respuesta: peugeot 405 mi16v Consulta

        sino mandale a el user liobravo, se compro uno hace 2 semanas !

        Comment


        • #5
          Respuesta: peugeot 405 mi16v Consulta

          Creo que uno de los puntos débiles eran los apoyos de las camisas flotantes, no? Los repuestos seguramente salgan sus $, pero salvo que te pegues un palo, no creo que tengas que andar cambiando mucho repuestos...

          Comment


          • #6
            Respuesta: peugeot 405 mi16v Consulta

            yo lo aria no es un 405 comun

            Comment


            • #7
              Respuesta: peugeot 405 mi16v Consulta

              los repuestos se consiguen, y yo personalmente no la dudaria un segundo!! es un fierro el mi16 !!

              Comment


              • #8
                Respuesta: peugeot 405 mi16v Consulta

                flor de caño, pero son cosas distintas, depende de lo que busques... si es para uso diaro, me quedo con el palio

                Comment


                • #9
                  Respuesta: peugeot 405 mi16v Consulta

                  Tenes dos modelos el fase 1 ( block de aluminio camisas flotantes )
                  Fase 2 ( block de fundicion , no tiene camisas flotantes )

                  Yo tengo uno, el mio es fase 1
                  1.9 litros 160 cv , camisas flotantes block de alumino
                  yo lo compre con el motor desarmado hace 1 año
                  te dejo algunas fotos a medida que lo fui armando
                  quedo 10 puntos , y los repuestos son caros

                  Tiene algunos repuestos caros depende que :
                  por ejemplo la junta de tapa de valvulas te sale 220 pesos
                  la de tapa de cilindro la mitad !!
                  Bomba de aceite original 1000 pesos ( tenes la nacional por 350 pesos , etc )

                  Los amortiguadores delanteros no son iguales a los otros 405 !!! nada que ver ( los originales son Peugeot Barth )
                  y asi hay varios repuestos


                  Last edited by gusta; 26-05-2010, 16:34.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: peugeot 405 mi16v Consulta

                    Gusta, te hago una consulta: creo que había escuchado sobre este modelo y otros de Peugeot que se pican los apoyos de las camisas flotantes y si te pasa eso, te queda medio como el orto el block después. Puede ser? Capaz no es tan común, o capaz estoy equivocado de modelo.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: peugeot 405 mi16v Consulta

                      Originally posted by Cristian View Post
                      Gusta, te hago una consulta: creo que había escuchado sobre este modelo y otros de Peugeot que se pican los apoyos de las camisas flotantes y si te pasa eso, te queda medio como el orto el block después. Puede ser? Capaz no es tan común, o capaz estoy equivocado de modelo.
                      He visto un block de SR 1.9 (el mismo) al que directamente se le rehicieron pedazos enteros podridos con soldadura TIG ó MIG (no me acuerdo exactamente cual). El problema después de semejante laburo fue que no quedaban bien alineadas las camisas, por lo que hubo que retocarlo varias veces....

                      Sinceramente yo buscaría un MI16 fase II con block de fundición, si no sé de dónde viene el auto. En cuánto a los repuestos, MUCHAS cosas del motor son obligatoriamente Made in France, los paragolpes no se consiguen nuevos los fenders y las baguetas idem, los amortiguadores son diferentes a los de SRI, los semiejes lo mismo, etc.

                      Como auto es un infierno: Confort del que ya no se consigue en autos medianos, dobla como un tren, facha por dónde lo mires... en fin, soy un enamorado de los 405....

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: peugeot 405 mi16v Consulta

                        Mira yo tengo uno mod 94 fase 2 si esta bueno es un fierrazo no se rompe facil ,pero los repuestos son carisimos ejemplo un paragolpe 2ooo $ repuestos del motor se consiguen yo le acabo de hacer la tapa a full y gaste 2200 con rectificadora y repuestos, la diferencia esta ke no se rompe casi nunca yo lo tengo desde el 2004 y no tube problemas pero de confiado se me corto la correa y doble valvulas si no todavia esta andando mira ke consume 1 litro cada 6 km sin castigarlo y al tener multiple de admicion de plastico no va el gnc si esta bueno dale para adelante ,sabes ke lindo es ir a 180 km y el motor se caga de risa y el resto ke le keda

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: peugeot 405 mi16v Consulta

                          Yo me lo compraria vos que uso le vas a dar ?

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: peugeot 405 mi16v Consulta

                            Hace muchos años tuve un 94. Un infierno, de arriba iba como tren el mio lo puse al corte en 5ta (tenia 30.000kts) el unico problema que tuve fueron las venditas bobinas que venian una por cilindro si no recuerdo mal.
                            Despues ningun drama.
                            Tiene lo que considero debe tener un buen auto....elegante y distinguido pero a la vez deportivo y agresivo. Podes ir tanto a una fiesta como al galvez.
                            Se que los paragolpes y las molduras negras de los guarbarros asi como las baguetas laterales son muy dificiles de conseguir y caras.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: peugeot 405 mi16v Consulta

                              Yo le doy a dar un uso normal, un poco el finde y dps en la semana. Igual no quiero meterme de una tengo que analizarlo bien y buscar algo impecable -aunque siempre algo seguro le tengo que poner arriba- yo tengo una fuego que le doy poco uso pero para salir tengo un fiat palio y me arreglo con ese tiene 3500, en la fuego no tiene un problema pero le puse como 4 lucas. No quisiera vender los autos para pasarme a otro y empezar con los problemas que ya tuve en otro auto. Ya se...no le puedo pedir peras al olmo jaja.

                              Comment

                              Working...
                              X