Announcement

Collapse
No announcement yet.

tacometros schinca / consulta sobre electronica

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • tacometros schinca / consulta sobre electronica

    Gentes: estoy tratando de reparar un tacometro schinca al cual nole funca la lus del shift ligh.

    quisiewra saber si dicha luz, que en este taco no esta trabaja con 12 volt o menos, y que cable de los 2 que tiene la luz es que cosa(uno tiene que ser masa y el otro 12 positivo o negativo. Al estar jodiendo esto, no tengo idea de saber que catzo llega a los cables.

    por lo que tengo entendido mandaron una carcaza de shif light con una lampara de luz de algun farol(alguna posicion o freno) y supongo que ahi se mandaron el cagandon.

    gracias desde ya a quien me peuda dar una mano.

    saludos,
    Mariano

  • #2
    tacometros schinca / consulta sobre electronica

    un cable es masa y el otro es positivo (12v), en gral el negro es masa.

    fijate porque por ahi la "lamparita" del shift no es de 12 sino de menos.

    Comment


    • #3
      tacometros schinca / consulta sobre electronica

      Bueno, se ve qu ealguien andubo por el taco, ya que los cables del shift son los 2 naranjas. ahora, si tengo 12v en los cables, por que la lampara deberia ser de menor voltaje? vuela la lampara en todo caso.

      Comment


      • #4
        Re: tacometros schinca / consulta sobre electronica

        Originally posted by Mustang65Kcode
        Gentes: estoy tratando de reparar un tacometro schinca al cual nole funca la lus del shift ligh.

        quisiewra saber si dicha luz, que en este taco no esta trabaja con 12 volt o menos, y que cable de los 2 que tiene la luz es que cosa(uno tiene que ser masa y el otro 12 positivo o negativo. Al estar jodiendo esto, no tengo idea de saber que catzo llega a los cables.

        por lo que tengo entendido mandaron una carcaza de shif light con una lampara de luz de algun farol(alguna posicion o freno) y supongo que ahi se mandaron el cagandon.

        gracias desde ya a quien me peuda dar una mano.

        saludos, Mariano
        EL TEMA ES ASI LA LAMPARA POSIBLEMENTE SEA DE 12 CASI SEGURO , LO UQE DEBE HABER PASADO AHI ES QUE SI PUSIERON UNA LAMP DE MAS POTENCIA DEBEN HABERVOLADO LA ETAPA DE POTENCIA QUE ACTIVA EL SHIFT , SI SABES ALGO DE ELECTRONICA FIJATE QUE DICHA ETAPA DEBE ESTAR CON UN TRANSISTOR A LA SALIDA DEL INTEGRADO ESE GRANDE QUE COMANDA TODO , ( ES UN COMPARADOR Y CONVERSOR ANALOGO DIGITAL ) SI SE TE VOLO ESE INTEGRADO , OLVIDATEEEEEEEE !! SUERTE

        Comment


        • #5
          tacometros schinca / consulta sobre electronica

          Si, lo primero que hice fue cambiar el transistor por las dudas, lo tenia y ni recuerdo si lo compre, lo debo haber pagado 50 centavos hace mil años.

          ahora si es el integrado, comovaler no vale mucho, el problema es que es del tipo SMD o montaje superficial y no tengo herramientas para eso. el taco anda bien, lo unico que no tengo shift light.

          es mas, me parece que ademas de ponerle una lampara de un giro o posicion, le colgaron un relé para hacerle un corte casero. voy a probar y revisar nuevamente a ver que encuentro.

          gracias por tu respuesta

          Comment


          • #6
            tacometros schinca / consulta sobre electronica

            ah bue...no queria hablarte asi por si no entendias....
            puede ser la salida que alimenta la luz, si...
            mustang, no seas modesto que algo de mañan te das...si cambiaste el transistor :mrgreen:

            si tenes un tester anda midiendo en el circuito a ver si podes ver donde tenes el problema.
            si es la cucaracha, por ahi la conseguis en alguna casa de electronica, primero buscate la hoja de datos por internet o posteala :wink:

            Comment


            • #7
              tacometros schinca / consulta sobre electronica

              chicos yo soy electrotecnico, lo mio es la electricidad industrial, con la electronica masomenos me doy una idea hasta ahi nomas y lo que no se trato de averiguarlo.

              lo primero que vi fue el transistor y pense que si le habian colgado semejante lampara, que el transistor haya volado. Evidentemente el integrado es como dijo alejandro, un comparador y tiene tantas ramificaciones que no le di pelota. Hay 2 integrados, supongo que uno es el conversor frecuencia voltaje, que es el que maneja la aguja en si, y el otro tiene que ser algun comparador, aunque creeria que el integrado es de la memoria del shift y no lo que comanda la luz. creeria que el comparador esta hecho mas basico.

              en fin, ya estoy especulando, voy a seguir el transistor y despues les cuento.

              Comment


              • #8
                tacometros schinca / consulta sobre electronica

                OK , ESTATE SEGURO PRIMERO QUE EL INTEGRADO DE LA SEÑAL A LA B DEL T DE COMANDO DE LUZ , SI ASI NO FUERA SE PUEDE DESOLDAR ES MAS JODIDO PERO NO HAY DRAMA , PEOR ESTATE SEGUROI DE CONSEGUIRLO PRIMERO AMIGO , SUERTE Y SALUDOS

                Comment

                Working...
                X