Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta temp lámpara xenon h1

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • consulta temp lámpara xenon h1

    Buenas gente, quería consultar si alguien tiene idea de la temperatura en la cual trabajan las lámparas h1 xenon.

    Pregunto ésto porque en el día de ayer le puse H4 bi-xenon y H1 comunes... el tema es que las H1 HIERVEN el vidrio, ayer en el día de la lluvia no los quice usar porque seguro le daba un poco de agua y me partía el vidrio por choque térmico.

    El tema es que quedaba muy pero muy serca la punta del bulbo al vidrio, entonces le hice toda una base de amianto para alejarlo, lo dejé casi a la misma altura a la cual queda una halógena pero de todas maneras el vidrio levanta una terrible temperatura...

    Quería saber si alguien tiene idea de ésto... si tienen que calentar tanto o no, aclaro que es un kit chino, de los comunes que encontrás en ML, sé que de seguro tiene una notoria diferencia con un kit de calidad... pero de ahí a que se te queden los dedos pegados en el faro antiniebla de lo que calienta creo que es una locura.

    Es un focus one 2001, el tema es que para mí los faros con muy pocos profundos también, porque me puse a mirar el laguna de mi viejo (1997) y el faro es bastante más profundo, no siendo así en el mío.

    los equipos son: H4 bixenon y H1 de 6000k con balastros slim.

    Gracias!!!
    Last edited by grg; 24-05-2010, 21:13.

  • #2
    Respuesta: consulta temp lámpara xenon h1

    Raro porque el xenon suele ser mas "frio" que unas Halogenas en si.
    Para mi tiene un problema importante las lamparas en si.

    Comment


    • #3
      Respuesta: consulta temp lámpara xenon h1

      Originally posted by Se-R View Post
      Raro porque el xenon suele ser mas "frio" que unas Halogenas en si.
      Para mi tiene un problema importante las lamparas en si.
      ¿ambas? zarpado... te digo la verdad todavía me arde el pulgar de cuando lo apoyé, me mató.

      veré el miércoles que me dice el vendedor, porque la posta es que si ahora los prendo piso un charco y van a explotar los vidrios seguro... las bi-xenon corren con la misma suerte, también calientan bastante.

      ---------- Post added at 00:56 ---------- Previous post was at 00:40 ----------

      al principio no me prendían las H1, lo que hice fue probar con un tester la tensión... el tema fue que siguiendo el lineamiento de los colores del xenon (rojo positivo - negro negativo, como se usa casi siempre) la tensión me llegava negativa al bulbo, ahí me di cuenta donde estaba el problema.

      le invertí los cables (quedó negro positivo, rojo negativo) y los bulbos prendieron lo más bien, el lado acompañante viene en serie con el lado conductor, por ende si no llega corriente a uno no le llega al otro... probé lado acompañante y el mismo drama, invertí los cables y prendió éste bulbo también.

      a ambos conectores de fábrica le llegan 12v, luego medí una vez que entraba a la lámpara y salía para el balastro y también tiró 12v, lo que no probé es la salida, es decir, cuanto le entrega al bulbo... pasa que no sé si le pongo 20v y me vuelva el tester al carajo...

      Comment


      • #4
        Respuesta: consulta temp lámpara xenon h1

        ¿alguien más que pueda aportar su conocimiento?

        Comment


        • #5
          Respuesta: consulta temp lámpara xenon h1

          Más alla de si calientan o no. Poruqe no tengo idea!

          Ese auto no trae faros de acrilico?

          Comment


          • #6
            Respuesta: consulta temp lámpara xenon h1

            Originally posted by 128 Turbo View Post
            Más alla de si calientan o no. Poruqe no tengo idea!

            Ese auto no trae faros de acrilico?
            en las ópticas trae de policarbonato, ahí no tengo problema.

            en los auxiliares son de vidrio templado.

            Comment


            • #7
              Respuesta: consulta temp lámpara xenon h1

              todos levantan temperatura, es mas, vas a ver varios autos con los vidrios rajados, lo q pasa es q ahora todos se acostumbraron a usar los neblineros todo el tiempo, y los faros no estan preparados para esa funcion, cuando vos vas andando el faro se enfria, pero si quedas parado , enseguida levanta temperatura, sacate la duda y vas a ver q hasta con una halogena calientan muchisimo, en la optica no pasa tanto por q tiene mucha mas superficie, y el calor se disipa mas , pero cambie varias opticas de policarbonato con el lente derretido , por q se olvidan de apagar las luces cuando se esta parado. compara el tamaño de de un faro auxiliar(307) con la optica , si bien llevan lamparas distintas , tienen el mismo tamaño, y son de 55w las dos , pero la diferencia de tamaño es tremenda. generalmente los auxiliares con xenon tambien tienen lupa y en ese caso la lupa tiene como 15mm de grosor, por eso no se rompen ni se rajan, la otra vez repare dos opticas de mercedes benz clase E y venian con xenon de fabrica (D2R) sin embargo adentro tenian partes plasticas derretidas por el calor de las lamparas , y no son chinas , son hella .

              Comment


              • #8
                Respuesta: consulta temp lámpara xenon h1

                el diego me acaba de decir "vos también la tenés adentro" jajaja

                gracias diego por la explicación, tenía la teoría y la lógica en que en movimiento el viento mantiene más baja la temperatura, es lógico pero me resultaba no muy bueno que levante tanta estando el auto detenido porque a los pocos min ya está que arde.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: consulta temp lámpara xenon h1

                  Originally posted by grg View Post
                  el diego me acaba de decir "vos también la tenés adentro" jajaja

                  gracias diego por la explicación, tenía la teoría y la lógica en que en movimiento el viento mantiene más baja la temperatura, es lógico pero me resultaba no muy bueno que levante tanta estando el auto detenido porque a los pocos min ya está que arde.

                  la cagada es esa , calientan como la san puta, pero el vidrio es bastante grueso, se la banca bastante,suerte!

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: consulta temp lámpara xenon h1

                    El xenon es más frío q la halógena, la potencia q consumen es alrededor de 35W, cuando una baja común ronda los 55/60W. Si calienta mucho, puede ser o que la lámpara esté fallada, o que tengas algo mal instalado.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: consulta temp lámpara xenon h1

                      Originally posted by grg View Post
                      en las ópticas trae de policarbonato, ahí no tengo problema.

                      en los auxiliares son de vidrio templado.
                      ahhh ok ok

                      a usar las bajas nomas!

                      Comment

                      Working...
                      X