Announcement

Collapse
No announcement yet.

Valvula VRG - Chevrolet Astra

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Valvula VRG - Chevrolet Astra

    Chicos, cómo andan?

    Hoy tengo una duda no referida a Fiat. Mi suegro tiene un Astra Diesel 2.0 mod 2000, creo. El auto un espectaculo, super rendidor. Si no digo giladas, tiene motor Eco-tec. Puede ser?

    La cuestión es que hace un tiempo el auto tiró un error en el tablero; prendió la luz de iyección. El sintoma fué acelear y no recibir respuesta, es decir, no salía. A los pocos seg reacciona, pero es como que tiene un efecto retardado .
    Fué al mecánico y le indicó que la Valvula VRG se había cagado. Que perdido por perdido la sacaba, intentaba repararla y si andaba bien, pero que podría romperse en cualquier otro momento. El tipo se fué al sur de viaje, se hizo 5000km de kamikaze y volvió victorioso, prendiendose dicha luz a 3 cuadras de la casa.
    Vuelve oootra vez al mecámico, le muestra e indica que se rompió de nuevo pero en otro lugar (?), y que lo conveniente sería cambiarla. Peeero que viene con todo un cuerpo adosado esta válvulita y sale algo de $3500 . Le explicó que los Bora, por ejemplo, tambien la traen, pero sale mucho mas barato porque esta valvulita si se vende por separado.

    Uds escucharon hablar de ella? Que función cumple respecto a la inyección? qué hace? que pasa si se consigue una usada? Es una bomba de tiempo? Hay recambios? No entiende un pito mi suegro, y yo de Chevrolet, Diesel y encima inyección, MENOS!

    Espero experiencias, opiniones y ayudas.

    Muchas gracias.-

  • #2
    Respuesta: Valvula VRG - Chevrolet Astra

    es la EGR seguro la q decis... recircula los gases d escape...

    baja la temperatura d combustion... y ayuda a la no contaminacion (esto ultimo t debe chupar un huevo)...

    PD: "y yo de Chevrolet, Diesel y encima inyección, MENOS!"

    burrada total jajaja... electronica habras querido decir...

    Comment


    • #3
      Respuesta: Valvula VRG - Chevrolet Astra

      Originally posted by julitdi View Post
      es la EGR seguro la q decis... recircula los gases d escape...

      baja la temperatura d combustion... y ayuda a la no contaminacion (esto ultimo t debe chupar un huevo)...

      PD: "y yo de Chevrolet, Diesel y encima inyección, MENOS!"

      burrada total jajaja... electronica habras querido decir...
      No, estoy seguro que EGR no es. .

      Respecto a lo de INYECCION, no me equivoqué. De iyección no entiendo un pito. Se sobre entiende que quise decir inyección electrónica.
      tenes idea si existe o no esta válvula que digo?

      Comment


      • #4
        Respuesta: Valvula VRG - Chevrolet Astra

        Como te dijeron la valvula es la EGR y justamente hace la falla que decis.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Valvula VRG - Chevrolet Astra

          En los Vw TDi la mayoria se la anula, se llena todo de carbon del escape y andan mal, son una verga esas valvulas.
          No se como sera en lo Chevrolet, pero seguramente se pueda anular sin demasiado quilombo.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Valvula VRG - Chevrolet Astra

            Originally posted by Carlitos View Post
            En los Vw TDi la mayoria se la anula, se llena todo de carbon del escape y andan mal, son una verga esas valvulas.
            No se como sera en lo Chevrolet, pero seguramente se pueda anular sin demasiado quilombo.
            Es que justamente esta fucking válvula no se puede anular, es lo que tengo entendido. "hace que el auto responda a lo que tu pie derecho le indique", palabras del mecánico. Q se yo...

            Comment


            • #7
              Respuesta: Valvula VRG - Chevrolet Astra

              Y si monito lamentablemente todo lo que sea de chevrolet gasolero en la linea de autos es carísimo mal, por eso hoy en día se comercializan pocos chevrolet gasoleros creo que queda solamente la Meriva/Corsa II 1.7DTi.
              Volviendo al topic me parece que te referís a la válvula EGR (Resirculadora de gases) ya que la válvula VGR jamás la oí nombrar. Con respecto a la válvula EGR la experiencia que tengo en los chevrolet fue que el papa de mi mecánico tiene un Corsa 1.7d y por la válvula esa el auto se puso baboso mal, se saco esa válvula y se limpio no se que con que se la volvieron a poner el auto volvió a ser como el de antes pero dsp de un par de viajes a la costa (el auto se usa 80% en ruta) volvió a estar baboso de vuelta se le anulo esa válvula y hasta ahora 0 problemas tiene. Yo trataría de anular esa valvulita

              Comment


              • #8
                Respuesta: Valvula VRG - Chevrolet Astra

                Originally posted by MONITO_FIAT View Post
                No, estoy seguro que EGR no es. .

                Respecto a lo de INYECCION, no me equivoqué. De iyección no entiendo un pito. Se sobre entiende que quise decir inyección electrónica.
                tenes idea si existe o no esta válvula que digo?
                yo te lo decia porque en si todos los diesel son inyeccion...por eso...

                segun tengo entendido, esta valvula recircula gases de escape en momentos de la fase aspirada(de los turbos t digo, algunos traen mariposa para crear depresion y q los gases d escape entren a la admision)... donde al sacarle oxigeno a la mezcla gasoil/aire se enriquece, disminuye el tiempo de combustion (menos golpeteo) y baja la temperatura de combustion...

                en el tdi d mi viejo cada tanto la saco y la limpio toda..so forma un carbon increible, pero el resto del multiple no se puede limpiar....y esta funcionando lo mas bien x el momento... pero desconozco otros sistemas...se manejan con electrovalvulas algunas, otras electronicas....deberias analizarle el sistema para ver como funciona y usar el cerebelo jeje...para reconocerlo: es un conducto q comunica el multiple de escape con el de admicion.

                Comment

                Working...
                X