Hoy tengo una duda no referida a Fiat. Mi suegro tiene un Astra Diesel 2.0 mod 2000, creo. El auto un espectaculo, super rendidor. Si no digo giladas, tiene motor Eco-tec. Puede ser?
La cuestión es que hace un tiempo el auto tiró un error en el tablero; prendió la luz de iyección. El sintoma fué acelear y no recibir respuesta, es decir, no salía. A los pocos seg reacciona, pero es como que tiene un efecto retardado .
Fué al mecánico y le indicó que la Valvula VRG se había cagado. Que perdido por perdido la sacaba, intentaba repararla y si andaba bien, pero que podría romperse en cualquier otro momento. El tipo se fué al sur de viaje, se hizo 5000km de kamikaze y volvió victorioso, prendiendose dicha luz a 3 cuadras de la casa.
Vuelve oootra vez al mecámico, le muestra e indica que se rompió de nuevo pero en otro lugar (?), y que lo conveniente sería cambiarla. Peeero que viene con todo un cuerpo adosado esta válvulita y sale algo de $3500 . Le explicó que los Bora, por ejemplo, tambien la traen, pero sale mucho mas barato porque esta valvulita si se vende por separado.
Uds escucharon hablar de ella? Que función cumple respecto a la inyección? qué hace? que pasa si se consigue una usada? Es una bomba de tiempo? Hay recambios? No entiende un pito mi suegro, y yo de Chevrolet, Diesel y encima inyección, MENOS!
Espero experiencias, opiniones y ayudas.
Muchas gracias.-
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