Announcement

Collapse
No announcement yet.

Turbo a mi escort 1997 G2 Motor Ap 1.800cc

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Turbo a mi escort 1997 G2 Motor Ap 1.800cc

    Bunas gente quiero reccurir a ustedes para saber q me aria falta para ahcer mi escort G2 turbo la idea es acerla multipunto ademas:

    Les cuento q es una Coupe Escort G2 (motor Ap 1.800cc con monopunto y mi dea es hacerla turbo)


    Aclaro es como para tener una idea de los componentes q tendria q comprar y cuales me recomiendan...

    Ej:
    - Turbo (cula y porque)
    - Inyectores (cules)

    Desde ya muchas garcas Lucas Flores

    ---------- Post added at 22:46 ---------- Previous post was at 22:38 ----------

    Ah me abia olvidado ¿CUANTA PRECION RESISTE EL MOTS STD?

  • #2
    Respuesta: Turbo a mi escort 1997 G2 Motor Ap 1.800cc

    si lo dejas con pistones std y lo armas con un carburador brosol te vas a gastar en componentes masomenos $6000..
    nesesitas : turbina , multiple y bajada .
    presurizadora bomba de nafta electrica y dosadora .
    junta multilamina y juntas de turbina y multiple .
    instrumental de nafta , aceite , turbo y medidor de mescla .
    mangueras de nafta y del instrumental...

    pd: seguramente algo mas me olvido pero basicamente ahi tenes lo que nesesitas para armar un kit basico de turbo ...

    yo creo que lo podrias usar con una precion de 1kg ... tendrian que dar su opinion los chicos que ya armaron vw ...
    Last edited by DaNy.; 22-05-2010, 20:24.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Turbo a mi escort 1997 G2 Motor Ap 1.800cc

      No es mas facil preguntarle al que te lo va a armar??

      Comment


      • #4
        Respuesta: Turbo a mi escort 1997 G2 Motor Ap 1.800cc

        Mauro.Rec la idea es armala yo por eso te pregunto... suena medio loco peor bueno me gusta ya le hice motor y no me voy a achicar a pornerle turbo....

        ---------- Post added at 23:38 ---------- Previous post was at 23:36 ----------

        Originally posted by DaNy. View Post
        si lo dejas con pistones std y lo armas con un carburador brosol te vas a gastar en componentes masomenos $6000..
        nesesitas : turbina , multiple y bajada .
        presurizadora bomba de nafta electrica y dosadora .
        junta multilamina y juntas de turbina y multiple .
        instrumental de nafta , aceite , turbo y medidor de mescla .
        mangueras de nafta y del instrumental...

        pd: seguramente algo mas me olvido pero basicamente ahi tenes lo que nesesitas para armar un kit basico de turbo ...

        yo creo que lo podrias usar con una precion de 1kg ... tendrian que dar su opinion los chicos que ya armaron vw ...
        Gracias DaNy ese tipo de res es la q etstoy buscando... la idea es armarla con inyeccion (osea primero hacerla multipunto y luego el turbo)...

        Desde ya muchas gracias

        Comment


        • #5
          Respuesta: Turbo a mi escort 1997 G2 Motor Ap 1.800cc

          [QUOTE=Lucas NQN;2196355]Mauro.Rec la idea es armala yo por eso te pregunto... suena medio loco peor bueno me gusta ya le hice motor y no me voy a achicar a pornerle turbo....

          Entonces vas `perdido amigacho con este post ,o bien en la 1ra tiras todo por el escape jajajajjajaja..
          Va con onda... no es bardeandote...
          Mira...un consejo... busca mucho en el foro que hay muuuuuuucha INFO...
          Y en una noche(aprobecha q es finde largo) vas a tener una nocion de un kit basico... y despues hace un post con preguntas mas concretas ...

          800 gramos es lo que va... tendrias q sacar la tapa, para cubicar y ver LA RC...
          una T3... en la seccion de ventas habia un kit bastante completo para audi
          Last edited by Mauro.Rect; 22-05-2010, 21:05.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Turbo a mi escort 1997 G2 Motor Ap 1.800cc

            Si vas con la iny primero conseguite multiple de gol inyeccion, y sensores, inyectores ya q compras compra unos de mas caudal, (ej bora 1.8t) y una programable si podes.
            Y turbo depende la furia q quieras, una t3, una Apl 338, 240, 666, y mas tambien pero esas son las mas comunes o usadas.
            Blow off, wast gate o poner un turbo valvular, multiple escape, escape, IC o WC, la bomba, de entrada podes dejar la q tenes. y todo el cañerio.
            Y despues depende si lo armas std o si le vas a poner pistones y demas yerbas.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Turbo a mi escort 1997 G2 Motor Ap 1.800cc

              Gracias gente por ahora la idea q tengo es hacerlo multipunto, luego turbo y despues tirarle buenas bielas y pistones forjados...

              Gracias de apoco voy sacando concluciones...

              Mauro.Rec: no me ofendo y te entiendo pero eh estado buscando y hay muchas info y para distintos motores peor como esto cada dia van encontrandole los pro y contras a cada cosa queria preguntar... se q por ahi te suena loco q lo quiera armar yo pero bueno estoy en un pueblito del interior del neuquen y no hay nadie q sepa de esto...

              ---------- Post added at 00:45 ---------- Previous post was at 00:22 ----------

              Osea vamos redondiando:

              Para multipunto:

              Multiple de admicion (gol, poiner, escort; multipunto)
              Inyectores
              Mariposa (se podria usar la de los multiples originales)
              ECU porgramable (cual: mega squirt, dac, fs,etc)
              MAP
              Paso A Paso
              Sonda Lambda
              MAF
              Bomba de nafta de Multipunto

              Para el turbo:

              Turbina (garret t3, t4; una Apl 338, 240, 666) cual recomiendan??
              Multiple de escape
              Blow Off o Wast Gate (es nesesario las 2, o se puede eleguir 1)


              Q seria ese IC o WC???

              Comment


              • #8
                Respuesta: Turbo a mi escort 1997 G2 Motor Ap 1.800cc

                Originally posted by Lucas NQN View Post
                Q seria ese IC o WC???
                IC = InterCooler (enfría mediante aire, el aire que comprime el turbo, obviamente antes de llegar a la admisión)

                WC = WaterCooler (enfría mediante agua como si fuera un radiador, el aire que comprime el turbo, obviamente antes de llegar a la admisión)

                Corrijanme si estoy equivocado...

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Turbo a mi escort 1997 G2 Motor Ap 1.800cc

                  joel la4 gracias por aclarar mi duad efectivamentes es asi..-

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Turbo a mi escort 1997 G2 Motor Ap 1.800cc

                    entra en el foro del club del escort que hay 1 par que ya lo hicieron y te van a tirar data.

                    www.club-escort.com.ar

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Turbo a mi escort 1997 G2 Motor Ap 1.800cc

                      si lo mismo pregunte en el foro ya q soy usuario... gracias igualmente

                      Comment

                      Working...
                      X