Announcement

Collapse
No announcement yet.

Secado de la pintura bicapa

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Secado de la pintura bicapa

    Estoy entre dos teorías del tiempo de secado de una auto pintado con bicapa, sin secar en cabina: el que vende la pintura dice que después de la laca, antes de pulirlo, conviene esperar 1 mes con el auto bajo techo, sin que le de el sol, para que se seque bien. El pintor dice que eso era en las pinturas viejas, que ahora con dejarlo 3 días, ya está bien seca y se puede pulir sin problemas.

    Opiniones, experiencias, teorías, recomendaciones?

  • #2
    Respuesta: Secado de la pintura bicapa

    Te cuento lo que me explico un chapista que la tiene atada... Esos 3 dias que vos decis es el tiempo que tarda en secarse la parte exterior de la laca, osea la ultima capa de la laca por asi decirlo, entonces se deja esos 3 dias secar para poder pegarle una pulidita mas o menos. Pero el tiempo total es de 20 dias a 30 dias, segun condiciones climaticas... Y ahi si le podes dar una buena pulida.

    Mi experiencia es que en dos dias no esta para nada seco, una vez toque despues de dos dias de pintado e hice cagada...

    Comment


    • #3
      Respuesta: Secado de la pintura bicapa

      igual segun tengo entendido se lo deja secar se lija con una 1200 y despues de ahi se pule no? pero igual los que yo conosco dos tres dias y fue no les sirve dormir mucho el auto

      Comment


      • #4
        Respuesta: Secado de la pintura bicapa

        A los 3 dias de pintado, era verano, volvi del chapista, abri el capot, que estaba calentito entre el motor y el sol, y cuando lo cerre quedaron mis manos marcadas.
        Queda como seco afuera, pero abajo esta blandito.
        Yo creo, como teoria personal, que se puede considerar seco(no al 100% igual) cuando ya no sentis el olor a pintura.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Secado de la pintura bicapa

          Como comparación, cuando hice pintar las llantas (también con laca, bicapa) tuve olor a pintura en el garage como 2 semanas.

          El tiempo de secado va a depender del espesor de la laca que le haya aplicado, pero como dicen los chicos, 20 o 30 días esperaría.

          Saludos.-

          Comment


          • #6
            Respuesta: Secado de la pintura bicapa

            Depende, si es poliuretano y le pifiaron al catalizador va a tardar mucho mas en secar, si tiraron manos muy cargadas o muchas manos tarda mas en secar.

            Si es laca comun de secado al aire, seca en menos tiempo.

            De ultima dejalo al sol un par de dias.

            Saludos

            Comment


            • #7
              Respuesta: Secado de la pintura bicapa

              Eso quedo en la historia, no se espera mas 1 mes...
              no se lija siempre antes de lustrar, solo si se pego alguna basurita o algo
              les puedo asegurar que un auto "bien" pintado hasta con esmalte sintetico o esmalte industrial (como quieran llamarlo) muchas veces no precisa lustrado.
              la laca es fundamental también, comprando una buena laca sin cargarlo mucho al pedo (por mas que se pinte o se cargue "x" zona de más, no va a brillar mas)


              Un par de días! lo que paso con el capot de uno de los chicos que comento arriba debe haber sido que estaba flojo abajo, o fresco y le dieron demasiada laca ! No?

              Comment


              • #8
                Respuesta: Secado de la pintura bicapa

                el tiempo es segun como se tiro la pintura, condiciones climaticas y que tipo de pintura, el vicapa, la laca demora vastante en secar, y el tema de la lija es cuando se le da muy cargado y queda como piel de naranja, o porque quedo alguna basurita

                Comment

                Working...
                X