Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aceite para caja

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Aceite para caja

    Hola gente, hace poquito compre una fiat multicarga 125 por el momento sigue como estaba se va reparando la chapa de apoquito, mi consulta es la siguiente como dice en el titulo quisiera saber que aceite le puedo poner a la caja, y ademas de eso que cantidad lleva de aceite, tambien quisiera saber que me comenten un poco sobre el cardan, y que lleva el diferencial si lleva algun aceite y si lleva que cantidad y tipo lleva, bueno espero sus respuestas amigos muchas gracias( es mi primera vez con un auto a traccion trasera mucho no estoy informado!) graciasss

  • #2
    Respuesta: Aceite para caja

    el nombre del aceite no me lo acuerdo,creo que para cajas lo mas comun es 80w40,y para diferencial usa el mismo.
    En cuanto a la cantidad,lo que comunmente se hace es ir cargandole aceite hasta que rebalse,una vez que empieza a rebalsar lo dejas,hasta que no caiga ni una gota mas,lo mismo con el diferencial,le mandas aceite,cuando vez que empieza a rebalsar lo dejas,y cuando termina ahí le mandas el tapon.
    El cardan lleva un balanceo,por ej cuando bajas la caja tenes que marcar la posición.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Aceite para caja

      Anda a la casa de lubricantes y pedile algun buen aceite para la caja y el diferencial, lo importante para mi es que le coloques algun suplemento anti friccion, un molikote para transmision puede ser!

      Comment


      • #4
        Respuesta: Aceite para caja

        Originally posted by Sebastian128 View Post
        Anda a la casa de lubricantes y pedile algun buen aceite para la caja y el diferencial, lo importante para mi es que le coloques algun suplemento anti friccion, un molikote para transmision puede ser!

        sera tan necesario un adictivo ?


        yo le cambie a mi auto hace unos dias y le puse un Elf sintentico 75w80.

        esta mejor la caja, segun el del lubricentro el que tenia era un mineral 80w90 por el olor cuando se lo saco

        Comment


        • #5
          Respuesta: Aceite para caja

          podes echar TRANSMISION 90 es el aceite que se usa para cajas
          con respecto a la cantidad, como te dijeron arriba echale hasta que rebalse y de ahi dejalo que gotee hasta que no caiga una sola gota y chau, sino anda echando y metiendo el dedo hasta que vos toques el nivel..
          Igual cuando compres el aceite ellos te dicen cuanto lleva ya que tienen un catalogo con todas las marcas de autos y les sale toda la data..
          Si no me equivoco lleva algo de 2.2 lts

          Comment


          • #6
            Respuesta: Aceite para caja

            Echale un 80-90W y un aditivo antifriccion!!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Aceite para caja

              yo uso el ypf transmision.. y x lo q me dice mi mecanico es muy bueno

              Comment


              • #8
                Respuesta: Aceite para caja

                El spirax de shell es lo mejorcito dentro de lo comercial. las cantidades no las recuerdo, pero es haste q rebalse por donde echas, con el auto en posicion de funcionamiento, la caja debe andar por los 2 litros , y el diferencial no debe llegar a 2 litros, si te falta le echas mas.

                saludos!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Aceite para caja

                  ponele 80w90 y un antifriccion para caja , debe llevar 2 litros o 2.5

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Aceite para caja

                    80w 90 y aditivo x el desgaste.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Aceite para caja

                      bueno gente muchas graciasssssssss vamos hablar con el loco del lubricentro el viernes a ver que tiene para ofrecer dentro de todo lo que ustedes me dijeron!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Aceite para caja

                        hay un elf 75w80 creo es semi muy bueno....

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Aceite para caja

                          Originally posted by Quake View Post
                          sera tan necesario un adictivo ?


                          yo le cambie a mi auto hace unos dias y le puse un Elf sintentico 75w80.

                          esta mejor la caja, segun el del lubricentro el que tenia era un mineral 80w90 por el olor cuando se lo saco
                          igual es lo que lleva, a lo sumo estaria ya medio viejo el aceite, yo al 9 le mande un spirax 80w90 que es lo mas recomendable

                          Comment

                          Working...
                          X