Announcement

Collapse
No announcement yet.

Balancines y botadores a rodillo en falcon

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Balancines y botadores a rodillo en falcon

    Hola a todos que tal, mi nombre es alexis y este es mi primer post(nose si interesa o no jaja)... Hace tiempo que estoy dando vueltas aca en el foro pero siempre me dedique a leer sin postear y tratar de ir aprendiendo.
    Hay un par de post con temas similares a este pero ninguno llego a despejarme las dudas...
    Mi duda es la siguiente, que beneficios obtendria al poner botadores y balancines a rodillos en un falcon, seis cilindros, aclaro por las duda... Haber, en lo que a mi respecta creo que esto reduciria la friccion logrando asi que el motor gire mas "livianito" y asi sacarle mas rpm(nose si esto es asi o no) , por lo que me han comentado el falcon eroga su maxima potencia entre las 5.500 y 6.500 rpm osea que girar arriba de ese regimen, si con esto se lograra, nose si seria beneficioso. O esto ayudaria a llegar mas rapido a esa cantidad de rpm ???
    El objetivo es armar el falcon para el 1/4 de milla.....
    Muchas gracias y espero sus opiniones. Saludos.

  • #2
    Respuesta: Balancines y botadores a rodillo en falcon

    hola bienvenido, no existen los botadores a rodillo, si los balancines, y son el complemento de una "buena" leva..y resortes con otra dureza a la original,(botadores fijos-balancines a rodillo-resortes)
    nose que preparacion tenes, pero en un auto standar estas gastando plata que podrias destinarla a otra mejora.

    reducen la friccion, la temperatura de varillas y balancenies, la precicion es otra, y los esfuerzos a los que pueden llegar a ser sometidos es mayor..

    Comment


    • #3
      Respuesta: Balancines y botadores a rodillo en falcon

      Originally posted by escapista View Post
      hola bienvenido, no existen los botadores a rodillo, si los balancines, y son el complemento de una "buena" leva..y resortes con otra dureza a la original,(botadores fijos-balancines a rodillo-resortes)
      nose que preparacion tenes, pero en un auto standar estas gastando plata que podrias destinarla a otra mejora.

      reducen la friccion, la temperatura de varillas y balancenies, la precicion es otra, y los esfuerzos a los que pueden llegar a ser sometidos es mayor..
      si existen los botadores a rodillo , nose si para falcon pero para ponerlos tendrias que tener una leva muy importante

      Comment


      • #4
        Respuesta: Balancines y botadores a rodillo en falcon

        Originally posted by CorsaBlanco View Post
        si existen los botadores a rodillo , nose si para falcon pero para ponerlos tendrias que tener una leva muy importante
        no vieja para falcon no existen

        Comment


        • #5
          Respuesta: Balancines y botadores a rodillo en falcon

          Originally posted by escapista View Post
          no vieja para falcon no existen
          para falcon puede ser, pero que existen existen

          Comment


          • #6
            Respuesta: Balancines y botadores a rodillo en falcon

            Originally posted by escapista View Post
            no vieja para falcon no existen
            Si, existen para Falcon, el Falcon de Percy tiene botadores a rodillo.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Balancines y botadores a rodillo en falcon

              Originally posted by METEORO1248 View Post
              Si, existen para Falcon, el Falcon de Percy tiene botadores a rodillo.
              si, pero no es tan facil el tema
              para mi no existen, o es como si no exitieran.. en los lugares que busque y supuestamente vendian, depues me confirmaban mira para el falcon no tenemos, encontre otro contacto que me decia mira harcerlos te los hacemos sino podes adaptar. pero stock no tenemos. haci estube 5meses!..
              el lunes10 hable con otro hace 3 dias y me dijo que para la semana que viene tienen unos juegos que dado a que nadie tiene se pusieron a fabricar..
              no es facil conseguirlos por lo menos para mi y la distancia que tengo hasta los vendedores.. conseguir se puede tenes que tener mucha paciencia y tiempo..
              5 meses..

              Comment


              • #8
                Respuesta: Balancines y botadores a rodillo en falcon

                El beneficio del botador a rodillo es poder usar un perfil de leva, q con los fijos seria imposible usar.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Balancines y botadores a rodillo en falcon

                  Originally posted by METEORO1248 View Post
                  Si, existen para Falcon, el Falcon de Percy tiene botadores a rodillo.



                  que paso con ese falcon nunca mas volvio!!!!!!!

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Balancines y botadores a rodillo en falcon

                    que h. de p.....mira esos botadores a rodillo por Dios !!!

                    Volviendo al tema, si no tenes una preparacion grossa, me parece que es al cuete , y vale ademas un dinero importante.

                    en otras palabras, si solamente tenes una leva alegre , para mi no se justifica.

                    solo los usaria en un auto de carrera donde tenes que aprovechar las pendejesimas.....

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Balancines y botadores a rodillo en falcon

                      los balancines lo veo viable, los botadores no se si se justifica , ya que no solo son los botadores(que se consiguen) si no que a eso sumale el maquinado del block para el alojamiento y las trabas, con ese gasto podes mejorar por muchos otros lados

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Balancines y botadores a rodillo en falcon

                        Originally posted by osmar romero View Post
                        El beneficio del botador a rodillo es poder usar un perfil de leva, q con los fijos seria imposible usar.
                        Antes que todo gracias por la respuesta osmar, y me interesa saber; si de alguna manera me lo podes explicar, cuales son las limitaciones fisicas de un botador fijo ante un determinado perfil de leva, con respecto a uno fijo a rodillo no... ??? En palabras poco tecnicas, se podria hacer una leva "mas agresiva", nose si es valida la expresion, con los botadores a rodillo ???

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Balancines y botadores a rodillo en falcon

                          A lo indio te digo que cuando es una leva muy grosa es como que pega en el filo de la base del botador ! se entiende?
                          Conseguir se consiguen , yo hace como 20 años los vi en Romero , pero no eran como los de la foto .

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Balancines y botadores a rodillo en falcon

                            Originally posted by METEORO1248 View Post
                            Si, existen para Falcon, el Falcon de Percy tiene botadores a rodillo.

                            Hola que tal, primero gracias por el aporte de la imagen, muy buena. Ahora la pregunta, sabes si esos botadores los puso en el falcon de movida; o antes tenia los fijos ?? Si los puso un tiempo dsp que los fijos, tuvo algun cambio notorio en el funcionar del motor ??? Gracias......

                            ---------- Post added at 00:00 ---------- Previous post was at 23:53 ----------

                            Originally posted by elreydelbosque View Post
                            A lo indio te digo que cuando es una leva muy grosa es como que pega en el filo de la base del botador ! se entiende?
                            Conseguir se consiguen , yo hace como 20 años los vi en Romero , pero no eran como los de la foto .
                            Claro, mas o menos cazo la idea... la verdad a nivel nacional no se donde se podran conseguir, si alguien gastara en fabricarlos ya sea por costos o propio porque es algo que no tiene sentido usar. Yo investigando en paginas americanas logre ponerme en contacto con una empresa que los fabrica, asique de ultima seria una cuestion de encargarlos y ver que onda para traerlos, pero nose si vale la pena....

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Balancines y botadores a rodillo en falcon

                              la leva para rodillos es distinta a la normal teoricamente desmejoraria con rodillos una leva que no es para ellos

                              Comment

                              Working...
                              X