Announcement

Collapse
No announcement yet.

que pasa si coloco un engranaje mas chico en el arbol auxiliar ?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • que pasa si coloco un engranaje mas chico en el arbol auxiliar ?

    Bueno el tema es q charlando con un amigo, me rompia las bol.... y me decia que no pasaba nada con la presion de aceite, si cambiaba la medida de engranaje del arbol auxiliar... y yo le decia, que si ponia una mas chica aumenta la presion de aceite y si era mas grande disminuye.... es mi logica relacionandolo con lo que pasa con el tema de las poleas de bombas de agua y alternador que todos saben, pero es tan hincha que me esta haciendo dudar el hdp...
    que dicen ?

  • #2
    Respuesta: que pasa si coloco un engranae mas chico en el arbol auxiliar ?

    Es como vos decis !

    Comment


    • #3
      Respuesta: que pasa si coloco un engranae mas chico en el arbol auxiliar ?

      El arbol auxiliar gira mas rapido por ende tira mas presion, estas en lo cierto.

      No apostaste nada? (como el monito que aposto $200 y gano)

      Comment


      • #4
        Respuesta: que pasa si coloco un engranae mas chico en el arbol auxiliar ?

        No se si tirara mas presion,por el tema de la valvula.

        Comment


        • #5
          Respuesta: que pasa si coloco un engranae mas chico en el arbol auxiliar ?

          se te va a barrer!! le tenes q poner el q va!!

          Comment


          • #6
            Respuesta: que pasa si coloco un engranae mas chico en el arbol auxiliar ?

            Lo que vas a aumentar es el caudal de aceite.

            Comment


            • #7
              Respuesta: que pasa si coloco un engranaje mas chico en el arbol auxiliar ?

              lo que vas a lograr es que regulando tengas mas presion de aceite, pero a despues es lo mismo porque tenes la valvula que libera la presion extra., saludos

              Comment


              • #8
                Respuesta: que pasa si coloco un engranaje mas chico en el arbol auxiliar ?

                Es como vos decis.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: que pasa si coloco un engranae mas chico en el arbol auxiliar ?

                  Originally posted by JoAcO View Post
                  El arbol auxiliar gira mas rapido por ende tira mas presion, estas en lo cierto.

                  No apostaste nada? (como el monito que aposto $200 y gano)


                  jaja naa no aposte nada....


                  Originally posted by ///// View Post
                  se te va a barrer!! le tenes q poner el q va!!


                  porque decis que se barre ??? ahora me queda esa duda...
                  Last edited by Juanfa; 13-05-2010, 13:51.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: que pasa si coloco un engranae mas chico en el arbol auxiliar ?

                    Originally posted by Juanfa View Post
                    jaja naa no aposte nada....






                    porque decis que se barre ? mas resistencia ?

                    no se de q auto hablaras pero para fiat viene uno con un diente mas q creo q es el de motor tipo y si lo metes en el motor de 28 o la inversa se barre!! tenes q cambiar todo el conjunto, despues es como dice gaston 47.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: que pasa si coloco un engranaje mas chico en el arbol auxiliar ?

                      a por ese motivo si, eso es lo que se llama el modulo de los engranajes.. es igual que en la cajas de cambios... sisi de eso ya me habia percatado... gracias por contestar..

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: que pasa si coloco un engranaje mas chico en el arbol auxiliar ?

                        Me imagino que hablas del engranaje que comanda la correa no? si es ese vas a hacer girar la bomba de aceite mas rapido al igual que la bomba de nafta, lo cual es al pedo, y perdes potencia al tener mas arrastre o carga en la correa, si es un fiat con distribuidor abajo no va a andar ya que gira a destiempo (perdes la relacion de distribucion de chispa)

                        Si es el de adentro (Helicoidal) y no cambias el arbol acorde a este, haces un desastre, salu2!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: que pasa si coloco un engranaje mas chico en el arbol auxiliar ?

                          no se por q esa obsesion por modificar la presion de aceite en los autos , mas si no estan tan preparados como para q se justifique, si el motor tiene poca presion , es por q se esta fugando por algun lado (desgaste), darle mas presion seria como tapar la caca con flores, o es solamente una prueba ? , si es asi , no creo q cambiando el engranaje , tenga mas presion , por q la bomba viene con una valvula q no deja q haya un exceso de presion.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: que pasa si coloco un engranaje mas chico en el arbol auxiliar ?

                            Originally posted by diego_28se View Post
                            no se por q esa obsesion por modificar la presion de aceite en los autos , mas si no estan tan preparados como para q se justifique, si el motor tiene poca presion , es por q se esta fugando por algun lado (desgaste), darle mas presion seria como tapar la caca con flores, o es solamente una prueba ? , si es asi , no creo q cambiando el engranaje , tenga mas presion , por q la bomba viene con una valvula q no deja q haya un exceso de presion.


                            gracias por la apreciacion, era solo una consulta, mi amigo no es que esta obsecionado, pasa que tiene un 128 con turbo y cuando lo armo al ponerle el cano de lubricacion del turbo dice que le bajo la presion en el reloj penso que no pasaba nada hasta que paso... ahora saco la tapa y le dijeron que tiene que achicar un pelin los conductos de aceite y no se le dieron una medida supongo ... es la solucion que le dieron... y bueno como a mi me rompia empesamos a debatir el tema del engranaje del arbol aux... el auto de el tiene encendido de f1 en el caballete...

                            por si las dudas... aclaro que no es obsecion por aumentar la presion de aceite ni nada, se que eso no da mas potencia.... era a termino de sacarme dudas de que pasaba... si estaba mas o menos dentro de loq ue pensaba....

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: que pasa si coloco un engranaje mas chico en el arbol auxiliar ?

                              Originally posted by Juanfa View Post
                              gracias por la apreciacion, era solo una consulta, mi amigo no es que esta obsecionado, pasa que tiene un 128 con turbo y cuando lo armo al ponerle el cano de lubricacion del turbo dice que le bajo la presion en el reloj penso que no pasaba nada hasta que paso... ahora saco la tapa y le dijeron que tiene que achicar un pelin los conductos de aceite y no se le dieron una medida supongo ... es la solucion que le dieron... y bueno como a mi me rompia empesamos a debatir el tema del engranaje del arbol aux... el auto de el tiene encendido de f1 en el caballete...

                              por si las dudas... aclaro que no es obsecion por aumentar la presion de aceite ni nada, se que eso no da mas potencia.... era a termino de sacarme dudas de que pasaba... si estaba mas o menos dentro de loq ue pensaba....

                              ah mira , no sabia eso y ahora q me lo decis nunca habia pensado, q pasaba con la presion de aceite cuando se saca una salida "auxiliar", en este caso para la turbina, ja , siempre se aprende algo nuevo , la verdad q ni idea como se soluciona esa caida de presion,seguro alguno va postear algo .

                              Comment

                              Working...
                              X