Announcement

Collapse
No announcement yet.

Me sirve este aceite?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Me sirve este aceite?

    Gente les comento, si bien hay muchisimos post sobre aceites esta es una pregunta mas especifica

    La sapporo tiene 2 perdidas chiquitas, una en la tapa de valvulas y otra en el filtro d aceite
    No fuma nada, el motor fue hecho hace 1 año
    Lo que se come de aceite es por esas perdidas
    El tema es que hoy fui a comprar un litro para completar, soy MUY maniatico con el aceite no dejo que baje ni un poquito
    y me recomendaron el Helix K Alto Kilometraje 25W-60
    Yo hasta el momento seguia mandandole el Helix 20-50 que le ponia el dueño anterior, pero como anda con estas perdiditas hasta que lo solucione me dijo que lo complete con este

    Mi duda...Lo veo bastante pesado 25w60, osea no creo que afecte en nada solo tengo que completar como mucho 750cc, pero me genera desconfianza...

    1- Le mando este 25w60 o se lo cambio por el 20w50 que estaba usando?

    2- En unos meses le toca el service, estube leyendo en los otros post y creo que lo mas indicado seria un buen semisintetico
    Que me recomiendan? O Vale la pena un Sintetico tambien para este tipo de motor?
    Yo le pondria un Sintetico, por tranquilidad...pero nose si lo amerita


    Desde ya muchas Gracias¡¡

  • #2
    Respuesta: Me sirve este aceite?

    primero no mezcles dos aceites de diferentes viscosidades, siempre repone el mismo de la misma marca en lo posible

    segundo si el motor esta hecho hace poco, yo hubiera usado un 15w 40 pero si vos decis que el dueño siempre uso el 20w50 ponele ese, no te subas mas de esa graduacion porque es muy viscoso y vas a desgastar el motor al pedo. Cuando puedas repararle las perdidas se las arreglas

    no se recomienda un sintetico a un motor que tiene mineral como el tuyo, a lo sumo cambia a un semi, aunque si haces los cambios regularmente no hace falta. Si lo hubiera hecho andar de entrada con el semi es otra historia, pero si decis que lo pierde yo prefiero reponer con aceite que vale 30 mangos el litro y no con uno que vale arriba de 50...
    Last edited by UnoSCR; 01-05-2010, 09:50.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Me sirve este aceite?

      Originally posted by UnoSCR View Post
      primero no mezcles dos aceites de diferentes viscosidades, siempre repone el mismo de la misma marca en lo posible

      segundo si el motor esta hecho hace poco, yo hubiera usado un 15w 40 pero si vos decis que el dueño siempre uso el 20w50 ponele ese, no te subas mas de esa graduacion porque es muy viscoso y vas a desgastar el motor al pedo. Cuando puedas repararle las perdidas se las arreglas

      no se recomienda un sintetico a un motor que tiene mineral como el tuyo, a lo sumo cambia a un semi, aunque si haces los cambios regularmente no hace falta. Si lo hubiera hecho andar de entrada con el semi es otra historia, pero si decis que lo pierde yo prefiero reponer con aceite que vale 30 mangos el litro y no con uno que vale arriba de 50...
      sirve el 15w 40 que usan la mayoria de los gasoleros para un motor naftero?

      Comment


      • #4
        Respuesta: Me sirve este aceite?

        Originally posted by UnoSCR View Post
        primero no mezcles dos aceites de diferentes viscosidades, siempre repone el mismo de la misma marca en lo posible

        segundo si el motor esta hecho hace poco, yo hubiera usado un 15w 40 pero si vos decis que el dueño siempre uso el 20w50 ponele ese, no te subas mas de esa graduacion porque es muy viscoso y vas a desgastar el motor al pedo. Cuando puedas repararle las perdidas se las arreglas

        no se recomienda un sintetico a un motor que tiene mineral como el tuyo, a lo sumo cambia a un semi, aunque si haces los cambios regularmente no hace falta. Si lo hubiera hecho andar de entrada con el semi es otra historia, pero si decis que lo pierde yo prefiero reponer con aceite que vale 30 mangos el litro y no con uno que vale arriba de 50...
        se pueden mezclar los aceites lo que pasa es que si a uno bueno le pones uno inferior le bajas la calidad si el motor esta echo hace poco no te conviene uno tan pesado lo mejor es un 15w 40 o un 20w50

        Comment


        • #5
          Respuesta: Me sirve este aceite?

          Un sintetico para mi es demasiado y es al re pedo en este caso.
          No lo veo el 25 60, dale al 20 50!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Me sirve este aceite?

            Si hiciste el motor hace poco 20w50 me parece demasiado pesado.. si ya le pusiste ese completa el nivel con el mismo y una vez que arregles las perdidas fijate de ponerle un semi 10w40 que tiene que ir cañon.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Me sirve este aceite?

              Originally posted by juanma_wilde View Post
              sirve el 15w 40 que usan la mayoria de los gasoleros para un motor naftero?
              si porque la graduacion no hace al motor especifico al que fue diseñado el aceite. Hay 15w40 para nafteros y gasoleros tambien, fijate en el frente del envase si dice API S"X" (cuanto mas alta la x en el alfabeto mejor es) y para gasoleros es API C"X" (de nuevo lo mismo)

              Ovbiamente no vas a ir a comprar un 15w40 que dice "Turbo diesel" en el envase, buscate uno que haya sido diseñado para nafta

              Comment


              • #8
                Respuesta: Me sirve este aceite?

                de manual no dice nada?

                Yo en vez de gastar en un sintetico,sacaria el filtro para ver la perdida,por ahi el filtro va a un esparrago que esta flojo,ajustas ese esparrago donde enrosca el filtro y chau perdida.
                para la junta de tapa de valvulas no sé que solución hay que no sea cambiarla,ademas que a la larga es mas barato

                Comment

                Working...
                X