Announcement

Collapse
No announcement yet.

CARBURADOR DISTINTA POSICION?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• CARBURADOR DISTINTA POSICION?

Hola, muchachos recurro a sus conocimientos para que me aclaren algo que nunca me quedo claro...a ver pongo un ejemplo para que se entienda: en un motor AP si "pongo" un burca IDF (vertical) ejempo 40-40 transversal a la tapa y NO paralela a esta como todo el mundo pone: que beneficios y que desventajas REALES tendre, y justamente porque todo el mundo pone los burcas paralelos a la tapa...porque? Es decir que pasa con una posicion y la otra, en que afecta? Gracias y espero sus respuestas

---------- Post added at 01:22 ---------- Previous post was at 01:14 ----------

Y gente alguna respuesta? Alguien por ahi...

---------- Post added at 01:31 ---------- Previous post was at 01:22 ----------

la verdad si alguien sabe porfa necesito la data!!!!!!!!!!!!!!!!!!111

Respuesta: CARBURADOR DISTINTA POSICION?

si vos pones burcas paralelos a la tapa nombrese el 44/44 idf,etc...por ejemplo...vos al tener 1 boca apuntando a 1 cilindros y 1 a los otros 2...q llenen bien los 4 cilindros...a veces si se pone un burca transversal la nafta no llega bien a los 2 cilindros de las puntas,por estar centrado solo llegaria buena mezcla a los 2 mas cercanos,por ende un empobrecimiento en el rendimiento...se sabe q se efectua una nube(por asi decirle) dentro de la admision y en teoria tendria q llegar bien a todos los cilindros,pero a veces no lo hace
    Last edited by Dr.FiErRo; 29-04-2010, 22:40.

Comment

Entonces es custion de probar, un multiple con el burca en una posicion y otro con distinta posicion y ambos con identica carburacion, y ver como responde el auto no?

---------- Post added at 01:47 ---------- Previous post was at 01:42 ----------

Otra cosa si un burca trasversal a la tapa "anda bien" no hay que modificar su posicion o si?

---------- Post added at 01:50 ---------- Previous post was at 01:47 ----------

Alguno que me aclare estas 2 dudas?

Comment

eso depende...hay burcas q estan logrados para q laburen transversalemnte ya sea el brossol o el 32/34 por nombrar algunos...pero si el burca es de bocas similares o por decirle asi de carreras...no se bien q pasaria,seria cosa de probar

Comment

la diferencia mas que nada esta en la forma que te realiza el llenado las distintas posiciones.çcomo te dice el doc fierro, al estar paralelos se cree o estima que el llenado va a ser mas uniforme, mas si tenes dos carburadores.

Comment

No, no ojo yo solo me refiero a un carburador...he visto autos con un burca en posicion transversal y fallan como la put.. madre y otros que se pusieron transversal y cero drama...por eso preguntaba porque en algunos andan y en otros no? que es lo que hacen que anden en algunos y en otros no?

---------- Post added at 02:05 ---------- Previous post was at 01:56 ----------

ah...otra cosa me paso una vez cambiar la leva y la posicion del burca fue un desastre, porque esto? me refiero que tuve que modificar la posicion del carburador al cambiar la leva porque el auto se vino para atras, porque habra pasado eso=?

---------- Post added at 02:11 ---------- Previous post was at 02:05 ----------

no quiero ser pesado gente, pero me aclaran esto ultimo?

---------- Post added at 02:16 ---------- Previous post was at 02:11 ----------

Y? no hay nadie que púeda ayudarme con esto?

---------- Post added at 02:30 ---------- Previous post was at 02:16 ----------

bueno , no hay alguien que sepa esto? y pueda darme una mano?

Comment

eso fue un problema de la leva, no del carburador, si antes funcionaba bien, con otra leva tendria que seguir funcionando bien, al cambiar la posicion del carburador, supero el rendimiento que tenia con la otra leva?

Comment

si si justamente al cambiar la poscion santo remedio el auto fue otro, pero con la otra leva no pasaba...ojo la ultima leva era bastante grosa en comparacion a la otra

---------- Post added at 02:52 ---------- Previous post was at 02:48 ----------

seria por un tema de la aspiracion de la leva? y poca difusion del burca por la posicion transversal?

Comment

Originally posted by SRBOTITAS View Post
                  si si justamente al cambiar la poscion santo remedio el auto fue otro, pero con la otra leva no pasaba...ojo la ultima leva era bastante grosa en comparacion a la otra

---------- Post added at 02:52 ---------- Previous post was at 02:48 ----------

seria por un tema de la aspiracion de la leva? y poca difusion del burca por la posicion transversal?

El tema de ponerlo transversal es que una boca del carburador esta mas lejos que la otra

Ahora si analizamos caa boca independiente, estaria una sintonizada para un rango de rpms diferente a la otra (todos saben que unos cms es mucha diferencia)

Esto a veces se compensa con la curva en la admision de esta boca "mas lejana" que tiene una curva y no un choque como la boca mas cercana, por ende velocidades diferentes, lo cual puede ser bueno o malo, depende del fin obviamente

Comment

por la burrada de arriba no te guies ni a palos>!! jaajaj

Comment

Working...
                    X