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Alcohol Metilico con Nafta

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  • #31
    Respuesta: Alcohol Metilico con Nafta

    en mi caso yo en mi auto aspirado con una compresion de 11,3 a 1 la verdad no senti mejoria con el metanol, lo que si te te reseca todo, flotantes mangueras y deja el cuerpo del carburador como blanco, aparte le mandas nafta y siempre las bujias salen blancas, es un peligro, y no aumenta el octanaje solo baja los grados termicos dentro de la camara de combustion,

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    • #32
      Respuesta: Alcohol Metilico con Nafta

      el metanol tiene mas octanaje que la nafta super pero tambien se quema mas, si las bujias salen blancas es normal, porque hay q caburar otra vez, ya que el metanol se consume mucho mas que la nafta.

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      • #33
        Respuesta: Alcohol Metilico con Nafta

        Originally posted by oclusor_76 View Post
        en mi caso yo en mi auto aspirado con una compresion de 11,3 a 1 la verdad no senti mejoria con el metanol, lo que si te te reseca todo, flotantes mangueras y deja el cuerpo del carburador como blanco, aparte le mandas nafta y siempre las bujias salen blancas, es un peligro, y no aumenta el octanaje solo baja los grados termicos dentro de la camara de combustion,

        y como lo solucionaste?

        con esa RC tendria que pistonear en alta.

        PD: me habia interesado lo del alcohol porque trabajamos para una alcoholera y es gratis, pero si hace mierda todo ni ahi. prefiero gastar en metanol que es lo que usan todos.

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        • #34
          Respuesta: Alcohol Metilico con Nafta

          pabloa4, por mas que el metanol lo usen todos, no quiere decir que no te haga mierda todo, te seca todo, te hace mierda las mangueras, la bomba de nafta, si lo dejas con metanol y no lo usas se te tapa todo el carburador, yo te lo digo porque lo uso en el auto, y es bastante puto.

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          • #35
            Respuesta: Alcohol Metilico con Nafta

            Originally posted by EmiTurbo View Post
            pabloa4, por mas que el metanol lo usen todos, no quiere decir que no te haga mierda todo, te seca todo, te hace mierda las mangueras, la bomba de nafta, si lo dejas con metanol y no lo usas se te tapa todo el carburador, yo te lo digo porque lo uso en el auto, y es bastante puto.

            Pero vos lo usas al 100%??

            yo estoy hablando de un 10 o 15% en nafta...

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            • #36
              Respuesta: Alcohol Metilico con Nafta

              Originally posted by pato_ View Post
              Pero el alcohol que dice GNC111 tiene un porcentual de agua!
              Si no nafta de avion.

              con metanol o alcohol metilico ( es lo mismo ) no aumenta el octanaje
              solo se hace mas lenta la velocidad del frente de llama en la camara de combustion y por eso lo del aumento de avance y la disminucion del riesgo de detonacion

              todo eso junto hace
              no se mezcla bien con la nafta de surtidor
              deberias tener que aumentar la riqueza de mezcla
              deberias tener que medir la temp en el escape con una wideband
              tendrias que tener problemas de encendido para justificar su uso
              lo mas comun es que se esconde este tipo de problemas de encendido


              la nafta de avion es Nafta 100 LL ( Low Lead ) o Bajo Plomo, y tiene supuestamente 100 octanos, no hay mas eso
              si cargas V Power o Fangio deberian tener 98 octanos, es hablar casi de los mismo y si tenes problemas de detonacion no lo vas a solucionar asi, tampoco

              ---------- Post added at 09:13 ---------- Previous post was at 09:10 ----------

              Octanaje
              De Wikipedia, la enciclopedia libre
              Saltar a navegación, búsqueda
              El octanaje o índice de octano es una escala que mide la resistencia que presenta un combustible (como la gasolina) a detonar prematuramente cuando se comprime dentro del cilindro de un motor. También se denomina RON (por sus siglas en inglés, Research Octane Number).

              Algunos combustibles (como el GLP, GNL, etanol y metanol, entre otros) poseen un índice de octano mayor de 100. Utilizar un combustible con un octanaje superior al que necesita un motor no lo perjudica ni lo beneficia. Si se tiene previsto que un motor vaya a usar combustible de octanaje alto, puede diseñarse con una relación de compresión más alta y mejorar su rendimiento.

              Si la gasolina no sale de fábrica con suficiente octanaje, se le añade algún aditivo como el etanol, el benceno o, antiguamente, el muy contaminante tetraetilo de plomo.

              Contenido [ocultar]
              1 Los índices de octano en motores de combustión
              1.1 RON
              1.2 MON
              1.3 Producción de gasolinas
              2 Índices de cetanaje en motores diésel
              3 Enlaces externos


              Los índices de octano en motores de combustión [editar]El octanaje indica la presión y temperatura a que puede ser sometido un combustible carburado (mezclado con aire) antes de autodetonarse al alcanzar su temperatura de autoignición debido a la ley de los gases ideales.

              Si el combustible no posee el índice de octano suficiente en motores con elevadas relaciones de compresión (oscilan entre 8'5 y 10'5), se producirá el "autoencendido" de la mezcla, es decir, la combustión es demasiado rápida y dará lugar a una detonación prematura en la fase de compresión, que hará que el pistón sufra un golpe brusco y reducirá drásticamente el rendimiento del motor, llegando incluso a provocar graves averías. A este fenómeno también se le conoce entre los mecánicos como picado de bielas o cascabeleo.

              Dicho índice de octano se obtiene por comparación del poder detonante de la gasolina en cuestión con el de una mezcla de heptano e isoctano. Al isoctano se le asigna un poder antidetonante de 100 y al heptano de 0, de modo que, por ejemplo, una gasolina de 95 octanos se correspondería en su capacidad antidetonante a una mezcla con el 95% de isoctano y el 5% de heptano.

              Hay tres clases de octanajes:

              Research Octane Number (RON) - Octanaje medido en el laboratorio.
              Motor Octane Number (MON) - Octanaje probado en un motor estático.
              Road ON - Octanaje probado en la carretera.
              RON [editar]El valor del RON se determina comparando el golpeteo que produce la gasolina con respecto al producido por una sustancia patrón, la cual es una mezcla de isoctano (2,2,4-Trimetilpentano) y n-heptano. De esta forma, se determina el número de octanos del combustible con respecto al porcentaje de isoctano en la mezcla estándar. Así, y por ejemplo, una gasolina que produce el mismo ruido que la mezcla de 87 (87% isoctano y 13% n-heptano) se dice que tiene un octanaje de 87 octanos. Para comparar, el gas licuado del petróleo (GLP) tiene un RON de, aproximadamente, 110.

              En los motores a gasolina de baja eficiencia se recomienda usar gasolinas con bajo nivel de octanaje, debido a la baja relación de compresión con la que operan en sus cilindros. Donde se nota mucho esta relación es en automóviles nuevos a los que, al suministrarles gasolina con bajo octanaje, se nota un cascabeleo generado por la explosión prematura del combustible en la cámara de combustión. A mayor compresión se requiere mayor octanaje para que sea eficiente el uso del combustible.

              MON [editar]Existe otro tipo de octanaje llamado MON que indica de manera más exacta cómo se comporta el combustible cuando se carga. Esta definición también se basa en la mezcla de isoctano y n-heptano. La diferencia con el RON es que se sobrecarga más el motor en el ensayo: se utiliza una mezcla precalentada, el motor más revolucionado y tiempos de ignición variables. Típicamente, y dependiendo de la composición del combustible, el MON de una gasolina moderna puede estar unos 10 puntos por debajo del RON. Unas especificaciones adecuadas de un determinado combustible requieren de un RON y MON.

              Producción de gasolinas [editar]Las gasolinas no son un producto directo del refinado del petróleo, sino que se tratan de naftas especialmente acondicionadas para su uso como carburante de motores de combustión interna con encendido mediante chispa (normalmente conocidos como motores de explosión). Este acondicionamiento se consigue mediante un proceso de blending (mezcla de distintas sustancias) a fin de que el producto resultante cumpla con las especificaciones fijadas por la normativa aplicable en cada país (el índice de octano) y también otros parámetros como las emisiones al medioambiente, la estabilidad/seguridad del producto durante su transporte y/o almacenamiento, su comportamiento en las condiciones de funcionamiento del motor, etc.

              ---------- Post added at 09:17 ---------- Previous post was at 09:13 ----------

              100LL
              The most commonly used aviation fuel is dyed blue for easy visual identification. 100LL, spoken as "100 low lead", contains a small amount of tetra-ethyl lead (TEL), a lead compound that reduces gasoline's tendency to spontaneously explode (detonation or "knock") under high loads, high temperatures and high pressures. Sustained detonation causes catastrophic engine failure.

              TEL, is known as an anti-knock compound. TEL's effect on detonation resistance is known as the "octane rating," derived from comparing performance of the gasoline under test to mixtures of iso-octane and normal heptane in a special test engine. If the product tests like 90% iso-octane and 10% normal heptane, it receives a "90 octane" rating. As higher levels of anti-detonation capability were required, the curve was extended beyond 100% iso-octane and called "performance rating." Example: a 118 octane rated gasoline is more detonation resistant than an 87 octane rated gasoline.

              Historically, many post WW2 developed, low powered 4 and 6 cylinder piston aircraft engines were designed to use leaded fuels and a suitable unleaded replacement fuel has not yet been developed and certified for most of these engines—although some were designed for 91/96 octane AVGAS (long since discontinued) and many Continental and Lycoming light airplane engines designed for 80/87 continued in production. Engines designed for 80/87 can use AVGAS 100 or 100LL with special precautions to prevent lead buildup and lead fouling of the spark plugs.

              Some of the lower powered (100-to-150-horsepower or 75-to-110 kW) aviation engines that were developed in the late 1990s are designed to run unleaded fuel, but use 100LL if unleaded fuel is not available. An example being Rotax 912.

              Numerous current (2010) certificated reciprocating-engine aircraft require high-octane (leaded) fuels.

              As of Jan 2010, 100LL has a TEL content of 1.2 to 2 grams TEL[6] per US gallon (0.3–0.5 g/l) and is the most commonly available and used aviation gasoline. One gram of TEL contains only 3/5 of a gram of lead.

              ---------- Post added at 09:26 ---------- Previous post was at 09:17 ----------

              Originally posted by oclusor_76 View Post
              en mi caso yo en mi auto aspirado con una compresion de 11,3 a 1 la verdad no senti mejoria con el metanol, lo que si te te reseca todo, flotantes mangueras y deja el cuerpo del carburador como blanco, aparte le mandas nafta y siempre las bujias salen blancas, es un peligro, y no aumenta el octanaje solo baja los grados termicos dentro de la camara de combustion,
              igualmente en mi ex 125
              con 10.5 con tapa de 125 y con 11.4 con tapa de Regatta 100 "casi" no tenia tendencia a la detonacion
              nunca saque un piston picoteado y tiraba 7500 con encendido a platino
              probando otra leva y los dos 45 dcoe, tambien con platinos, tire 8200 y siempre con V Power....y 36 final de avance
              15 inicial y 21 de distribuidor ( 10.5 en el distri )

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