Tengo un amigo tan testarudo como yo que dice que al poner una polea mas chica en el 147, el alternador gira mas rápido de lo que giraría normalmente con una polea comun. En cambio yo, digo exactamente lo contrario; que con una polea mas chica, el mismo gira menos RPM de lo que debería estar girando con una polea std, de fábrica o como quieran llamarle.
Tal fué el punto de discusión, que entre tonitos elevados y gestitos pelotudos por parte de ambos, llegamos a apostar $200. El tema es que debemos justificar feacientemente que nuestras teorías son correctas. Hoy a la noche tipo 23hs me llama para seguir discutiendolo.
Todo esto se deriba porque mi auto dpues de 6meses vuelve a joder con la luz de batería, y él (estudiante de ingeniería mecánica y técnico electrónico) culpa a las vueltas que le tiro yo al auto. A lo que le respondí que no era posible porque tengo una polea chica de 128 y bla bla bla.
Mas allá de la cuota de humor que puede generarles esto, me gustaría ENSERIO que me ayuden a encontrar una respuesta que lo satisfaga y se entienda para poder ganarle los $200 y meterle el orgullo en el culo.
No por mero capricho todos ponemos poleas chicas...
Grachie!
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