Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayudenme a ganar $200!!!!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayudenme a ganar $200!!!!

    Si los moderadores no se ponen la gorra y hacen la vista gorda a este post pelotudo, me puedo ganar $200 con la ayuda práctica de uds.

    Tengo un amigo tan testarudo como yo que dice que al poner una polea mas chica en el 147, el alternador gira mas rápido de lo que giraría normalmente con una polea comun. En cambio yo, digo exactamente lo contrario; que con una polea mas chica, el mismo gira menos RPM de lo que debería estar girando con una polea std, de fábrica o como quieran llamarle.
    Tal fué el punto de discusión, que entre tonitos elevados y gestitos pelotudos por parte de ambos, llegamos a apostar $200. El tema es que debemos justificar feacientemente que nuestras teorías son correctas. Hoy a la noche tipo 23hs me llama para seguir discutiendolo.

    Todo esto se deriba porque mi auto dpues de 6meses vuelve a joder con la luz de batería, y él (estudiante de ingeniería mecánica y técnico electrónico) culpa a las vueltas que le tiro yo al auto. A lo que le respondí que no era posible porque tengo una polea chica de 128 y bla bla bla.

    Mas allá de la cuota de humor que puede generarles esto, me gustaría ENSERIO que me ayuden a encontrar una respuesta que lo satisfaga y se entienda para poder ganarle los $200 y meterle el orgullo en el culo.


    No por mero capricho todos ponemos poleas chicas...


    Grachie!

  • #2
    Respuesta: Ayudenme a ganar $200!!!!

    Por ej, a los fiat 600 se le pone una polea MAS grande para que gire menos la bomba de agua cuando se gira a muchas a rpm. Asique monito lamento decirte que a mas chica gira a mas rpm.
    Ejemplo mas facil.
    Una bici rodado 20, y una con rodado 24. La rodado 20 gira una vuelta y MAS. cuando la 24 hizo solo una sola vuelta.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Ayudenme a ganar $200!!!!

      polea mas chica,motor mas vueltero alternador menos vueltero.pòniendo polea chica al cigueñal obvio! a esa polea te referis de mas chica no?

      facil bicicleta,plato grande-piñon chico la rueda gira muchas vueltas pedaleas poco.lo contrario plato chico piñon grande pedaleas como un negro ni se mueve la rueda.

      si te referis a la polea del alternador cambiar perdiste 200p,pensa polea chica con menos movimiento de correa gira una vuelta mientras q con polea grande necesitas mas movimiento de correa para q gire una vuelta,pero tenes mas palanca con la polea grande
      Last edited by .gaston.; 27-04-2010, 21:17.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Ayudenme a ganar $200!!!!

        Si la polea es mas chica, el eje giraría a mayores vueltas. Te pongo de ejemplo el engranaje del cigüeñal, el o los arboles tienen una medida, pero el engranaje del cigüeñal siempre es mas chico, porque por cada 2 vueltas de cigüeñal da una el arbol.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Ayudenme a ganar $200!!!!

          y si es asi, chica, mas rapido...
          grande mas lenta... o mas vueltas..

          en un cd o disco de pasta...donde se gira mas, en el centro o en la parte de afuera?¿?...............................

          Comment


          • #6
            Respuesta: Ayudenme a ganar $200!!!!

            Originally posted by n2o View Post
            y si es asi, chica, mas rapido...
            grande mas lenta... o mas vueltas..

            en un cd o disco de pasta...donde se gira mas, en el centro o en la parte de afuera?¿?...............................
            Como que giran lo mismo capo.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Ayudenme a ganar $200!!!!

              con la polea mas chica va a girar a mas rpm, mepa que perdiste 200 pesitos

              Comment


              • #8
                Respuesta: Ayudenme a ganar $200!!!!

                SOY UN IDIOTAAAAAAAAAAA!


                Armé un post y en 5min el pibe me llamó y me dijo "le pregunté a un profesor... Te debo $200".



                PERDÓN PERDÓN PERDÓN PERDÓN MODERADORES PERDÓNNNNNNNNNNNNNNN! ABRÍ UN POST SUPER IDIOTA.




                MONO TONTO, pero con $200 en casa

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Ayudenme a ganar $200!!!!

                  Originally posted by Emiii View Post
                  Como que giran lo mismo capo.
                  claro lo mismo si la velocidad te la da el motor del tocadisco jajajaj.

                  ahora moviendo igual la mano a la misma velocidad del centro o del exterior ahi si varia cual gira mas o menos

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Ayudenme a ganar $200!!!!

                    Monito me hiciste cagar de risa con la discusion y tu relato jajajaja.
                    PARA MI, (estoy estudiando e hice un impaz para entrar a Enfie a despejarme, puedo estar muy errado), es que al ser mas chica la polea, gira muchas mas veces, deberias poner una mas grande.
                    Cagaste Mono jaja, yo que vos apago el cel antes de las 11.
                    Un abrazo querido!

                    Alan

                    ---------- Post added at 21:24 ---------- Previous post was at 21:24 ----------

                    Monito me hiciste cagar de risa con la discusion y tu relato jajajaja.
                    PARA MI, (estoy estudiando e hice un impaz para entrar a Enfie a despejarme, puedo estar muy errado), es que al ser mas chica la polea, gira muchas mas veces, deberias poner una mas grande.
                    Cagaste Mono jaja, yo que vos apago el cel antes de las 11.
                    Un abrazo querido!

                    Alan

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Ayudenme a ganar $200!!!!

                      Originally posted by MONITO_FIAT View Post
                      SOY UN IDIOTAAAAAAAAAAA!



                      Armé un post y en 5min el pibe me llamó y me dijo "le pregunté a un profesor... Te debo $200".



                      PERDÓN PERDÓN PERDÓN PERDÓN MODERADORES PERDÓNNNNNNNNNNNNNNN! ABRÍ UN POST SUPER IDIOTA.




                      MONO TONTO, pero con $200 en casa
                      no entiendo ganaste? q polea cambiabas del alternador perdias si es asi.si era la del cigueñal ganabas eso no entiendo.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Ayudenme a ganar $200!!!!

                        ahora tengo unn lio leyendo esto, muchos dicen perdiste los 200 y vos decis que tenes los 200 en casa jajajaj

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Ayudenme a ganar $200!!!!

                          Osea mono, ganaste, pero no tiene logica que vos tengas razon jajaja. Si yo tengo una polea grande, conectadaa a una chica. Por ej, la chica exactamente la mitad de la grande. La polea grande da un giro, y la chica DOS. Osea pasa eso, al auto. Si es mas chica gira MAS veces que otra polea mas grande!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Ayudenme a ganar $200!!!!

                            Jajajaja entonces jodeme que zafaste porque el chabon cree que esta equivocado!! JAAAAAAAA

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Ayudenme a ganar $200!!!!

                              mono, hace una relacion de 1 a 1, osea, dos poleas iguales, una vuelta de la polea 1 es igual a una vuelta de la polea 2, ahora achicas la polea 1 a la mitad ponele, entonces ahora no serian 2 vueltas de la polea 1 igual a una vuelta de la polea 2?

                              Comment

                              Working...
                              X