Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cayó presión de aceite 206 16v con 50.000km - SOLUCIONADO!!!! -

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Cayó presión de aceite 206 16v con 50.000km - SOLUCIONADO!!!! -

Me siento medio "virgen" consultando esto. Prefiero quedar como un tonto preguntando esto, pero un tonto sin dudas.

Mi viejo tiene un 206 16V 2007 con 50.000km. El auto no sabe lo que es ir a mas de 120km/h, ni lo que es pasar las 3000rpm. El tipo lo cuida como un hijo. Aún así, hace 10 días empezó a tirar falla la ECU. Decía que había baja presión de aceite. Pero era un destello, se iba y quizás volvía a las 4hs. Pensamos que posiblemente le falte aceite (raro...), fuimos a Prostock, le agregamos escasos 200cc y seguimos andando.
    Volvió a tirar la falla, y pensamos "será un problema de la ECU". Desconectamos la bata 1hs, conectamos, se reinció y siguió con el error.
    El día de hoy prendió y no se apagó mas. Llegó a hacer un leve leve leve campeneo de válvulas. Igualmente regula como un reloj. Peeero optamos por apagarlo y no volver a prenderlo sin saber qué pasa.

Creemos que el problema viene de la bomba. El tema es que nos parece raro se joda, o por lo menos hemos visto 206 con 140.000km (mi tío) y no sabe lo que es cambiar siquiera la correa de distribución . Ambos 2007, Xs, bla bla.

Tamos un poquito desconcertados, suele pasar esto en los franceses?

OFF: Romero, el finde te visitamos!

Respuesta: Cayó presión de aceite 206 16v con 50.000km

Suele pasar que lo que falla es la valvula de seguridad del filtro de aceite... Para estar seguro conecta un reloj de presion mecanico y verifica la falla que te muestra el tablero. Saludos!

Comment

cambia el filtro de aceite y listo... pero pone uno original aunq salga 3 veces mas... creo q esta algo de 65$....

Comment

Anda a prostock de nuevo que dante tiene los filtros originales, cambiaselo, es habitual ese problema en los 206 con filtros de aceite no originales (no se si es o no orig el que tenes puesto)

Comment

Pregunta boluda, cambiaron el bulbo?

Cuando prende la luz, golpea?

Comment

jaja no t asustes papa,no pasa nada...lo q si trata d no usarlo asi...el 16v trae un filtro de aceite q es como un cartucho,ese cartucho en el medio tiene una etrellita,es todo de plastico...se parte la estrellita esa y no sensa el aceite...anda,compra el filtro nuevo,saca la tapa del filtro q es de plastico y tiene como una tuerca arriba q es de 24mm si mal no recuerdo,ponele el oring nuevo a la tapa humedecido con aceite,pone el filtro nuevo en la tapa y lo apretas con los dedos despacito hasta q sientas q trabo,lo pones d nuevo y vas aver q no jode mas,el filtro no lo apretes a reventar,apretalo hasta q sientas q hizo tope,le das un pelito mas y listo

pd: pasa con todos los filtros,sean o no originales...asique quedate trankilo q es algo normal
            Last edited by Dr.FiErRo; 27-04-2010, 14:34.

Comment

Tengo un XS y ya me paso 2 veces alto cagazo me pegue.. era la patita del filtro de aceite, es mas me lo reconocieron en el lubricentro por ser un filtro original y tener 2 meses de uso

Comment

ufff mas tranquilo me dejan. De todos modos aún no resolvímos qué es. Por lo pronto les cuento. Dante (ProStock, el lubricentro), nos pidió que vayamos porque ya es un "tema personal" entre él y el auto, jaja. Esta mi viejo esperando la grua, yo salgo del laburo y lo encuentro allá. Antes de todo esto, mi viejo me comentó que golpeteo leeeeeeeeve hay, pero super leve. Hasta cree que es propio de los 3 años de uso del auto y jamas haberle tocado un tornillo. Y que quizás con todo esto, se le esté parando un poco mas la oreja.
                Por otro lado, encontró que el filtro tiene una leeeeeeeeeve leve perdida, que ni llega a manchar el chapón, así que imaginensé lo infima que debe ser. Pero el filtro de aceite está transpiradito.
                Puede ser tanto búlbo como filtro, o ambos. Dentro de 2horitas tendremos noticias. Pero por lo pronto me tranquilizaron bastante.

Igualmente dpues de 3 años el auto recien tira un error, es un auto muy noble.

Comment

El campaneo de valvulas te lo hizo cuando lo prendiste en frio?

Comment

NOVEDADES!!

Finalmente fuímos al lubricentro, Dante casi que nos recibe con un café. Que buen tipo, por Dios. Nos sacó el filtro, y descubrimos que había un "pituto" mal, el que vá debajo de un resorte. El orring estaba bien, el filtro también. Pero este "pituto" que nunca recuerdo cómo Dante lo llamó era el que jodía.

CUESTIÓN: 10min de vida "perdidos", el tipo nos quizo cobrar un "gracias" y cuando mi viejo casi le mete $40 miseros pesos en el bolsillo, el otro casi lo muerde. Me decía "Monito, explicale a tu viejo que la gente honesta no cobra por trabajos sensillos a clientes macanudos". Un genio, lo ratifico cada vez q voy.

GRACIAS A TODOS! PUEDEN CERRAR ESTE POST DE NENAS CAGONAS COMO YOP

Comment

Respuesta: Cayó presión de aceite 206 16v con 50.000km - SOLUCIONADO!!!! -

capo fijate que en los 206 si no pones filtro otiginal se rompen ami hermano le paso porke de adentro son de plastico saludos

Comment

Respuesta: Cayó presión de aceite 206 16v con 50.000km - SOLUCIONADO!!!! -

Deluxe Mono!!

Comment

Working...
                        X