Announcement

Collapse
No announcement yet.

Anodizados, Granallado con Microesfera de Vidrio...Donde?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Anodizados, Granallado con Microesfera de Vidrio...Donde?

    Necesitaría hacer un anodizado en color Rojo (Para orientarse, onda el de los Acoples Aeroequip)
    Alguna idea de alguien que se dedique a esto?

    Despues tengo que llevar un par de piezas de Aluminio a Granallar con Microesfera de vidrio fina (no me sirve arenar pq atacan la pieza)
    Yó simplemente quiero que se vea como el Aluminio recien sacado de la Fundición...Si alguno llevó algo a hacer así, Bienvenido sea el dato! :wink:




    SALUDOS...EL ZORRO :evil:

  • #2
    Anodizados, Granallado con Microesfera de Vidrio...Donde?

    Averiguate los que hacen embragues creo que utilizan granalla de vidrio para sacarles la pintura vieja, mugre y el azulado sin dañar el material.

    Comment


    • #3
      Anodizados, Granallado con Microesfera de Vidrio...Donde?

      Originally posted by Caaarlo
      Averiguate los que hacen embragues creo que utilizan granalla de vidrio para sacarles la pintura vieja, mugre y el azulado sin dañar el material.
      Pasa que es una pieza media delicada (Mariposa de Admisión) y si la hago arenar va a quedar toda porosa (muy feo).
      Por eso Opto por el Granallado, Asi queda como si fuera la pieza nueva recien sacada de la colada (Aluminio bien bien Blanco) y por sobretodo, que no ataca su superficie.
      Una vez que quede bien limpita y adentro bien brillosa (a espejo) le voy a tirar 1 mano de laca Transparente así despues no se opaca.

      La parte del Difusor si la voy a pulir a espejo, las mariposas van a ir Anodizadas de Rojo (Tb son de Aluminio), La idea es que quede "de Expo" y darle un Estilo tipo pieza de Kit Yankee.

      Lo que tengo es una duda...Habrá dramas en Cromar el eje de las mariposas? (Aparenta ser de Acero...Si es que no es de "Fierracho")

      Yo al menos no creo pq solo ahí hay paso de aire, pero X Ej el eje de un Carburador he oido que no puede ser de cualquier material, ya que con la Nafta pasando a tal velocidad, en un dia frio, se congela tanto que el material se contrae y se quiebran facilmente.
      Lo que tengo miedo es que pase algo de eso.

      Igual esto es para "Hinchar las bolas", Ya que el dia que pueda :-( , me hago traer de afuera una mas grande especiales que venden.




      SALUDOS...EL ZORRO :evil:

      Comment


      • #4
        Anodizados, Granallado con Microesfera de Vidrio...Donde?

        Aparte si veo que esa pieza queda bien, Al próximo que le toca es al Multiple de admisión "RAM" que trae.




        SALUDOS...EL ZORRO :evil:

        Comment


        • #5
          Anodizados, Granallado con Microesfera de Vidrio...Donde?

          Mira,

          Cuando desarme el turbo le tuve que limpiar la turbina para sacarle los depositos de carbon. Deberia haberle tirado granallas de vidrio pero no conseguí. Asi que se arenó con mucho cuidado, y quedó gris mate la turbina, pero quedó bien.

          Luego, cuando voy a retirar un embrague, veo que me lo entregan como nuevo... el disco parecia recien fabricado, hasta pulido parecía... y le pregunte con que lo limpiaban, me dijo que con granalla de vidrio. Haber sabido antes, le llevaba la turbina para que le haga una pasada, porque es impresionante como deja la superficie. Es muy benévola con la pieza original.

          Comment


          • #6
            Anodizados, Granallado con Microesfera de Vidrio...Donde?

            Originally posted by Caaarlo
            Luego, cuando voy a retirar un embrague, veo que me lo entregan como nuevo... el disco parecia recien fabricado, hasta pulido parecía... y le pregunte con que lo limpiaban, me dijo que con granalla de vidrio. Haber sabido antes, le llevaba la turbina para que le haga una pasada, porque es impresionante como deja la superficie. Es muy benévola con la pieza original.
            Claro, esto es exactamente lo que yó quiero...Veremos que onda.
            Uno me habia comentado que era caro, pero si se lo hacen a un Embrague, no creo que sea tan así.
            Gracias x la data :wink:

            Similar a esta es la piezita en cuestión:
            (La mia es Holley Original de 41mm)







            SALUDOS...EL ZORRO :evil:

            Comment


            • #7
              Anodizados, Granallado con Microesfera de Vidrio...Donde?

              Zorro, lo que vos estás buscando es hacer "blasting". La máquina de blasting es una arenadora en miniatura. Y se venden diferentes abrasivos para pulverizar sobre piezas. Desde esferas de vidrio, ceramica, acero inox y corcho. Cada una hace un proceso disferente.
              El Corcho por ejemplo, PULE a espejo, la esfera de acero Inox, al aluminio lo deja MUY brillante pero abrasivo, como vos decís, recien salido de la fundicion. La ceramica y el vidrio, hacen una especie de arenado, pero mucho mas delicado ya que no gastan la pieza.
              Otro proceso similar y dependiendo del material a utilizar es el resultado, es el rotofinish. Es una especie de batea vibratoria, donde se pone la pieza a flotar entre diferente abrasivos y productos químicos. Esto al encenderse vibra a muchisima velocidad, lo que genera un proceso similar.
              Por otro lado, yo anonizo en martinez, no se como te queda la zona....y te recomiendo que los anonizados que hagas NO sean con anilina, porque tarde o temprano, se decoloran.
              A la noche si te interesa, te paso la dirección.
              Saludos

              Comment


              • #8
                Anodizados, Granallado con Microesfera de Vidrio...Donde?

                una pregunta el anonizado se hace en colores como las mariposas de ese burca??
                cuanto esta mas o menos hacer una pieza asi¿?

                Comment


                • #9
                  Anodizados, Granallado con Microesfera de Vidrio...Donde?

                  Originally posted by K1100
                  Zorro, lo que vos estás buscando es hacer "blasting". La máquina de blasting es una arenadora en miniatura. Y se venden diferentes abrasivos para pulverizar sobre piezas. Desde esferas de vidrio, ceramica, acero inox y corcho. Cada una hace un proceso disferente.
                  El Corcho por ejemplo, PULE a espejo, la esfera de acero Inox, al aluminio lo deja MUY brillante pero abrasivo, como vos decís, recien salido de la fundicion. La ceramica y el vidrio, hacen una especie de arenado, pero mucho mas delicado ya que no gastan la pieza.
                  Otro proceso similar y dependiendo del material a utilizar es el resultado, es el rotofinish. Es una especie de batea vibratoria, donde se pone la pieza a flotar entre diferente abrasivos y productos químicos. Esto al encenderse vibra a muchisima velocidad, lo que genera un proceso similar.
                  Por otro lado, yo anonizo en martinez, no se como te queda la zona....y te recomiendo que los anonizados que hagas NO sean con anilina, porque tarde o temprano, se decoloran.
                  A la noche si te interesa, te paso la dirección.
                  Saludos
                  Uhhh dale, copado!!! 8-)
                  Pasame la dire donde pueden hacer Blasting con Corcho, quiero que quede a espejo...




                  SALUDOS...EL ZORRO :evil:

                  Comment

                  Working...
                  X