Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problemas AIR/FUEL

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Problemas AIR/FUEL

Buenas gente! Necesito de toda su sabiduria. La cosa es que hice colocar una zonda lambda en el escape de mi gol GTI G1. Despues de un tiempo de no tener tiempo, la cablie y conecte al relojito.
    El sabado camino al trabajo era la oportunidad para probarla porque tengo partes de ciudad, otras de autopista.
    El problema es que enciende siempre en verde casi full escala y solo varia hasta apagarse el rojo al acelerar y desacelerar, pero nunca queda quieto o semi quieto en otro lugar. No se si me explique bien, o se va a full mal o se baja a full mal, todo eso en una pestañada.
    Les cuento que es una sonda de 4 cables puesta debajo del auto, donde se unen los dos caños. Se les ocurre que puede ser?
    Saludos

Respuesta: Problemas AIR/FUEL

creo que es normal si esta regulando..va en unos autos yo lo vi asi..el tema esta en que si venis andando..no se te baje a rojo..tendria que ir en verde o amarillo o jugar entre esos 2 sino lo tenes re fino

Comment

No te hagas drama es normal, de echo, cuando el auto regula se va a rojo, y si le das en vacio hace un pico verde y vuelve a rojo, cuando vas andando normal seguro que es verde y si lo aceleras de golpe puede ser que haga un pico de rojo y otra vez full verde pero no te preocupes que es así como funcion, osea en realidad lo ideal es que cunado vallas acelerando esté en amarillo pero no hay drama

Saluds

Comment

mientras que acelerando no se quedi fino ta todo bien.,..

Comment

Que marca de "relojito es capo ? si sube y baja y a medida q vas acelerando lo hace mas rapido, esta bien, porque algunos no tienen filtros y hacen lo mismo q haria en la compu del auto, osea ciclan en un valor de 0,00 a 0,650, o 0,750, segun el valor maximo q genera.
          Lo q tendria q marcarte el relojito solamente es el valor maximo q genera la sonda y no los dos picos, por ejemplo Orlan Rober es asi. Prestale Atencion al pico maximo y fijate q a medida q subis de RPM lo hace mas rapido. Si no se entendio avisen.!!

Comment

Buenas. Gracias a todos por las respuestas. Entendi, pero hasta ahi porque me cambia toda la teoria que tengo en la cabeza.
            vitaleracing, si no te jode explicarmelo de nuevo te lo agradezco.
            No se si puse que no tiene preparacion, esta standard el auto. Por eso yo pense que cuanod lo llevara en un regimen parejo en la autopista por ejemplo, me iba a marcar un punto fijo por lo menos cerca del amarillo. Pero es muy raro porque o se cae a 0 o se va como a 1,3 v , medido en vacio.
            Yo tengo duda de como me colocaron la lambda, tendria que sacarle foto para mostrarla, es dificil de explicar. El relojito lo arme yo, y carece de filtro alguno en la entrada, es solo un voltimetro por decirlo asi, pero respete los valores de tension de los leds del autometer.
            Espero no estar andando fino, me tendria que pistonear en ese caso?
            Gracias, SAludos

Comment

Con q lo armaste con un LM 34 ? Si eso de q se cae a cero y despues sube de valor es asi, si vos te fijas cuando escaneas un auto y entras a la parte de mediciones vas a ver que la sonda hace ese trabajo, pero no te tendria q marcar 1.3 V ahi tenes algun q otro quilombo en el aparato o esta mal conectada la sonda. Los dos cables blancos no lo conectes, conecta el gris a masa y el negro señal( generalmente casi todas las sondas son asi ) los blancos son solo para precalentar la sonda, te va a tardar un rato en marcar hasta q se caliente la sonda pero despues es lo mismo ( como la sonda del corsa un solo cable violeta q es señal, y la masa la hace al chasis ).

Comment

Esta armado con dos 3914 y componentes adicionales para hacerlo uno a continuacion del otro (No como los que aparecen en internet que son tipo barra, sino que tipo punto) esta basado en el datasheet del IC.
                Los cables blancos los tengo siempre conectados!! De eso no estoy seguro, pero el tema es que la sonda esta pasado la union de los dos caños, o sea practicamente debajo el auto y lejos del multiple a mi entender. Te parece que puede ir igual sin la R de precalentamiento?? La verdad no lo probe sin eso.
                Los demas cables estan asi como decis!

Comment

Si la sonda la tendrias q poner donde se unen los cuatros caños del multiple. ¿tenes algun cuatro a uno o el original con la brida q salen dos caños( esa q tiene 6 agujeros ) ?
                  Se me hizo la nube mental y te dije mal jeje quise decir LM 3914 jejeje si con mi hermano hicimos una y andaba bastante bien pero un dia se quemo y no me puse mas a arreglarla. Cuando pueda compro una Wide band y listo porque para los motores preparados no es muy presisa la otra.
                  Si sin el calentador anda igual solo tarda un rato mas en empezar a leer, pero lo importante es q vos ya pusiste bien los otros cables.
                  Proba de ponerla mas cerca del multiple a ver hace.
                  Entra a esta pagina y bajate el manual de instalacion de la fuel tech
                  http://www.fueltech.com.br/downloads...anuais#down_34

Comment

BUenas. Si, tengo el multiple original, 4-2-1, y la sonda esta donde hace el 2-1, justo debajo del auto. Por eso mi duda sobre la temp la sonda ahi abajo. Correrla es casi imposible para probar. Voy a probar sin el precalentador todo el tiempo a ver que pasa..
                    El manual del fueltech tiene info de esto? Ahora lo bajo
                    GRacias
                    Saludos

Comment

Working...
                    X