Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta sobre Buzo antiflama y tratamiento ignifugo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta sobre Buzo antiflama y tratamiento ignifugo

    Gente como veran me estoy preparando para correr con el casco dentro de un tiempo y me ocurrio una consulta a mi mismo sobre el buzo antiflama y el liquido ignifugo que dentro de categorias del cas - aaas - etc son obligatorios si o si, pero en el 1/4 de milla no se, yo veo que exigen el buzo por la seguridad del los pilotos pero no veo ningun control de esto, se que algunos buzos ya traen el tratamiento pero si lo lavas chau efecto ignifugo, alguien sabe de esto ????
    Saludos ! Billy Tessi
    Last edited by Tessi Power; 16-04-2010, 16:51.

  • #2
    Respuesta: Consulta sobre Buzo antiflama y tratamiento ignifugo

    Cuando comprás el buzo, te dan un bidón de 1 litro que se disuelve en 10 de agua, una vez lavado el buzo, lo tenes que sumergir sin escurrirlo y lo ponés a secar y listo. Y el liquido lo guardás para la próxima. Y cuando se te acaba, volvés a donde compraste el buzo y pedís mas, está algo de $15 el litro (por lo menos hace unos 4 meses estaba eso) y te dura bastante. El tema va también cada cuanto laves el buzo....
    Y controlar, no te lo controlan. Si bien queda medio duro después del tratamiento, calculo que no te lo van a probar con un fósforo.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Consulta sobre Buzo antiflama y tratamiento ignifugo

      Lo que dijo 47decalle,es verdad,lo unico que cuando lo secas no tiene que ser al sol ni en estufa ,se tiene q secar solo,saludos.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Consulta sobre Buzo antiflama y tratamiento ignifugo

        depende ademas del buzo que compres.... si compras un omp o sparco es mas facil ya que la tela trae el tratamiento de origen.. de hecho no x sucio sino x seguridad jamas lave el buzo cuando se vence la homologacion...a la basura..... y un consejo de un bobo...comprate ropa interior ignifuga, no solo remera sino calzoncillo largo , medias , guantes y capucha.... ojala nunca lo necesites pero el dia que agarra mecha...la zafas....te cagas de calor mal...pero prefiero sudar y no quemarme...

        Comment


        • #5
          Respuesta: Consulta sobre Buzo antiflama y tratamiento ignifugo

          Lo que te dice 47decalle con respecto al retardante ignífugo es cierto.
          Pero como dijo HKS hay buzos que ya vienen con dos ó tres capas de Nomex ó Amerlan que son las telas ignífugas, si te da el cuero para uno de éstos y le agregás la ropa interior ignífuga, sos Gardel y Lepera.
          Nacionales tenés JS, KM, Dogo.
          Internacionales: Sparco, OMP, Momo, Alpinestars, Puma, Stand21, Sabelt y otros.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Consulta sobre Buzo antiflama y tratamiento ignifugo

            Hola muchachos, yo soy bombero, a nosotros la institucion jamas nos compro solo una ves el liquido ydespuesnunca mas.... por lo cual cuando lavamos nuestros equipos estructurales lo hacemos con agua y jabon blanco, no se lo retuerse mucho y se lo deja secando en la sombra.... hasta ahora nadie se recalento..,.. jajaja... saludos

            Comment

            Working...
            X