Announcement

Collapse
No announcement yet.

Me trepida el embrague

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Me trepida el embrague

    Buenas, en el ka 98 con 142.000km que uso todos los dias, embrague original. A nivel andar el embrague aun se comporta de 10, no jode con los cambios, no pierde liquido el bombin de embrague pero cuando lo arranco en frio saliendo me trepida el auto en 1era, cosa q despues de unas cuadras ya no lo hace mas. Al parecer aun tengo embrague para rato pero no quiero quedarme con los resortes en la mano. El problema del bombin hidraulico del ka es que son una cagada y ya me han comentado varios casos de haber armado el embrague nuevo y a los 20.000kms tener q bajar todo porque se pincho.

    Sera algo para preocuparse esa trepidada o lo dejo asi?

    Gracias

  • #2
    Respuesta: Me trepida el embrague

    pero notas grandes vibraciones o que es pulsante? si despues desaparece no debe ser muy grave

    si vibra pueden ser varias cosas

    -manchas aceitosas en las caras de friccion del volante, disco o placa.
    -superficies del volante disco o placa cristalizadas
    -placa o volante torcidos
    -motor suelto.

    si es pulsante

    -volante torcido
    -balancines mal regulados
    -carcaza desalineada

    Comment


    • #3
      Respuesta: Me trepida el embrague

      Como va capo, pulsante me lo hace unicamente en la 1er arrancada si salgo como si nada, si le doy tiempo al embrague no lo hace, ya pasando a 2da no lo hace y a las 2 o 3 cuadras si vuelvo a arrancar en 1era no lo hace. Con tema de manchas o perdidas descarto ya que no tengo perdidas en el bombin

      Comment


      • #4
        Respuesta: Me trepida el embrague

        perdon por la ignoracia... pero no entiendo bien la palabra "trepida".... me doy una ideaaa y tiro una idea no sera la crapodina???

        Comment


        • #5
          Respuesta: Me trepida el embrague

          Originally posted by giuli1600 View Post
          perdon por la ignoracia... pero no entiendo bien la palabra "trepida".... me doy una ideaaa y tiro una idea no sera la crapodina???
          Es la vibracion que se siente al largar el embreage cuando tiene algun drama como flejes o resortes partidos , desgaste del disco ,etc .

          Comment


          • #6
            Respuesta: Me trepida el embrague

            fijate si no tenes alguna pata de motor rota o suelta. hace una cosa pisa el embrague sin hacer arrancar el motor varias veses y que alguien se fije si se mueve el motor si se mueve seguro que es una pata.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Me trepida el embrague

              desgaste del disco seguro..... pero puede ser un resote tambien...

              Comment

              Working...
              X