Announcement

Collapse
No announcement yet.

PINTURA A LA PERFECCION? CUAL?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• PINTURA A LA PERFECCION? CUAL?

cuales son las posibilidades para pintar un auto?
    se que hay varios (metodos?) para pintarlo, onda sikkens, duPont etc, q el sikkens es uno de los mejorcitos.
    Ademas existe comun, bicapa tricapa, etc hasta poliuretano..q es todo eso? cual es mejor? Cual es la mejor manera de dejarlo si queres que quede los mas perfecto posible?
    por ejemplo, ayer el flaco de la Dodge del encuentro me dijo que era MUCHO mejor con poliuretano...

la laca poliuretánica es mas resistente a todo, pero la mejor forma de pintar, y no te lo digo en joda, es encontrar el mejor taller posible, ellos te lo van a explicar, pero también lo TIENEN QUE HACER, ningun tipo de laca resiste un taller pedorro, q son la mayoría, yo no te puedo recomendar a ninguno, más bien te diría a donde no ir, hace poco hubo un post muy bueno s/donde pintar un auto, de ahí saque un par de direcciones, pero hay q ver de que zona sos, etc. Seguro q alguno de los muchachos te contesta. Saludos y suerte.

Comment

Mira, mas que la pintura tendrías que fijarte primero ADONDE lo vas a pintar, no es lo mismo un taller 5 estrellas q "Abajo del Arbol", hay de todo, el garca q te arranca la cabeza y te lo pinta "mal" y el que te cobra 2 mangos y dentro de lo q te cobra no te podes quejar, en el medio esta lo correcto, o sea no ratonees y pedi varios presupuestos.

Para mi sino tiene una cabina presurizada, pero cabina posta, con extractores de aire y toda la bola, no una piezita prefabricada con 2 estufitas, no me molesto en ir a ver :wink:

Ahora de pintura, o bien le das "Bicapa" colores perlados/metalizados/tornasolados (Color Base + Clear), o bien "Poliuretano", colores "pasteles" sin nada de metal, blancos, negros, rojos, amarillo patito (Pintura + Catalizador).

Del Acrilico y Nitro Olvidate, son tecnologias OBSOLETAS mal, y ya no se usan mas hace años, aparte te va a costar un huevo conseguir el color en caso de algun palo/retoque el dia de mañana, bah para algun taxi o algo medio batata puede ser, igual no tienen nada que hacer contra las 2 arriba mencionadas que son las que se utilizan actualmente.

Si le das bicapa fijate que le pongan un "Buen" clear 2K (que sea Altos Solidos y que lleva Catalizador) y no uno pedorro de 1K que no lo podes cargar mucho y te tenes q matar para lustrarlo.

De marcas, para mi son 2 las mejores, "PPG" y "Glassurit", la verdad "Dupont" no la conozco mucho pero parece que quieren pisar fuerte en el mercado de repintura automotriz, y las demas marcas creo q se defienden, pasa que sino pintan en ninguna terminal... :roll:

Comment

muchas gracias por ayudarme. Con respecto a lo que dijiste vos ariel, me parece que me inclino por lo metalizado con bicapa...

Comment

Yo casi seguro pinto a la Reina con PPG --> LINK

Comment

para mi vicapa es lo mejor, pero es mejor todavia pintarlo en un buen taller, no le ratonees al taller sino te la vas a cortar [banana] si lo tenes que pintar de nuevo

saludos

Comment

HOLA MASTER MIRA TRATA DE VER BIEN EL LUGAR Y LOS LABUROS Q HIZO ANTES DE HACER ALGO T LO DIGO POR EXPERIENCIA POR Q AL FINAL LO TERMINAS PINTANDO 2 VECES DE LA CALENTURA DE COMO LO DEJO UN MAL PINTOR. :wink:

Comment

pintura

El tema de la pintura para mi es muy relativo , e visto autos pintados en talleres con camara , horno y no quedan bien para la plata que pagaron por el trabajo y tambien e visto autos pintados en talleres no tan elegantes y quedan espectaculares, todo depende de la calidad de mano de obra que te toque , por eso hay que tratar de ver trabajos anteriores "como dijeron por ahi "para tener una idea de como trabaja.

SUERTE

Mauricio

Comment

Grcias a todos muchachos...si, estoy de acuerdo, tiene que ver la mano del chapista tb.

Comment

mira pa, a mi auto lo pinte con poliuretano, y dentro de una cabina de pintura.......

y me quedo mas que bien...si no busca alguna foto de mi auto y vas a ver

Comment

Que tenga Cabina sirve mucho, pero más depende del pintor. Hay lugares que tienen toda la tecnología y queda peor (y te rompen el orto con el $$$), que si lo pintás en el garage de tu casa.

Comment

yo te diria q busques cabina presurisada o nada.... de otra forma queda como el ogt!

Comment

Originally posted by barrote
                          Que tenga Cabina sirve mucho, pero más depende del pintor. Hay lugares que tienen toda la tecnología y queda peor (y te rompen el orto con el $$$), que si lo pintás en el garage de tu casa.
                          Coincido, en el auto de mi viejo cuando le arreglaron una piña en el capot cuando lo pintaron le dejaron los bordes sin pintura y se nota un poco el fumado de impresion; y el laburo se hizo en un taller con toda la tecnologia.
                          Lo importante es el pintor y la calidad de materiales o sea siempre 1ª marca.

Saludos

Comment

Originally posted by Christian CW
                            Yo casi seguro pinto a la Reina con PPG --> LINK
                            Yo fuí a uno de esos "centros PPG" y le estaban mandando masilla a un pobre Twingo de a kilos!!, y después la emparejaban con la amoladora.. :-?

Me parece que es como en todo...hay pilchas caras que son cualquier cosa, y hay talleres que pretenden impresionarte con sus cabinas de pintura, sus mezcladoras de pintura computarizadas (y tambien con los presupuestos, JEJE!! :mrgreen: ) pero del oficio de pintar... nada de nada!!.

Yo mandé a pintar mi auto a un taller que no tiene cabina de pintura, y sin embargo vi un golf bordó recién pintadito y el trabajo era una belleza!!. brillaba tanto que podías usar el parante trasero como espejo.. :wink: .

En este caso al auto lo habían pintado con pintura bicapa, tengo entendido que el "poliuretano" tiene un acabado mucho menos delicado.

Saludos!!

Comment

Working...
                            X