Announcement

Collapse
No announcement yet.

ya no se como abordar este problema

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ya no se como abordar este problema

Hola gente del foro, no se si es que tengo mala suerte, instale mal o es cosa de mandinga pero la caso es asi, paso a contarles:Compre una bomba de nafta externa del 405 (marca bosch) y me mande a instalarla, tiene un ralay con su respectivo fusible de 5amp, de ahi la instale al lado del tanque de nafta, previamente tiene su respectivo filtro de nafta (metalico de los grandes) y der ahi va hacia el motor, ya que era mucha la presion de nafta para un burca hice un regulador de presio por asi decirlo, tengo una T donde tengo ingreso de nafta, en otro extremo tengo retorno y en el otro extremo sale un grifo con el que dejo pasar cierto nivel de nafta a un vasito como los que llevan los fiat para tener una suficiente presion asi el auto trabaje bien en alta y baja. ahora bien, al auto le hice las pruebas con el motor apagado para ver si no habia fugas de nafta y si estaban trabajando bien los retornos sali a probar y a las pocas cuandras el auto se quedo sin nafta, o sea, no en el tanque, la bomba dejo de mandar nafta.ya no se que puede ser, lo unico que me queda pensar es que en el flotante pueda haber algun tipo de tranca o bien haya subido algun tipo de impureza al filtro y lo haya trancado.el auto es un nissan sentra, esta std.Desde ya les agradezo que se hayan tomado el tiempo para leer y voy a agradecerles si me pueden ayudar.

---------- Post added at 14:11 ---------- Previous post was at 12:33 ----------

alguien que me de alguna opinion o que le haya pasado algo similar???

Respuesta: ya no se como abordar este problema

no me gusta eso de la T que armastes...
    saca la T y deja el grifo directo en la manguerita y cerralo al 50%.

Comment

es que si hago como vos decis tengo miedo de que la presion o sea muy alta y venza el nivel de cuba o me quede muy corto en alta, el auto asi como lo arme tiene 2 retornos al tanque, pero lo que me vuelve loco es el por que no me llega nafta. me quede pensando en ese tipo de botellita que lleva el flotante por donde chupa nafta en el tanque, no se si por ahi este quizas trancado y se la pueda cambiar.
      es una falla de lo mas rara, y la bomba es la original y la compre nueva en caja

Comment

el tanque tiene alguna salida al exterior? o esta cerrado sin salida al exterior?
        te lo pregunto porque muchas veces pasa que los tanques no tiene ninguna salida y por la presion de la bomba se chupan y generan tanto vacio que no te deja salir la nafta. Pero te digo que el tanque se chupa mal. fijate eso

Comment

Originally posted by AMERICAN MUSCLECAR View Post
          el tanque tiene alguna salida al exterior? o esta cerrado sin salida al exterior?
          te lo pregunto porque muchas veces pasa que los tanques no tiene ninguna salida y por la presion de la bomba se chupan y generan tanto vacio que no te deja salir la nafta. Pero te digo que el tanque se chupa mal. fijate eso
          mmmmm.... te digo lo que tiene aparte de los cañitos del flotante.
          tiene la manguera de ingreso mas otra al lado de menor seccion y ademas tiene un pequeño pico el cual estoy usando para 1 de los 2 retorno que desagota en el medio del tanque. vos decis que puede ser un problema de vacio?

Comment

Originally posted by Gonza22 View Post
            mmmmm.... te digo lo que tiene aparte de los cañitos del flotante.
            tiene la manguera de ingreso mas otra al lado de menor seccion y ademas tiene un pequeño pico el cual estoy usando para 1 de los 2 retorno que desagota en el medio del tanque. vos decis que puede ser un problema de vacio?
            tengo un conocido que trabajaba en renault minuto y tenia un problema similar con los clio creo. Que se chupaba el tanque porque no tenia entrada de aire.
            Por ejemplo. La tapa de llando de tanque tiene que tener una "valvula" que evite que los gases de nafta salgan al exterior pero que por el efecto de vacio entre el aire y no se chupe.
            Si tenes esa tapa de tanque que te digo yo con la valvulita no tendrias que tener mayor problema
            Conectalo asi:
            Salida de flotante a bomba
            salida de bomba a regulador de presion
            salida de regulador de presion a filtro
            salida de filtro a carbu

El regulador de presion tiene que tener 3 conductos. Uno de entrada, uno de salida y otro para el retorno. El del retorno lo mandas al tanque devuleta y listo. con esa configuracion tiene que andar bien.
            Cuanta presion tira la bomba esa? Creo que el carburador se banca hasta 1 kg de presion. Fijate porque por ahi no necesitas el regulador.
            Ahora que leo bien fijate que no este tapado el cañito que esta al lado de la manguera de llenado
            Last edited by ; 19-03-2010, 11:58.

Comment

en si el auto no tiene regulador, yo hice un invento medio casero ya que donde vivo yo no consigo el regu, al filtro lo tengo antes de la bomba de nafta por que asi me dijeron que lo ponga, es mas me fije en el buscar de la pagina y todos cincidian en eso. el tema de la regulacion es lo de menos, lo que me vuelve loco es que no me empuja nafta hacia el motor, ahora cuando vuelva al mediodia el auto me voy a fijar lo que me decis del vacio del tanque quizas algo esta trancado y la bomba no chupa bien o el filtro se jodio

Comment

yo soy mas de poner el filtro a la salida del regulador porque el filtro trabaja con la presion adecuada. Pero no tiene por que traerte problemas maores.
                Conta un poquito el invento casero del regulador. cuanto mas datos tires mas nos vamos a dar cuenta de lo que pueda tener

Comment

Originally posted by AMERICAN MUSCLECAR View Post
                  yo soy mas de poner el filtro a la salida del regulador porque el filtro trabaja con la presion adecuada. Pero no tiene por que traerte problemas maores.
                  Conta un poquito el invento casero del regulador. cuanto mas datos tires mas nos vamos a dar cuenta de lo que pueda tener
                  la conexion es asi, podria hacer un grafico pero no soy de lo mejor con eso jajaja:
                  salida del tanque- filtro de nafta- bomba- T, por un extremo hay retorno al tanque y por el otro sale a un grifo de bronce con el cual regulo la presion, de ahi va al desgacificador donde esta la entrada, otro retorno al tanque y la entrada al burca. el por que de que puse el 2do retorno es para poder dar un margen superior de combustible para que el auto pueda andar bien tanto en alta como en baja y asi no sufrir que el carburador se rebalse.
                  Espero haber sido claro con la explicacion jeje

Comment

Working...
                  X