Announcement

Collapse
No announcement yet.

MI HIJA BOBA - Aprilia Scarabeo 50cc 2T

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • MI HIJA BOBA - Aprilia Scarabeo 50cc 2T

    ADVIERTO QUE SE VIENE ALTO NOVELAZO, SI NO QUERES LEER SOBRE 2T O NO ME BANCÁS, NO SIGAS!!!!

    Pues bien, hecha la advertencia, prosigo...
    Tengo una Aprilia Scarabeo 50cc 2T que resultó ser un bichito muy raro, único diría, y muy fiel. Hasta el jueves pasado .
    La moto es Italiana, motor japones de la Adress (casi todo todo igualito), un tractorcito, y bonita. Viene con variador así que la respuesta en baja es asombrosa. Me animaría a decir que no tiene nada q envidiarle a una chinita 110cc, posta. Y hasta aquí llegaron mis alagos.

    La moto llegó al país en el 2003 o 2004 creo, nosé bien. La importó Mondial, pero ni ellos saben lo que es un repuesto de esta mierdita. El jueves por la tarde bajando el puente de Juan B Justo (capital), me quise hacer el Valentino Rossi y creo que se me cagó el arito del pistón, o por lo menos ese fué el síntoma. Empezó a perder fuerza, a tal punto que, en 10 cuadras, solo me llevaba a paso de hombre (bajarme y caminar? Olvidate! "llevame a casa y dpues vemos", pensé ).
    Como me entregaron el auto el día anterior, ni pelota a la motito. Cuando me empezaron a caer los jugadores del cielo, me digné a desarmarla, esto fué ayer a la noche.
    Empecé por el variador, sistema simple si los hay. Aquí lo único que encontré mal es que la campana de embrague estaba medio sueltita. Martillito, cortafierrito y ajustar la campanita. Listo el pollo, pasé al otro lado: volante magnetico, encendido, etc. La moto está llena de plasticos que recubren al motor, nosé porqué tantos, los tanos se habran enfermado mandando a matrizar todo esto. Finalmente llego y me encuentro con que todo estaba bien. La chabetita que marca el punto no se voló. No me quedó otra que sacar la tapita y fijarme qué onda. Aflojé y corrí la tapa (no sale por completo, pega contra el cuadrito. Para sacarla entera hay que bajar el motor ). Miré por la luz que me quedaba entre ella y el cilindro, moví el pistoncito y la cabeza no está "pinchada" ni marcada. Carbonizada hasta el upite, pero me chupa. La tapita está sana, peeeeero encontré una pequeñiiisima "esquirla" de metal, signo de rotura de "algo". Deduzco que de un arito porque. insisto, la tapa y el pistón estan bien. El motor gira, no se clavó. De hecho el scooter arranca pero tiene un campaneo como que algo está girando a la par de las rpm de la moto. Y tiene poca fuerza... Tiene mas sonido de plastico contra plastico que ruido a metalcito.
    Metí los garfios a mas no poder y no encontré mas nada. Lo que me extraña muchisimo es que en ningun momento me encontré con aceite . Estas porongas laburan en seco? pensé. Cómo puede ser? Me faltó revisar algo??? Obviamente detrás de la tapa está el cil y atrás cigueñal etc. Pero jamás cayó una punta gota de nada. Fundirse por eso, claramente SI, pero hace 5 o 6 meses la uso así y nada che. Tengo entendido que algunos variadores laburan en seco, pero un motorcito sin aceite? Que raro. (OBVIAMENTE no hablo de la mezcla de la nafta).

    Planteo todo esto porque, primero, me gusta hablar al pedo , y segundo porque quiero saber si uds conocen algún tipo que se le anime a la motito esta. Es una garompita pequeña pero nadie me la toma. Conozco dos GROSOS. Uno es Fabián que queda por la calle Baigorria si no me equivoco, por Villa del Parque. Y el otro es el conocidisimo preparador de ciclos del pico, el que está en la bajda de la Au. en liniers. No me acuerdo el nombre ahora. Pero ambos SIEMPRE viven con muchisimo laburo.

    Alguno conoce otro de confianza? O quien minimamente venda repuestos de ciclo y scooter 2t recomendable por CAPITAL???




    ufff cómo tipee



    Esta es la motul, la mina está en trámite todavía.
    Last edited by MONITO_FIAT; 10-03-2010, 09:12.

  • #2
    Respuesta: MI HIJA BOBA - Aprilia Scarabeo 50cc 2T

    te imagino arriba de la verga esa y se me hace agua la boca....jajajaja

    el de la autopista si estas dispuesto a traersela a las 4 de la mañana...a esa hora recien abre...jajaja...y es posta....
    a fabian no lo conozco...

    yo te daria una mano...los di vuelta a todas las mierdas esas de pendejo...pero bue...

    mi consejo?esta haciendo ruido a perno...q es lo q le pasa al ciclo de mi laburo...pero ni bola le doy...cada dia anda menos...jeje

    desarma...cambia conjuntito...manda a rectificar....y santo remedio....no te enrosqes al pedo porq no es mas q eso a mi gusto....cualquier cosa me hablas por msn pete!

    Comment


    • #3
      Respuesta: MI HIJA BOBA - Aprilia Scarabeo 50cc 2T

      Originally posted by santy_#1 View Post
      te imagino arriba de la verga esa y se me hace agua la boca....jajajaja

      el de la autopista si estas dispuesto a traersela a las 4 de la mañana...a esa hora recien abre...jajaja...y es posta....
      a fabian no lo conozco...

      yo te daria una mano...los di vuelta a todas las mierdas esas de pendejo...pero bue...

      mi consejo?esta haciendo ruido a perno...q es lo q le pasa al ciclo de mi laburo...pero ni bola le doy...cada dia anda menos...jeje

      desarma...cambia conjuntito...manda a rectificar....y santo remedio....no te enrosqes al pedo porq no es mas q eso a mi gusto....cualquier cosa me hablas por msn pete!
      Che pete, eso está mas que claro. Pero donde pija consigo conjuntito de esto? Eso pregunto, o minimamente un mecanico q tenga ganas de renegar, yo lo pago. El de abajo de la Au. sé que labura de noche, es el Carranza de los ciclos. jaja! no tendría drama de ir a las 2am, el tema es que me reciba y me tome la moto. La llevaría en auto

      Comment


      • #4
        Respuesta: MI HIJA BOBA - Aprilia Scarabeo 50cc 2T

        ya te dije q te doy una mano...si voy hoy y no puedo hacer nada...te recomiendo a un amigo mio...q es service oficial honda "moto gustavo"....es un capo gus...labure con el...y pegamos amistad...asi q si no te puedo ayudar yo...el seguro q por unos pesos si te va a poder ayudar...jeje

        Comment

        Working...
        X