Announcement

Collapse
No announcement yet.

cambiar bomba de agua gol

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • cambiar bomba de agua gol

    nesecito ayuda para cambiar la bomba ,ya que fui a 2 mecanicos distintos y uno me dijo que era la correa,la cambie y nada,otro me dijo que era la polea de la hidraulica y tampoco era y probando las poleas que no chillen me di cuenta que el problema es la bomba de agua.asi que alguna ayudita es bienvenida.saludos

  • #2
    Respuesta: cambiar bomba de agua gol

    me parece que no te dijeron la posta los mecanicos porque te vieron la intencion de usarlos como centro de diagnostigo jajaja

    concretamente en que necesitas ayuda?? sale bomba vieja, entra bomba nueva..

    Comment


    • #3
      Respuesta: cambiar bomba de agua gol

      Originally posted by Nahu View Post
      me parece que no te dijeron la posta los mecanicos porque te vieron la intencion de usarlos como centro de diagnostigo jajaja

      concretamente en que necesitas ayuda?? sale bomba vieja, entra bomba nueva..

      me parece que querian aprender con mi auto!!
      lo que yo quiero saber si es muy complicado hacerlo yo?
      me olvide de aclarar es un gol g4.

      Comment


      • #4
        Respuesta: cambiar bomba de agua gol

        No entiendo que es lo que le pasa a tu auto..
        1° Esta cagada la bomba de agua?
        2° Se te desplaza la correa y no sabes que polea es?

        1° Es facil cmbiarla, siempre fijate que la que te vendan sea la del G4, mas alla de que sean todas iguales la del G1 es mas baja..
        2° si se te desplaza fijate que es lo que produce eso, el tensor medio vencido puede ser, siempre donde se sale la correa, tenes que fijarte la polea anterior, esa es la que te jode..

        Ahora aclara cual es tu problema amigo, saludos

        ---------- Post added at 01:25 ---------- Previous post was at 01:23 ----------

        perdon recien leo que la polea te chilla.. es facil cambiarla amigo, sacas la correa y ya tenes todo despejado

        Comment


        • #5
          Respuesta: cambiar bomba de agua gol

          no es dificil cambiarla, pero tiene su maña... hace asi:

          1° con la correa puesta afloja los 3 allen de la polea de la bomba de agua y los 3 bulones de 13 de la polea de la direccion hidraulica.

          2° saca la correa tirando de la parte larga de la correa q queda de arriba y trabando el tensor con una llave de 15 en la tuerca del medio del ruleman.

          3° saca la polea de la direccion y los 4 bulones q agarran el cuerpo de la bomba de direccion con el soporte.

          4° sacas las 4 tuercas de 13 q tienen el soporte de la bomba de direccion, y lo sacas.

          5° te aparece el cuerpo de la bomba q esta abulonado al block con 4 bulones/esparragos. los sacas, sacas las dos mangueras q salen de atras del cuerpo, sacas la manguera q sale de abajo del termostato al radiador, sacas el buloncito pasante q agarra la bomba a la chapa del frente y sacas todo el cuerpo para afuera.

          ahi sacas todos los bulones que tiene la bomba y listo. el cuerpo sella al block con un o´ring q te conviene cambiarlo.

          conseguite una bomba buena, porque se cagan rapido y es una goma desarmar todo eso. depaso verifica q el termostato ande bien y sino aprovecha y cambialo de una.

          Comment


          • #6
            Respuesta: cambiar bomba de agua gol

            tal cual dijo lukaz, fijate que viene un modelo que viene para diesel con rodamientos mejores,y fijate tambien que hay masa grande y chica, o sea comprá la del diesel con la misma masa que la tuya

            Comment


            • #7
              Respuesta: cambiar bomba de agua gol

              Lo que te cambiaen la bomba del viejo y el tuyo es el ancho de la maza(vienen maza chica y grande).
              Otra cosa,si el tuyo tiene aire aclaralo porque con aire trae rodamiento mas grande(de 38mm).
              Cambiar la cambias vos,fijate despues de purgar bien y trata de no romper ningun bulon en el contracuerpo!!

              Comment


              • #8
                Respuesta: cambiar bomba de agua gol

                gracias gente por la ayuda!!! saludos

                Comment


                • #9
                  Respuesta: cambiar bomba de agua gol

                  es muy facil de cambiar, dale tranqui, lleva la bomba tuya y q te den la misma
                  acordate de decir si tiene o no aire acondicionado

                  Comment

                  Working...
                  X