Announcement

Collapse
No announcement yet.

Correa 128, la rompe

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Correa 128, la rompe

    Recien acabo de sacar la correa de distrib. porq la habia usado para ablandar el auto, y me encuentro con q estan todos los dientes como mordidos, es decir tirando a romperse, q puede ser??, seran los engranajes de distribucion ?? uno la cambie hace 3 años y el otro es el corrector q tinene 1 año, me queda el de abajo nada mas, escuche q algunos cuando estan brillosos los mandan a cincar o algo asi o los cambian, puede ser ??

    bue esa es la duda es esa y la otra es q la correa nueva q compre dayco trae 118 dientes y para los 128 1.3 son de 116, varia algo con el tensor o no cambia nada, saludos y gracias !!

  • #2
    Respuesta: Correa 128, la rompe

    fijate bien que tengan el mismo paso los dientes de la correa con los de los engranages, alguno sera diferente si es que lo cambiastes hace poco o esta en mal estado.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Correa 128, la rompe

      Originally posted by pista View Post
      fijate bien que tengan el mismo paso los dientes de la correa con los de los engranages, alguno sera diferente si es que lo cambiastes hace poco o esta en mal estado.

      +1 medi el paso de los dientes con todos los engranajes, otra, no estaras tensando mucho la correa? y sino ni idea, fijate de limpiar bien los engranajes y controla uno por uno los encastres de los dientes, capaz tenes uno medio cagado y eso te hace bosta la correa

      Comment


      • #4
        Respuesta: Correa 128, la rompe

        Si los pasos son los mismos porq la distribucion es la de 128, y tensada esta bien porq se puede doblar 90º la correa y no queda ni muy tirante ni muy floja. debe ser algun engranaje.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Correa 128, la rompe

          90% q es el engranaje de distribucion.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Correa 128, la rompe

            Listo, seguramente cambio el de abajo y el otro tmb, hay alguna marca buena ?? y con respecto a la correa, sirve q tenga 2 dientes mas? o tengo q cambiar el ruleman tensor tmb??

            Comment


            • #7
              Respuesta: Correa 128, la rompe

              Originally posted by and84 View Post
              Listo, seguramente cambio el de abajo y el otro tmb, hay alguna marca buena ?? y con respecto a la correa, sirve q tenga 2 dientes mas? o tengo q cambiar el ruleman tensor tmb??

              2 dientes mas?? si pones una mas larga seguro vas a tener q cambiar el tensor por uno de mayor diametro o q sea un excentrico como el de Regata o motor Tipo.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Correa 128, la rompe

                Si es la dayco, antes venia de 116, pero el flaco q me las dio dice q van ... q se yo!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Correa 128, la rompe

                  fijate que no este mal algun engranaje y te este cortando la correa.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Correa 128, la rompe

                    se gastan los engranajes y toman filo.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Correa 128, la rompe

                      Originally posted by and84 View Post
                      Listo, seguramente cambio el de abajo y el otro tmb, hay alguna marca buena ?? y con respecto a la correa, sirve q tenga 2 dientes mas? o tengo q cambiar el ruleman tensor tmb??
                      Que curioso... tiene 2 dientes mas y te la hace pelota.

                      Y si pones la que va original, no se solucionara el problema ??

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Correa 128, la rompe

                        fijate cual esta mal antes de cambiar x cambiar.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Correa 128, la rompe

                          Originally posted by Lord Kamungus View Post
                          Que curioso... tiene 2 dientes mas y te la hace pelota.

                          Y si pones la que va original, no se solucionara el problema ??

                          Te explico, la dayco q compre nueva me vino con 2 dientes mas, en teoria es la q va para fiat 1.3, por eso era la duda, igual los engranajes seguramete cambie el del cigueñal (q nunca lo cambie) y el del eje de mando (q lo cambie hace 3 años).

                          Comment

                          Working...
                          X