Announcement

Collapse
No announcement yet.

Air fuel

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Air fuel

    Hola muchachos!...tengo una censilla duda..la verda que da verguenza preguntar esto :oops: ...pero de alguna manera lo tengo que averiguar para cuando me preguntan ami.
    Pra que sirve tener en el tablero tener un reloj que indique la proporcion Aire Nafta? y lo que muesrta el reloj...que es?...en que se mide?..si es que hace eso... y de que manera funciona la sonda lambda.
    Desde ya muchas gracias. :lol:

  • #2
    Re: Air fuel

    La zonda Lambda mide la mezcla que sale de los cilindros atravez del multiple de escape, a travez de corriente (creo que va de 0 a 1volt), indica si la mezcla es pobre, normal o rica (amarillo, verde y rojo)..

    Para que sireve?? para saber si el auto esta gordo de nafta o le falta nafta, si con un auto venis a fondo y se queda pobre de nafta se pincha un piston, bueno si eso encima pasa en un auto turbo vas a romper bastante..

    Comment


    • #3
      Air fuel

      exacto .. la zonda te marca la relacion de aire nafta que tenes en el escape, Verde(rico) Amarillo(pobre) rojo (fino), Por lo general la zonda se conecta a la computadora en los autos inyeccion entonces la computadora segun los pulsos que recibe .. le da mas nafta o menos nafta para que la mescla sea la justa y suficiente :wink: en los autos inyeccion.

      Comment


      • #4
        Air fuel

        AAAAAAHHHHHHHHh!!!!!!!!.... entonces un poco la gracia del tema es que si tenes un auto inyeccion la misa computadora corrija el problema...mira vos... muchas gracias muchcho pro la explicacion... ahora lo entiendo :D

        Comment


        • #5
          Air fuel

          Originally posted by Dj_Tonga
          AAAAAAHHHHHHHHh!!!!!!!!.... entonces un poco la gracia del tema es que si tenes un auto inyeccion la misa computadora corrija el problema...mira vos... muchas gracias muchcho pro la explicacion... ahora lo entiendo :D
          eso viene de fabrica en todos los autos a inyección..

          Comment


          • #6
            Air fuel

            yo creo q la gracia no es gracia es no romper el motor :-?

            Comment


            • #7
              Air fuel

              yo tambien tenia la misma duda que dj_tonga!!..
              entonces el air fuel es solo para autos con carburador, por que en los inyeccion es medio alpedo,no?? o se lo colocan cuando esta chipeado?? :-?

              Comment


              • #8
                Air fuel

                en un inyeccion si que te sirve, podes detectar algunos problemas, los inyeccion tambien se ponen finos si algo no anda bien.
                la zonda es simple, genera voltaje cuando recibe calor, cuanto mas calor recibe mas milivolts tira, por lo tanto si hay mas calor es que esta fino, y cuando ta gordo no es tan caliente el escape y no tira tanta tension.

                Comment


                • #9
                  Air fuel

                  Originally posted by Mengeche
                  yo tambien tenia la misma duda que dj_tonga!!..
                  entonces el air fuel es solo para autos con carburador, por que en los inyeccion es medio alpedo,no?? o se lo colocan cuando esta chipeado?? :-?
                  Nah.. en los inyeccion te sirve igual... cuando le das mucha precion al turbo y se te quedan corto los inyectores... y le agregas mas, controlados x presostatos u otras fromas... tenes que saber is esta fino o gordo... ya que la computadora original no los regula.
                  Ahora si me decis q es un auto std... no tiene mucho sentido.

                  Comment


                  • #10
                    Air fuel

                    Originally posted by gato_corsa
                    Originally posted by Mengeche
                    yo tambien tenia la misma duda que dj_tonga!!..
                    entonces el air fuel es solo para autos con carburador, por que en los inyeccion es medio alpedo,no?? o se lo colocan cuando esta chipeado?? :-?
                    Nah.. en los inyeccion te sirve igual... cuando le das mucha precion al turbo y se te quedan corto los inyectores... y le agregas mas, controlados x presostatos u otras fromas... tenes que saber is esta fino o gordo... ya que la computadora original no los regula.
                    Ahora si me decis q es un auto std... no tiene mucho sentido.
                    ehh ??? si la computadora original labura con la zonda, si vos se la desconecas la zonda ... vas a ver como falla el auto inyeccion y como vas a notar el consumo de nafta :wink:

                    Comment


                    • #11
                      Air fuel

                      Pa que sirve....PARA MAREAR Y/O MOLESTAR LA VISTA!!!
                      PD: Como ódio ese coso ruleta de Prode :lol:

                      Ahora en sério: Sirve para lo que dijeron los chicos mas arriba.




                      SALUDOS...EL ZORRO :evil:

                      Comment


                      • #12
                        Air fuel

                        Que bueno!... la verdad que ahora si me quedo bien claro para que sirve... y me di cuenta de una cosa...los que tienen auto estandar... se lo ponen para hacer facha jejeje...
                        Muchas gracias muchachos!!

                        Comment


                        • #13
                          Air fuel

                          en muchos sistemas de inyeccion vos le das mas presion a la rampa, obviamente desconectas la zonda, y el auto anda mas, esta con mas nafta en todo momento eso si, igual la ecu un poco corrige de otras maneras, en muchas categorias donde corren autos STD les sacan la zonda, tiran el caño libre y a correr, yo se que en la vieja categoria de los gol hacian eso.

                          Comment

                          Working...
                          X