Announcement

Collapse
No announcement yet.

AYUDAAAA CON CARBURADOR !!!!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• AYUDAAAA CON CARBURADOR !!!!

Hola, gente necesito ayuda tengo la golfa enfierrada a estrenar, le volamos la monopunto y le metimos un dellorto DRLA 36, hace unos dias lo note fino de nafta arriba y con detonaciones, el tema es que lo saque mire las bujias y estaban bastante pobres!!! Ahora bien , llegue a casa saque los chiclers de alta y los lleve a 170, salgo a dar una vuelta lo piso a 4000 rpm y PEOR!!! saco las bujias estan BLANCAS mal y casi fundidos los electrodos, o sea agrande los chicler de nafta y en vez de mejorar me quedo con mezcla 100% pobre, que puede estar pasando!!
    P:D: la bomba esta bien, ya la medi 8 lbs y cuando acelero baja a 7 lbs, los caños de entrada y retorno estan limpios, no se que puede ser...le dejo las medidas chicler aire 160 y nafta prinicipal 170 AYUDA!!!

---------- Post added at 23:55 ---------- Previous post was at 23:46 ----------

Una ayuda muchachos!!!

---------- Post added at 00:01 ---------- Previous post was at 23:55 ----------

Otro dato que les doy es que esta con difusores de 32 mms

---------- Post added at 00:07 ---------- Previous post was at 00:01 ----------

Y no hay nadie?

Respuesta: AYUDAAAA CON CARBURADOR !!!!

Mira si decis que quedo pobre pueden ser varias cosas, bomba que no manda lo suficiente, pasos calibrados de aire grandes y chicos de nafta, filtro de nafta tapado, bajo nivel de nafta, chupadas de aire por servo pinchado, junta del multiple o la base del carburador, etc etc, tenes pa investigar.

Abrazo loko.

Comment

bueno, a ver el tema es asi originalmente el burca estaba con 160 de aire y 140 de nafta y estaba pobre, por eso le agrande a 170 pero en ves de eriquecer la mezcla paso al REVES!! esta se volvio re pobre...la bomba la medi y esta bien!!! los pasos de nafta estan bien, el filtro esta bien( aparte esta antes del manometro de presion y encima esta recien comprado), la base del carburador lo rocie con liquido y esta bien, entonces sera de adentro del burca?

---------- Post added at 00:58 ---------- Previous post was at 00:52 ----------

Para que se entienda: agrande los chiclers de alta, y las bujias en vez de quedar oscuras estan BLANCAS MAL!!!

---------- Post added at 01:06 ---------- Previous post was at 00:58 ----------

Alguien le paso algo parecido, tiren una idea!!!

---------- Post added at 01:16 ---------- Previous post was at 01:06 ----------

una ayuda

Comment

Originally posted by SRBOTITAS View Post
        bueno, a ver el tema es asi originalmente el burca estaba con 160 de aire y 140 de nafta y estaba pobre, por eso le agrande a 170 pero en ves de eriquecer la mezcla paso al REVES!! esta se volvio re pobre...la bomba la medi y esta bien!!! los pasos de nafta estan bien, el filtro esta bien( aparte esta antes del manometro de presion y encima esta recien comprado), la base del carburador lo rocie con liquido y esta bien, entonces sera de adentro del burca?

---------- Post added at 00:58 ---------- Previous post was at 00:52 ----------

Para que se entienda: agrande los chiclers de alta, y las bujias en vez de quedar oscuras estan BLANCAS MAL!!!

---------- Post added at 01:06 ---------- Previous post was at 00:58 ----------

Alguien le paso algo parecido, tiren una idea!!!

---------- Post added at 01:16 ---------- Previous post was at 01:06 ----------

una ayuda

mm la verdad nose bien que puede ser,, pero veo que nadie aporta nada =S

mira la bomba puede q ande bien pero en algun momento determinado falle y haga la falta de nafta.. de todas formas desarma el burca,,, y fijate como esta el flotante,, doblalo un poco "para arriba" asi tiene mas capacidad la cuba de nafta del burca y proba de nuevo (no le des mucho xq vas a fundir los pistones)

proba de darme mas precion a la bomba de nafta.. y lo de q debes en cuando falla me pasaba con mi gol, q andaba de lo mas bien y aveces se venia abajo mal y era xq como q se "crusaba" la bomba internamente y empezaba a girar mas lenta! (hast q un dia fue jaja)

saludos!

Comment

si la verdad todo un misterio, recuerdo que la primera enfierrada que le hice cero drama, el carburador lo labure a full: avioncitos, eje recortado, mariposas afiladas, difusores pulidos, etc. y cuando lo meti todo bien...en ralenti una maravilla, pero en alta una reverenda cagado, lo que me tiene mal es eso: la bomba, lo acelero a 4500 rpm veo el manometro y de 8 lbs en ralenti, baja a 7 lbs o sea que en teoria esta bien..estaba pensando sino serian las agujas...

Comment

x eso digo lo del nivel del flotante!!! fijate eso! aparte raro q suba mas en RPM capaz q algo se traba!

Comment

que queres decir con que suba en RPM

---------- Post added at 01:48 ---------- Previous post was at 01:46 ----------

y mas un con 2 chiclers de 170 en ambas bocas...tendrian las bujias que salir bastante negras y es todo lo contrario a medida que agrando mas blanca salen, y tengo un pistoneo de 4000 rpm en adelante terrible

---------- Post added at 01:55 ---------- Previous post was at 01:48 ----------

con difusores de 32 mm estara bien 170 de nafta...o precisa mas digo porque tampoco quiero seguir agrandando a lo loco los chiclers de alta

Comment

no soy experto en carburacion asiq no sabria decir sobre los difusores,, a lo que me refiero en rpm esq mientras "mas fuerte" andes (digamoslo asi.. referido a mas rpm) el motor necesita mas nafta y por ahi, aunq allas agrandado los chicleres, es tanto el consumo que se vacia el deposito de nafta del carburador!! x eso digo q revices el nivel del flotante (q corta la entrada de nafta al carburador) aver si no es muy bajo, x ahi no llega a llenarse

yo tengo un weber 40-40 con bomba mecanica, epro la aguja original era muy chica y encima estaba regulado el fotante muy bajo y se me vaciaba la cuba y hacia cualquier desastre, cambie el porta aguja y la aguja x uno mas grande, subi el nivel del flotante y listo! no mas dramas (solamente a 180km se queda sin fuerza la bomba de nafta y queda fino =P)

Saludos!

Comment

hola, y si probas sacarle aire a la alta, y dejarle la nafta que tenes, y ves como anda... y de ultima dale mas a la alta porque por lo que nos contas parece que se queda fino, o sino hay un problema de nivel de flotante o de vaciado de cuba en alta, osea que es mas lo que sale de que lo que entra a la cuba, talvez es muy chico el calibre del punzua, fijate en eso. saludos.

Comment

aha, igual ojo mira que tengo la bomba original del monopunto que tira 1.2 bar es electrica, tendria que estar sobrado, por eso te decia medi la bomba y todo bien, me voy a fijar el flotante a ver ...porque otra cosa no pude ser...creo

---------- Post added at 02:21 ---------- Previous post was at 02:18 ----------

si, la prueba de sacarle el de aire la hice y mejora las bujias toman color pero baja la performance...con chicler de 160 de aire, minimo estaba con 140 de nafta y le faltaba..y le meti 170 y fue peor, pero como dicen voy a ver el flotante

---------- Post added at 02:39 ---------- Previous post was at 02:21 ----------

la ultima pregunta gente si por estas cosas de los fierros, el nivel del flotante, punzon estuvieran bien, me tendria que ir derechito a la bomba aunque el manometro indique lo contario

Comment

y te fijaste q realmente sea 140????

Comment

claro, porque agarre el chicler y lo medi con una mecha de 1,40 mms...como ahora para agrandar nuevamente el chicler utilize una mecha de 1,70 mms. Porque me preguntas eso?

Comment

xq si esta manosiado..
                          era fija q lo ubiesen mechiado
                          y capaz vos creias q era una medida
                          y no lo era....

Comment

no, por eso te digo las medidas estan bien...por eso mi desconcierto pero me voy a fijar el lunes el flotante a ver como esta, quizas el drama este ahi, algo de seguro que es una pavada me esta cagando el trabajo hecho

Comment

Dale mas nivel a la cuba, que venturis estas usando? En baja se te queda pobre o es solo en alta?

Comment

Working...
                              X