Announcement

Collapse
No announcement yet.

Turbo en 205 gti

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Turbo en 205 gti

    Buenas, ustedes que saben, quiero armar el 205 con turbo, tranqui, solo para sacarme el gusto, yo soy mecanico, pero la verdad de de turbos no tengo idea, por eso recurro a ustedes para que me comenten que elementos me recomiendan, el auto me gustaruia qeu quede con la inyeccion orig. y tiene cauda a paleta, espero sus comentarios, muchas gracias.

  • #2
    Turbo en 205 gti

    Hola, Bienvenido
    La verdad de Turbos no entiendo mucho, pero calculo que el caudalìmetro a paletas (Tipo L Jetronic) no debe servir para Turbinar.




    SALUDOS...EL ZORRO :evil:

    Comment


    • #3
      Turbo en 205 gti

      Si ese motor es como el 306 de 16V se complica porq tiene 4 bobinas.

      Comment


      • #4
        Turbo en 205 gti

        gracias por la bienvenida, te comento que estas en lo cierto, le iny es L.jet.
        El tema del encendido es de una sola bobina.
        Vi fotos de un gti con cauda enturbado, pero no se que le puso ni como lo puso..
        muchas gracias por los comentarios, sigo escuchando sugerencias...

        Comment


        • #5
          Re: Turbo en 205 gti

          Originally posted by 205CTI
          Buenas, ustedes que saben, quiero armar el 205 con turbo, tranqui, solo para sacarme el gusto, yo soy mecanico, pero la verdad de de turbos no tengo idea, por eso recurro a ustedes para que me comenten que elementos me recomiendan, el auto me gustaruia qeu quede con la inyeccion orig. y tiene cauda a paleta, espero sus comentarios, muchas gracias.
          si se puede , y el caudalimetro se coloca en la entrada de aire de la turbina , lo que si es que tal vez tengas que agregar algun que otro inyector mas , porque retocando el caudalimetro no creo que te alcance el combustible , igualmente eso depende de la presion de turbo que uses ,
          con un buen dosador hpi , y poca presure tiene que ir bien.
          suerte :wink:

          Comment


          • #6
            Turbo en 205 gti

            holaa..bueno , la verdad lo q te queria recomendar es q si no tenes claro como puede reaccionar el auto , y no sabes de turbos , lo lleves a algun taller , no creo conveniente q lo intentes armar vos , queda en decicion tuya...solo te digo para q no te lleves una sorpresita y te mandes alguna macana :wink: , suerte con el fierro ..salu2!!!

            N&CØ_¼_ [vampire]

            Comment


            • #7
              Turbo en 205 gti

              SIi no vas a tener problemas mientras que no le des mucha presion ... a lo sumo labura el chip :wink:

              algo copado y tranki

              TUrbo t2 grande. 8 a 10 psi
              Valvula de alivio
              Intercooler chico.

              si me olvido de algo despues te pongo :wink:

              Comment


              • #8
                Turbo en 205 gti

                una consulta, perdon por desvirtuar, pero estos autos no se le rompe facil el blok, mi hermano tenia uno y lo compro y despues se en entero eso y ademas tenia el brok reparado
                suerte si lo armas

                Comment


                • #9
                  Turbo en 205 gti

                  Originally posted by EnfiErrad0
                  SIi no vas a tener problemas mientras que no le des mucha presion ... a lo sumo labura el chip :wink:

                  algo copado y tranki

                  TUrbo t2 grande. 8 a 10 psi
                  Valvula de alivio
                  Intercooler chico.

                  si me olvido de algo despues te pongo :wink:
                  Es inyeccion mecanica CAPO.
                  Yo no creo que tengas problemas, a los Golfs y etc.. con inyeccion mecanica los enturban sin drama.

                  Comment


                  • #10
                    Turbo en 205 gti

                    Hola, muchas gracias a todos por las respuestas, me van aclarando el panorama.
                    Con respecto al limite de rotura tenog a favor que tengo un taller y de ultima me lo hago a nuevo, con el block de aluminio generalmente se pueden reparar y las camisas se ponen nuevas, do todos modos no busco romper y la idea es usarlo tranqui.
                    LA inyeccion de estos autos es bastante "tonta" se la puede engañar facilmente pero capaz tenga que agregar un iny com em aconsejan, y el chip no lo puedo hacer ya que es analogica la compu, no tiene chip, son solo resistencias.
                    Gracias a todos por la buena onda y por ayudarme en esto que es a lgo a lo que yo no me dedico.

                    Comment


                    • #11
                      Turbo en 205 gti

                      Nico, estas por paternal? yo tengo el taller por ahi.
                      Carranza y artigas

                      Comment


                      • #12
                        Re: Turbo en 205 gti

                        es 1.9 no ?

                        ponele un T3, algun inyector extra, bajale la compresion a 7 a 1 o 7,5 a 1 , y dale presion a medida ke le vas encontrando la vuelta de AIR/NAFTA, hasta un kilito de presion le daria. pero de a poco.

                        y si podes ponele algun encendido FS o ERC y demases.


                        nose como sera el tema de la bomba de nafta en tu caso, talvez tengas ke poner una BOSCH externa (gol GTI). y poner una dozadora.

                        el caudalimetro lo tenes ke poner en la boca del turbo (donde aspira).


                        se ke algunos autos inyeccion tienen un sensor de detonacion o algo asi, "supongo" ke funciona como atrasador si pones turbo. no lo se.


                        ojala algo te sirva :wink:


                        Salu2 :wink:

                        Comment


                        • #13
                          Turbo en 205 gti

                          205CTI, fijate en www.205gtidrivers.com y en www.peugeotperformance.net ahi hay varios 205 Gti Y Cti Enturbados...

                          Comment


                          • #14
                            Turbo en 205 gti

                            Originally posted by Carlitos
                            Originally posted by EnfiErrad0
                            SIi no vas a tener problemas mientras que no le des mucha presion ... a lo sumo labura el chip :wink:

                            algo copado y tranki

                            TUrbo t2 grande. 8 a 10 psi
                            Valvula de alivio
                            Intercooler chico.

                            si me olvido de algo despues te pongo :wink:
                            Es inyeccion mecanica CAPO.
                            Yo no creo que tengas problemas, a los Golfs y etc.. con inyeccion mecanica los enturban sin drama.
                            no es injeccion mecanica, es electronica, tiene casi la misma injeccion q mi auto. Es una injeccion muy similar a la del gol GTI 1G.
                            No tienen paso a paso, tampoco zonda lambda, y por lo menos mi motor tiene 2 bobinas.Dale para adelante, gente de PSA esta enturbando un motor como el mio, ya te digo, muy similar al tuyo.
                            En fin, suerte y anda poniendo fotos del proceso q me interesa mucho el asunto.

                            saludos

                            Comment


                            • #15
                              Turbo en 205 gti

                              Hola capo, mira, te cuento
                              SI O SI,NECESITAS forjados, aunque no le des tanta mecha
                              Yo arme uno con nitro y forjados 0 problemas.
                              Tb se que Bichi, armo un GTI negro con Turbo y era una bestia, no se podia manejar, una bestia en serio, el pibe era de Jose leon Suarez, quizas alguien lo conoce.
                              Igualmente podrias pasar x lo del Bichi, y hacerte el boludo y sacarle informacion, ni en pedo se lo lleves, solo habla y hacete el interesado, que se yo.
                              Suerte y cuando puedas subite una fotos del misil.

                              Comment

                              Working...
                              X