Announcement

Collapse
No announcement yet.

embrague sinterizado, problemas?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • embrague sinterizado, problemas?

    Hola gente como andan?
    Les cuento.. hace 3 dias meti el auto al taller para cambiarle el embrague original al auto, Por un sinterisado con volante de acero ( by mosqui) ya que el q tenia, estaba detonado, y depaso mande la caja abrir, para ponerle la 3 y 4ta de palio, lo cual le tubieron que cambiar todos los sincronizados, le pusieron el puente nuevo, las 2 horquillas nuevas, en fin.. la dejaron nueva!-
    Ayer mi amigo me entrego el auto, sali probe el embrague y me gusto mucho, despega que da miedo!! Pero... Tengo un problema... el embrague me corta muy abajo.
    Osea. lo apreto pongo 1ra levanto 1 cm y el auto ya esta saliendo medianamente despacio, ahora, levantandolo 2, 5cm el auto depego rapido, Yo regulandolo del cable, si me paso de medida o lo regulo mal, no estaria haciendo tabajar el ruleman del empuje mal? o el embrague en si... que altura seria la ideal que corte el embrague y saber el punto para salir despacio.
    Hoy entrando el auto marcha atras, en una subida escuche que el ambrague hace un minimo ruido, Se escucha como que gira algo, Yo me imagino que debe ser el volante de acero, que al ir regulandolo hace ir frenado el volante de acero y se escucha como una rosada de las pastillas puede ser?, El ruido lo hace cuando esfuerzo el embrague, es normal no? Se que haciendo marcha atras en la calle no lo hace al ruido, Es por eso que me imagino que debe ser normal, al igual que la dureza del pedal, Nada que ver el tacto, con el sinterizado es como si estuvieses pizando una plancha de acero flexible!, Me parecio rre raro la primera pizada!, me imagino que es hasta que me acostumbre!.
    Otra cosa... Alquien me podria decir, por que la rueda derecha del auto, osea, la del acompañante, se mueve como si estuviese suelta, Me pasa cuando lo subo a la vereda de mi casa marcha atras, q esta en subida, Hace como un temblequeo, o cuando salgo hacia delante doblando... hace siempre lo mismo en la misma rueda, que puede ser? al roto?

    Muchas gracias de antemano
    Chau suerte!
    Last edited by el chueco; 14-02-2010, 01:54.

  • #2
    Respuesta: embrague sinterizado, problemas?

    los embragues sinterizados de por si tiene recorrido corto y son asi de por si, o sea acopla desacopla no son progresivos como pueden llegar a ser los telescop quizas..

    no se si se entendio ahora quizas tendrias que ver si lo armaron bien pero yo te digo que son asi de recorrido es casi nadaa..

    Comment


    • #3
      Respuesta: embrague sinterizado, problemas?

      Tal cual dice Pulgoso, cortan en un recorrido corto, es normal.

      Comment


      • #4
        Respuesta: embrague sinterizado, problemas?

        Claro eso si ya me di cuenta, que el recorrido que tiene el embrague es muy cortito, el tema que a ese recorrido lo tengo muy al fondo del pedal se entiende? yo queria que este un poco mas arriba el punto ese. pero me dijieron que si lo regulo mucho, puedo llegar a joder el ruleman de empuje (?)
        Al auto cada ves que salgo moviendo despacio, hace unos tironeos muy chiquito, lo cual debe ser normal, ya que esta piediendo que lo suelte, probe saliendo fuerte y es imprecionante!, muy linda sacudida te mete!, Estoy mas que conforme, simplemente tengo esa incomodidad...
        Last edited by el chueco; 14-02-2010, 02:06.

        Comment


        • #5
          Respuesta: embrague sinterizado, problemas?

          Originally posted by el chueco View Post
          Claro eso si ya me di cuenta, que el recorrido que tiene el embrague es muy cortito, el tema que a ese recorrido lo tengo muy al fondo del pedal se entiende? yo queria que este un poco mas arriba el punto ese. pero me dijieron que si lo regulo mucho, puedo llegar a joder el ruleman de empuje (?)
          Al auto cada ves que salgo moviendo despacio, hace unos tironeos muy chiquito, lo cual debe ser normal, ya que esta piediendo que lo suelte, probe saliendo fuerte y es imprecionante!, muy linda sacudida te mete!, Estoy mas que conforme, simplemente tengo esa incomodidad...
          todos los que conozco con embragues sinterizados el recorrido es al fondo y 1 cm para arriba lo demas es "pedal muerto" para mi es mas comodo ya que puedo hacer mas fuerza.. pero quizas si lo subas un poco puedas romper el ruelman de empuje por que tendria que soportar 2 fuerzas una la tuya y la otra el del embrague,aparte que el pie te va a quedar a la miseria.. y si cuando acopla agarratee por que es un tren

          Comment


          • #6
            Respuesta: embrague sinterizado, problemas?

            Es verdad lo q te dijeron, cuanto mas justo lo dejes mejor, asi no sufre la placa.

            Comment


            • #7
              Respuesta: embrague sinterizado, problemas?

              Originally posted by osmar romero View Post
              Es verdad lo q te dijeron, cuanto mas justo lo dejes mejor, asi no sufre la placa.
              osmar si la dejo menos ajustada como quiere el chueco puedo ovalizar la placa o deformarla?

              Comment


              • #8
                Respuesta: embrague sinterizado, problemas?

                Originally posted by pulgoso View Post
                osmar si la dejo menos ajustada como quiere el chueco puedo ovalizar la placa o deformarla?
                Creo q ninguna de las 2, solo se desgasta el diafragma y en el peor de los casos se rompe el ruleman de empuje.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: embrague sinterizado, problemas?

                  Ha esta bien. Lo dejo asi como esta entonces, Yo por que al punto de embragacion lo tengo abajo, es casi 1,5 cm antes de tocar la pedalera con el piso, Lo cual si lo pisaste mal Puedo llegar a joder la caja, ya q el cambio me puede llegar a entrar mal.. Por eso Queria saber si se puede levantar ese punto, Pero ya esta... Me voy a tener q acostumbrar, Por un lado mejor por que ya se donde esta ese punto y el recorrido q tengo de embrague.
                  Muchas gracias chicos por sacarme la duda, No podia dormir jaja
                  chau! suerte

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: embrague sinterizado, problemas?

                    ta perfecto es normal

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: embrague sinterizado, problemas?

                      es normal del sinterizado recorido muy corto y cuando lo tenes que mover depscito te hace ese ruido a roze

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: embrague sinterizado, problemas?

                        mira yo le dejaria juego libre hasta la mitad de pedal y hay no vas a tener ese problema,vos podes regular el cable todo lo que quieras para que despegue el embrague mas arriba, pero siempre tenes que dejarle juego libre entre la crapodina y el diafragma de la placa de embrague.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: embrague sinterizado, problemas?

                          esta perfecto...generalmente son asi los sinterizados.es hasta q se te acostumbre el pie.
                          lo de la rueda,te fijaste como estan los bujes y brazos de rotula?

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: embrague sinterizado, problemas?

                            esta perfecto...generalmente son asi los sinterizados.es hasta q se te acostumbre el pie.
                            lo de la rueda,te fijaste como estan los bujes y brazos de rotula?
                            Hola!
                            No, hoy lo iva a desarmar para ver que es lo q hace ese temblequeo en la rueda derecha, pero no me alcanzo el tiempo, para mi es el palier...
                            Con el tema del sinterizado, ya le estoy agarrando la mano, es dificil para uso diario, y mas con el auto desalineado, parece q tengo en mis manos un martillo idraulico , Siento un poco de vibracion al despegar el embrague
                            Pero depues en mas anda joya el auto, es imprecionante como tira la 3ra de palio! , me quede asombrado!
                            Cualquier otro aporte sera bienvenido!
                            Muchas gracias! gente por la ayuda!
                            Last edited by el chueco; 14-02-2010, 22:39.

                            Comment

                            Working...
                            X