Announcement

Collapse
No announcement yet.

Caja de cambios, es de palio? (dudas)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Caja de cambios, es de palio? (dudas)

    Hola gente, manos a la obra, tengo dos dudas.
    Primero que nada, quiero saber si esta caja de cambios es de palio:



    no importa que la selectora sea otra porque ya se que las de palio no es con varilla es con cables, esta puesta en un 147 que trae la mecánica fiasa 1050cc y la tapa es la misma del palio mpi.

    Si esta caja llegase a ser de palio, aca viene mi otra duda... necesito saber la cantidad de dientes de la 1º, 2º, 3º y 4º y todos los datos que necesite para fabricar un engranaje recto...

    AHORA

    si no es de palio, pero ustedes saben los datos de la caja de cambios del 147 L o GL (motor 1050 y 4 marchas) bienvenidos sean esos datos, ya que necesito saber los datos de los engranajes de esa caja...

    desde ya muchas gracias gente! por ahora estoy a la búsqueda en paginas brasileras a ver que sale!

    salu2!

  • #2
    Respuesta: Caja de cambios, es de palio? (dudas)

    No de Palio no es porque estos vienen con selectora arriba, debe ser la original del auto, las relaciones ni idea.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Caja de cambios, es de palio? (dudas)

      La caja no es de Palio, y las relaciones son iguales a una caja de 4° de 128.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Caja de cambios, es de palio? (dudas)

        es de 128 vieja de cuarta!!

        Comment


        • #5
          Respuesta: Caja de cambios, es de palio? (dudas)

          Originally posted by HarryCL_CRB View Post
          No de Palio no es porque estos vienen con selectora arriba, debe ser la original del auto, las relaciones ni idea.
          a tambien viene con selectora aRRiba la del palio! mira vos no tenia idea!
          Gracias HarryCL!
          Originally posted by osmar romero View Post
          La caja no es de Palio, y las relaciones son iguales a una caja de 4° de 128.
          a mira vos! iguales iguales? la cantidad de dientes y las relaciones?
          bueno quiza suene ignorante pero como se la relación?
          Gracias Osmar!!
          a lo otro, esos datos estan en el foro?
          Originally posted by alecrowbar View Post
          es de 128 vieja de cuarta!!
          es igual igual che?
          ahora pensandolo bien se le pueden poner engranajes de palio no?
          bueno eso dejemoslo para el final porque si no se me arma la ensalada
          Gracias ale!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Caja de cambios, es de palio? (dudas)

            la caja es la original del motor fiasa,por la selectora que va abajo, donde agarra la pata de caja y los fuelles que van con esparragos,y es de 4ª por el tipo de tapa que tiene,explicate un poco para que la queres por que por ahí te puede servir la caja del palio mpi y te ahorras de mandar a hacer engranajes

            Comment


            • #7
              Respuesta: Caja de cambios, es de palio? (dudas)

              Originally posted by chichem View Post
              la caja es la original del motor fiasa,por la selectora que va abajo, donde agarra la pata de caja y los fuelles que van con esparragos,y es de 4ª por el tipo de tapa que tiene,explicate un poco para que la queres por que por ahí te puede servir la caja del palio mpi y te ahorras de mandar a hacer engranajes
              jojooo la sacaste completa eh!
              bueno es tal cual nombraste todo.
              por ahora estoy en el veremos de engranajes rectos porque al parecer encontre un lugar que los fabrican mas baratos asi que ojala salga eso...
              mi idea principal es de aca a abril conseguir una cajita completa desarmarla a fondo y hacerle todo lo que tenga a la mano para que me quede enfieRRadita ya sea con engranajes de palio o rectos...
              el diferencial porque lo que eh estado consultando tendria que usar de regatta 86...
              y bueno como siempre escucho opiniones de aca del foro, ademas me acabo de enterar que es como la del 128 asi que aca en el foro debe haber muchas ideas y cosas ya hechas para esta cajita!!
              Gracias chichem!!

              Comment


              • #8
                Respuesta: Caja de cambios, es de palio? (dudas)

                ah esta bien, igual te recomendaría poner la caja del palio mpi con selectora de dos varillas arriba ya que es mas precisa y confiable, ademas a tu caja no le van las relaciones de las ¨lancia¨,en el caso de que hagas engranajes rectos si vas a poder relacionar tu caja, pero quedaría de 4ª

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Caja de cambios, es de palio? (dudas)

                  Originally posted by chichem View Post
                  ah esta bien, igual te recomendaría poner la caja del palio mpi con selectora de dos varillas arriba ya que es mas precisa y confiable, ademas a tu caja no le van las relaciones de las ¨lancia¨,en el caso de que hagas engranajes rectos si vas a poder relacionar tu caja, pero quedaría de 4ª
                  cambiar caja lo veo mas lejano prefiero modificar la mia, va otra pero las consigo mas baratas...
                  el tema es que ya me contacte para hacer los engranajes por eso necesito los datos de la caja porque tampoco se como se calcula la relacion y que relacion darle a los engranajes
                  con que quede de 4 velocidades no hay problema.
                  De donde me recomendarias sacar los valores de la caja? seran iguales que los del 128?
                  para sacarlos de aca del foro digo...
                  Gracias chicem!

                  ---------- Post added at 16:50 ---------- Previous post was at 16:48 ----------

                  "diàmetros, cantidad de dientes, mòdulo, tratamiento tèrmico u otros"
                  eso me piden los fabricantes...
                  aparte de que tengo que calcular y saber las relaciones que en eso estoy en bolas...

                  ---------- Post added at 16:55 ---------- Previous post was at 16:50 ----------

                  encontre solo la relacion final: 4,42:1

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Caja de cambios, es de palio? (dudas)

                    Pero que necesitas Diego? las relaciones de la caja ORIGINAL del Fiasa 1050cc??

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Caja de cambios, es de palio? (dudas)

                      Originally posted by SCR View Post
                      Pero que necesitas Diego? las relaciones de la caja ORIGINAL del Fiasa 1050cc??
                      EXACTO!! las relaciones de la caja ORIGINAL del fiasa 1050!
                      si las encontras Fede sos mi guru

                      pasa que me piden un monton de datos y estoy en bolas....

                      un abrazo amigo

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Caja de cambios, es de palio? (dudas)

                        Esa caja no es de palio.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Caja de cambios, es de palio? (dudas)

                          Yo ahora no tengo tiempo, me tengo q ir.
                          Pero podes preguntar en algun foro de Brasil, pregunta como Ralaciones do caixa de mudanças do FIASA 1050 y alguno te va a responder.
                          CREO que esta bien escrito ahi jajajaja masomenos me la rebusque.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Caja de cambios, es de palio? (dudas)

                            Originally posted by Sebas SE View Post
                            Esa caja no es de palio.
                            una duda menos vamos por la segunda y mas importante
                            Gracias Sebas!
                            Originally posted by SCR View Post
                            Yo ahora no tengo tiempo, me tengo q ir.
                            Pero podes preguntar en algun foro de Brasil, pregunta como Ralaciones do caixa de mudanças do FIASA 1050 y alguno te va a responder.
                            CREO que esta bien escrito ahi jajajaja masomenos me la rebusque.
                            si tal cual! voy a tener que registrarme, ojala no me puteen los brasileros
                            buena idea me diste Fede!
                            veremos que sale
                            me estoy olvidando del piño y corona...
                            Gracias amigo!

                            ---------- Post added at 18:28 ---------- Previous post was at 17:30 ----------

                            no me deja entrar aca:
                            www.147fiatclube.com.br :: Índice

                            para registrarme me dice "Código de Autorização: *
                            Você encontrará o código aqui"

                            clikeo el "aqui" y me envia a la pag principal de registro, en el acepto los terminos...
                            soy de madera

                            lo malo es que sigo en bolas con los datos...

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Caja de cambios, es de palio? (dudas)

                              Exacto, la caja no es de palio, si vien le podes colocar la del palio MPI.
                              El diferencial q tenes es el 13/53 sino se lo cambiaron, para sacarte la duda, saca el tapon de descarga de la grasa de caja y pinta con liquid paper un diente anda haciendo girar el diferecnial y conta los dientes de la corona.

                              Tam,bien le podes colocar la caja del 147 disel o bien si conseguis una de un Sapzio 1,4 le podes colcoar todo el paquete de cambio y utiliza tu carcaza

                              Tengo el mismo motor q vos y lo acabo de hacer a nuevo.

                              Comment

                              Working...
                              X