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OCTANAJE....VS.....COMPRESION.

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  • OCTANAJE....VS.....COMPRESION.

    TENGO UNA MALDITA DUDA ESCUCHE EN VARIOS LADOS LO SIGUIENTE.

    CADA UN PUNTO DE COMPRESION 10 DE OCTANAJE...

    O SEA TENEMOS NAFTA DE 100 OCTANOS DE SURTIDOR

    SI TENGO 11.1 O +++ DE COMPRESION TENGO QUE IR A EZEIZA A CARGAR NAFTA....

    EL MOTOR SUFRE, SE ARREGLA TODO DANDOLE MAS NAFTA---
    SI ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR TECNICAMENTE COMO ES EL TEMA...ME AYUDARIA A ENTENDER MAS ESTO.

    SALUDOS EMA

  • #2
    Respuesta: OCTANAJE....VS.....COMPRESION.

    que yo sepa no es asi, al menos no esa relacion.
    acordate que el octanaje vendria a ser una propiedad que tiene el combustible para no autoencenderse, osea a mas octanos mas compresion soporta sin autoencenderse.
    pero a ver...
    un golf que tiene 10,5 a 1 de RC recomienda 95 octanos la fabrica osea nafta super
    y un motor tipo bio 1.4 con RC de 7,8 a 1 decian que podia andar con nafta comun que era de 85-83 octanos aproximadamente....
    osea hay 10 octanos de diferencia en motores con casi 3 puntos de RC de diferencia.
    me explico?

    la relacion es muchismo menor

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    • #3
      Respuesta: OCTANAJE....VS.....COMPRESION.

      No es tan simple esta relacion, aca estas comparando la relacion de compresion estatica contra el octanaje, pero la que importa es la relacion de compresion dinamica, que te va a variar depende de la preparacion del motor.

      Saludos.

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      • #4
        Respuesta: OCTANAJE....VS.....COMPRESION.

        Yo tengo una duda sobre algo relacionado con el tema, le pido permiso a cuchuofertas le uso el post para sacarme la duda, alguien tiene idea que octanaje tiene la mezcla de nafta + metanol, digamos en 10 a 1 (rel nafta - metanol) ???

        Con respecto al tema del post es como dice grossotano, la relacion es mucho menor, y un auto con 11.5 de compresion puede andar con nafta de 98 octanos sin problema, lo mismo que uno de 9.5.

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        • #5
          Respuesta: OCTANAJE....VS.....COMPRESION.

          Originally posted by RENAULT21gtx View Post
          Yo tengo una duda sobre algo relacionado con el tema, le pido permiso a cuchuofertas le uso el post para sacarme la duda, alguien tiene idea que octanaje tiene la mezcla de nafta + metanol, digamos en 10 a 1 (rel nafta - metanol) ???

          Con respecto al tema del post es como dice grossotano, la relacion es mucho menor, y un auto con 11.5 de compresion puede andar con nafta de 98 octanos sin problema, lo mismo que uno de 9.5.

          Por lo que tengo entendido.. el metanol no le da mas octanaje a la nafta!

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          • #6
            Respuesta: OCTANAJE....VS.....COMPRESION.

            yo tambien tengo esa duda con respecto al octanaje, yo tengo un uno turbo con un motor 1.6 16v y el motor esta std trae 10.2 ~ 10.5 :1 y le puse turbo y esta con 500grs y lo uso con super y no pistonea.... yo tenia entendido que iba a re pistonear pero la verdad qeu ya no entiendo nada.

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            • #7
              Respuesta: OCTANAJE....VS.....COMPRESION.

              Hay varios factores que inciden a la detonacion y no únicamente la compresión estática, como dijeron arriba deberías ver la dinamica... podes tener 12:1 de relacion de compresión y ponerle nafta de 100octanos sin problema variando el avance...

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              • #8
                Respuesta: OCTANAJE....VS.....COMPRESION.

                Recuerden que la super tiene alcohol y que va a bajar de octanaje de 95 a 93 aprox..

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                • #9
                  Respuesta: OCTANAJE....VS.....COMPRESION.

                  Sin ir mas lejos en una moto de alta gama, las compreciones que manejan son muchisimo mas superiores a cualquier auto, si se fijan una ficha tecnica hay motos que tienen 12:1 de comprecion, el tema esta en la diferencia entre comprecion dinamica y estatica, habria que ver cuantos grados estan las dos valvulas cerradas al mismo tiempo. no es lo mismo un diagrama de levas que deje la mayor parte del giro del cigueñal la valvula de admision-escape abiertas a un diagrama que esten casi todo el tiempo cerradas, no se si me explico.
                  Tambien habria que ver los puntos de atraso-adelanto del encendido, ya que hay encendidos electronicos que pueden prever el picado con censores de picado y atrasando el encendido. espero haber ayudado amigos!

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                  • #10
                    Respuesta: OCTANAJE....VS.....COMPRESION.

                    Originally posted by RENAULT21gtx View Post
                    Yo tengo una duda sobre algo relacionado con el tema, le pido permiso a cuchuofertas le uso el post para sacarme la duda, alguien tiene idea que octanaje tiene la mezcla de nafta + metanol, digamos en 10 a 1 (rel nafta - metanol) ???

                    Con respecto al tema del post es como dice grossotano, la relacion es mucho menor, y un auto con 11.5 de compresion puede andar con nafta de 98 octanos sin problema, lo mismo que uno de 9.5.
                    mira hasta lo que tengo entendido el metanol no le da mas octanaje a la nafta lo que si le da es mas vamos a decirlo asi resistencia a la compresion por eso le podes dar 13:1 de RC o mas sin que pistoneee.. por que el metanol se la aguanta mas que la nafta no se auto detona tan rapido como la nafta..

                    aca viene el lio..

                    la nafta premium se aguanta hasta 11,7 :1 de rc quizas 12 ahi ya empiesan los lios en los cilindros con la auto detonacion,cuando le mandamos metanol lo que haces es evitar esa autodetonacio nada mas no da mas octanajeee...

                    lo que pasa que nos da mas hp por que tenemos mas RC nada mas ...

                    si estoy en lo erroneo me corrigen

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: OCTANAJE....VS.....COMPRESION.

                      Originally posted by pulgoso View Post
                      mira hasta lo que tengo entendido el metanol no le da mas octanaje a la nafta lo que si le da es mas vamos a decirlo asi resistencia a la compresion por eso le podes dar 13:1 de RC o mas sin que pistoneee.. por que el metanol se la aguanta mas que la nafta no se auto detona tan rapido como la nafta..

                      aca viene el lio..

                      la nafta premium se aguanta hasta 11,7 :1 de rc quizas 12 ahi ya empiesan los lios en los cilindros con la auto detonacion,cuando le mandamos metanol lo que haces es evitar esa autodetonacio nada mas no da mas octanajeee...

                      lo que pasa que nos da mas hp por que tenemos mas RC nada mas ...

                      si estoy en lo erroneo me corrigen
                      pero si el alcohol evita la autodetonacion entonces es lo mismo que decir que le aumenta el octanaje, o no?? porque en fin el octanaje indica es la resistencia que soporta la nafta a la compresion de la misma. Alguien que aclare todo estooo

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                      • #12
                        Respuesta: OCTANAJE....VS.....COMPRESION.

                        Originally posted by pulgoso View Post
                        mira hasta lo que tengo entendido el metanol no le da mas octanaje a la nafta lo que si le da es mas vamos a decirlo asi resistencia a la compresion por eso le podes dar 13:1 de RC o mas sin que pistoneee.. por que el metanol se la aguanta mas que la nafta no se auto detona tan rapido como la nafta..

                        aca viene el lio..

                        la nafta premium se aguanta hasta 11,7 :1 de rc quizas 12 ahi ya empiesan los lios en los cilindros con la auto detonacion,cuando le mandamos metanol lo que haces es evitar esa autodetonacio nada mas no da mas octanajeee...

                        lo que pasa que nos da mas hp por que tenemos mas RC nada mas ...

                        si estoy en lo erroneo me corrigen
                        Me parece que te estas contradiciendo, ya que si el octanaje es la resistencia a la detonacion, y el metanol da mas resistencia a la detonacion, como es que no aumenta el octanaje?

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                        • #13
                          Respuesta: OCTANAJE....VS.....COMPRESION.

                          TOdos hablan de X octanaje, se banca X relacion de compresion.. pero nadie hace mension al encendido... que no es un tema menor, porque pueden haber autos con 12:1 y nafta super.. pero tienen mas atraso que el ojo izquiero de kirchner...

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                          • #14
                            Respuesta: OCTANAJE....VS.....COMPRESION.

                            ---------- Post added at 04:21 ---------- Previous post was at 04:20 ----------

                            [QUOTE=titanspeed;1991801]el yamaha r1 modelo 2010 tiene 12,70 de comprecion y viene para usar con nafta super sin plomo , asi q viene la comprecion d ela mano del encendido y demas.

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                            • #15
                              Respuesta: OCTANAJE....VS.....COMPRESION.

                              Originally posted by Se-R View Post
                              TOdos hablan de X octanaje, se banca X relacion de compresion.. pero nadie hace mension al encendido... que no es un tema menor, porque pueden haber autos con 12:1 y nafta super.. pero tienen mas atraso que el ojo izquiero de kirchner...
                              si, es verdad, por eso yo dije que en condiciones ideales y segun fabrica, con el auto ni atrasado ni avanzado.
                              porque hay tantas variables que seria imposible practicamente llegar a una conclusion

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