Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema: Es la bateria o el alternador?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problema: Es la bateria o el alternador?

    Gente mi hermana se compro un auto, el problema es que hoy no arranco, lo empujas y arranca, lo puenteas los cables con otro auto y arranca.
    El tema es que no se si jode la bateria o el alternador, el dueño anterior le dijo que la bateria teñia un año y medio de uso.

    Lo que yo note raro es que luego de hacerlo arrancar empujandolo mientras estaba acelerando para que cargue la bateria note que la aguja del cuenta vuelta empezo a subir como loca, es decir, subia y bajaba de manera rara, como que flotaba por decirlo de alguna manera o temblaba y eso no lo hacia nunca, tambien note que al acelerar las luces de adentro empezaron como a temblar o titilar.
    bueno, la cosa es que lo deje como 1 hora prendido para ver si cargaba/recuperaba la bateria y luego lo apague, pero nada, al querer volver a darle arranque estaba muerto. Si lo vuelvo a empujar o a puentear los cables con otro auto arranca joya...
    Alguna sugerencia? Sera la bateria o el alternador?

  • #2
    Respuesta: Problema: Es la bateria o el alternador?

    anda al electricista y que te controle si carga el alternador, seguro que no carga...

    Comment


    • #3
      Respuesta: Problema: Es la bateria o el alternador?

      proba la bateria si tira chispa..si lo empujas un toke y arranca para mi esta moribunda...a mi me psaba lo mismo con una herbo q tenia en el uno..lo empujaba 1 metro y arrancaba al toke..lo apagaba y a las 2 horas lo tenia q empujar de nuevo

      Comment


      • #4
        Respuesta: Problema: Es la bateria o el alternador?

        mañana voy a ver si lo puedo llevar al electricista, pero queria ver si alguien me podia tirar una punta.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Problema: Es la bateria o el alternador?

          medi con un tester con el auto apagado q carga tenes. ponelo en marcha y fijate q esta midiendo. si mide mas es porque esta cargando. y despues dale arranque y medi en ese momento q pasa. si se va a cero o cae muuuucho chau bateria.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Problema: Es la bateria o el alternador?

            Si tenes un tester, conectalo con el auto apagado, y tiene que tener 12v, dps prende el auto y aceleralo tiene que cargar hasta aprox 14V, si no carga eso es el alternador..

            Comment


            • #7
              Respuesta: Problema: Es la bateria o el alternador?

              sacale la bateria con el auto en marcha, si no se apaga el alternador esta bien

              Comment


              • #8
                Respuesta: Problema: Es la bateria o el alternador?

                Probalo con el tester, lo mas seguro es q no cargue el alternador, o sino llevalo al electricista y ahi te tira la posta, si es el alternador lo haces arreglar y si es la bateria la cambias.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Problema: Es la bateria o el alternador?

                  conseguite una bata por un rato y lesto. Si muere es el alternador

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Problema: Es la bateria o el alternador?

                    ponelo en contacto y fijate si prende la luz de la bateria, tiene que prender FUERTE Y FIJA.

                    si es eso 50% del alternador anda bien, el resto lo tendrias que medir.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Problema: Es la bateria o el alternador?

                      pueden ser los carbones del alternador o regulador de voltaje, fijate para mi son los carbones los cambias en dos pedos!
                      saludos...

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Problema: Es la bateria o el alternador?

                        gente no mencione que el auto es un 206 multiplexado 2006.
                        por lo tanto pasa todo por una centralita electrica del orto.

                        al lado de la bateria tiene una caja de fusibles, con una etiqueta que dice bsm, lo que me hace ahora el auto al ponerlo en contacto es lo siguiente:
                        una serie de pitidos, se mueven solos los limpiaparabrisas y se prenden las luces de posicion solas, todo esto sin fuerza, con lo ultimo que le queda a la bateria, ademas la caja de fusibles que esta al lado del bateria no deja de hacer ruidos.
                        me tiene desconcertado.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Problema: Es la bateria o el alternador?

                          Originally posted by kimey View Post
                          sacale la bateria con el auto en marcha, si no se apaga el alternador esta bien
                          NO mostro se quema !
                          Pueden ser mil cosas , si la bata esta detonada no deja cargar hacela very despues el regulador , pero parece ser la bata .

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Problema: Es la bateria o el alternador?

                            medilo con una pinza amperometrica
                            !! es la posta! saludos

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Problema: Es la bateria o el alternador?

                              Originally posted by EduGol View Post
                              gente no mencione que el auto es un 206 multiplexado 2006.
                              por lo tanto pasa todo por una centralita electrica del orto.

                              al lado de la bateria tiene una caja de fusibles, con una etiqueta que dice bsm, lo que me hace ahora el auto al ponerlo en contacto es lo siguiente:
                              una serie de pitidos, se mueven solos los limpiaparabrisas y se prenden las luces de posicion solas, todo esto sin fuerza, con lo ultimo que le queda a la bateria, ademas la caja de fusibles que esta al lado del bateria no deja de hacer ruidos.
                              me tiene desconcertado.
                              esos ruidos son relays, no alcanza la tension para mantenerlos pegados osea la tension estap or abajo de 12volt.
                              lo mismo me paso cuando un dia le di arranque y me quede sin bateria, parecia una murga la fusilera, reles pegando y despegando a lo loco.

                              seguro si medis la tension en ese momento esta por abajo de 12volt, si es asi es la bata, suponiendo q no tengas algo consumiendo.

                              Comment

                              Working...
                              X