Announcement
Collapse
No announcement yet.
estoy por vender la moto pero tengo un problema...
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
estoy por vender la moto pero tengo un problema...
Bueno el tema es que compre hace unos meses atras una moto en cordoba,fui hice la tranferencia y todo,pero el tema es que la direccion que figura en mi documento es de Mendoza,por lo tanto mandaron las cosas al regisdtro de Mendoza.Yo nunca fui al registro de Mendoza a hacerla acentar(ya que yo vivio en cordoba actualmente y uso la moto en cordoba),entonces es como que la moto no existe digamos porque no figura en ningun lado.Ahora yo la estoy por vender a la moto alguien sabe si esto me perjudica en algo o voy a tener algun problema?Tags: None
-
Respuesta: estoy por vender la moto pero tengo un problema...
Teóricamente para transferirsela a la persona que se la vendas, vas a tener que presentarte con los papeles y el comprador en el Registro de Mendoza correspondiente a tu dirección de DNI, ahí tiene que estar asentada la moto. Vos cuándo la compraste y la transferiste en Córdoba, no hacía falta que te fueras a Mendoza a asentar nada, el trámite lo envían ellos, SALVO que esté municipalizada de patentes y tengas que gestionar las altas/bajas de patentes en los municipios, pero eso es otro cantar, a nivel "registral" el trámite es automático.
Fijate si no podés hacer la consulta on-line como acá en BsAs con ARBA, que ponés el número de dominio y te salta el registro y dirección del mismo en dónde esta asentada esa patenteLast edited by SUPERBIRD; 27-01-2010, 17:26.
-
bien gracias por el dato,ahora a que te referis con municipalizada? porque cuando yo hice la tranferencia en cordoba me entregaron un papel de baja del impuesto del automotor con respecto a la municipalidad de cordoba y yo en mendoza nunca pague nada tampoco...
Comment
-
Si la moto no paga más patentes a rentas por antiguedad, se las paga a los municipios.
No sé de que año es la tuya, pero suponiendo que vos se la compraste a alguien que ya la tenía municipalizada anteriormente, con el trámite de transferencia a tu nombre, te deberían haber dado un papel que creo que se llama "Formulario 31A", ese papel es para que vos lo presentes en el municipio en dónde está asentada la patente y te den la baja más el libre deuda municipal para que vos gestiones el alta de la patente en el municipio en dónde vos vivís.
Si no hiciste el tramite de bajas y altas entre los municipios no vas a tener problemas en transferirla, (salvo que en mendoza te haya caído en un registro que te pidan un libre deuda municipal para la transferencia que obviamente no vas a tener si nunca hiciste la baja/alta). Lo que te recomiendo es que pongas en conocimiento de ésta situación al comprador porque te puede llegar a traer un problema a vos, debido a que si él quiere darla de alta en el municipio en dónde vive, va a tener primero que gestionar la baja del municipio del dueño anterior a vos, darla de alta en el municipio en dónde no la diste de alta vos, pagar la deuda contraída en en lapso que la moto fue tuya, darla de baja y ahí recién gestionar la el alta en el municipio en dónde él viva.
Por eso mismo ahorrate un problema, presenta el 31A (creo que era ese) en el municipio del dueño anterior, que te den la baja, dalo de alta en el muni correspondiente a tu dni, paga la deuda y dejalo así. Vas a vender la moto mejor y te vas a ahorrar que el que te la compre hinche las bolas con problemas de pelpas. Y ésto te lo digo por experiencia, yo tengo un problema así con un auto y se me quedó enganchado en un pueblo de mierda a 660 kms de mi casa porque cuatro dueños aateriores a mí no supieron hacer las cosas y se pasaron de listosLast edited by SUPERBIRD; 27-01-2010, 20:31.
Comment
Comment