Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dudas: Clanes y Forjados

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Dudas: Clanes y Forjados

Chicos tengo unas dudas je!

1ra. Que carajo son las cajas con clanes? osea que son los clanes?

2da. Cuando es necesario poner forjados?

3ra. Que pasa si a un auto stock le pones forjados? riesgos?

---------- Post added at 12:22 ---------- Previous post was at 11:09 ----------

alguna opinion? jajajajaja!

Respuesta: Dudas: Clanes y Forjados

los clanes son sistemas mas brutos que los sincronizados, el cambio entra o...entra.
    el forjado se pone cuando la preparacion es media o violenta, y las puestas a punto optimas se acercan mucho al pistoneo. Si a un auto std le pones forjados...nada.

Comment

pero que vendria a ser clanes? como funciona?

Comment

Los forjados son de otro material al piston original. Tienen mas luz, por lo tanto son de consumir mas aceite y hacer un poco mas de ruido.
        Se bancan mas las fallas de puesta a punto, y la saranda que uno le suele dar.
        Son para preparaciones mas grandes que levita y tapa.

De clanes, no tengo ni la menor idea que ganas de probar eso jajaaj

Comment

EL sistema clan a diferencia del comun, es q no tiene sincronizado con frenos, el cual no hace parar el engranaje, el clan el desplazable, tiene unos dientes cuadrados grandes, q acomplan en unos dientes cuadrados grandes q tambien tiene el engranaje, pero , hay q aprender a manejar devuelta con estas cajas, q si bien entra casi siempre el cambio, si no se le agarra la mano rapido (es como manejar sin embrague) se tienden a redondear estos dientes, y al tiempo se saltan los cambios.
          El sincronizado con frenos, vos al momento de mover el desplazable arrimas el freno , el cual frena el engranaje y acoplas el desplazable, cuando sentis q canta un cambio, el ruido lo genera el desplazable contra los dientesitos de acople q trae el engranaje, por no haber parado a tiempo el engranaje.

Aca te dejo una foto para diferenciar.

Izquierda sistema comun, ahi no esta el freno, y derecha sistema clan.
          Si queres mas info, buscalo como "dogbox gearbox"

saludos!

Comment

Fierrero gracias por la info entendi todo de 10!

Comment

Entra o entra el cambio con clanes!! porque son cuadrados como muestra ahi la foto!! no helicoidales!! y pistones forjados a un auto std no le hace nada!!

Comment

se que los pistines forjados a un auto estandar no le hace nada pero que rriesgos corre esos pistones al tenerlos en un motor estandar? eso es lo que quiero saber!

---------- Post added at 14:39 ---------- Previous post was at 14:38 ----------

osea hasta donde tengo entendido tienen problemas con la temperatura pero nadie me tiro la justa!

Comment

no, no tiene problemas de tempartura, jamas escuche eso. llevan diferente luz que los originales y al estar frios son mas ruidosos por que todavia no expandieron y quedaron con la lu z que van. consumen un poco mas de aceite por eso tambien

Comment

llevan más luz unos pistones forjados porque se dilatan más...
                    por eso te consume aceite (a veces mucho), y a la mañana y golpea a veces, eso si son berretas los pistones...

el pistón forjado bien hecho casi no tiene desventajas frente a un original... en Argentina pocos te pueden hacer uno bien hecho... Iapel y Iasa pueden, pero te venden lo berreta a veces, por así decirlo

si tenés un auto comunardo, ej: VW Gol... Iasa hace unos pistones de puta madre, pero tendrías que pagar como 1 luca por pistón para tener algo muyyyy bien hecho (creo), obviamente charla de por medio con ellos.

Y te cuento que para mi en muchos casos, es preferible poner un pistón forjado a tener una junta fina y achurar tapa para tener más relación de compresión (obviamente... hablaría para tener un buen pistón forjado en IASA... pagando lo que pidan),
                    Ahora la realidad económica es otra, y antes de poner cifras de 4 números en eso, es más fácil achurar tapa y junta fina, cosa que a pesar de no ser la mejor es lo que se hace y es lo que yo haría, porque tuve un sueldo bajo como la mayoría de la gente normal (hasta que me fui del laburo por boludo hace unos meses)

Comment

Osea el tema mio es asi, tengo un unito y tendria que hacerle en algun momento un cambio de conjunto y entre los originales y los Iapel no hay gran diferencia de plata. La idea mia es tirar una leva L2/F2, tapa y trabajar un poco el carbu pero nose si es al pedo ponerle los forjados ya que lo uso todos los dias y no corro porque no tengo donde je!

---------- Post added at 14:55 ---------- Previous post was at 14:53 ----------

Originally posted by Igor View Post
                      llevan más luz unos pistones forjados porque se dilatan más...
                      por eso te consume aceite (a veces mucho), y a la mañana y golpea a veces, eso si son berretas los pistones...

el pistón forjado bien hecho casi no tiene desventajas frente a un original... en Argentina pocos te pueden hacer uno bien hecho... Iapel y Iasa pueden, pero te venden lo berreta a veces, por así decirlo

si tenés un auto comunardo, ej: VW Gol... Iasa hace unos pistones de puta madre, pero tendrías que pagar como 1 luca por pistón para tener algo muyyyy bien hecho (creo), obviamente charla de por medio con ellos.

Y te cuento que para mi en muchos casos, es preferible poner un pistón forjado a tener una junta fina y achurar tapa para tener más relación de compresión (obviamente... hablaría para tener un buen pistón forjado en IASA... pagando lo que pidan),
                      Ahora la realidad económica es otra, y antes de poner cifras de 4 números en eso, es más fácil achurar tapa y junta fina, cosa que a pesar de no ser la mejor es lo que se hace y es lo que yo haría, porque tuve un sueldo bajo como la mayoría de la gente normal (hasta que me fui del laburo por boludo hace unos meses)
                      Entiendo lo que decis pero lo mio va a ser muy basico por eso nose si cuando haga el conjunto valla a ser muy al pedo tirarle unos forjados!

Comment

en tu caso es al pedo... fijate si tenés una tapa muy nueva hacele un plano, calculá la relación de compresión y ponés una junta fina...

si la tapa está en sus últimas frenteadas... ni junta fina vas a tener que poner

esa plata usala para hacer unos buenos asientos de válvulas, algún trabajo en conductos,
                        o fijáte llevarlo a alguna buena rectificadora el block o motor, en vez de una medio pelo.
                        Si querés le podés mandar un carburador simultáneo como Solex 34-34 y después gastarte como 800 pesos en que te lo dejen un violín el motor.

Comment

Despreocupate que la tapa esta virgen! ni una sola rectificada tiene!

Comment

si decis que usas el auto todos los dias y que lo vas a armar con la prepa que describistes,es al pedo oner forjados.yo con los pistones originales y una mayor preparacion anduve en mi auto mucho tiempo y sin problemas y eso que yo tambien lo usaba para picar saludos

Comment

el tema es, seguro que se va a quedar para siempre con esa prepa? no hay chances de que un dia te cebes y quieras armar algo mas groso??? si no es asi, pone los originales

Comment

Working...
                              X