Announcement

Collapse
No announcement yet.

Armar hallmeter

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Armar hallmeter

    Tengo ganas de armar un circuito para hacer un hallmeter casero, vi varios circuitos googleando pero no se si realmente funcionan y tengo miedo de hacer algo mal.
    La idea es hacer algo bien sobrio y rectangular para poner entre el tablero y la carcaza del volante, si alguien tiene algun circuito probado asi vamos viendo.

    Dejo un ejemplo de lo que estoy buscando:


  • #2
    Respuesta: Armar hallmeter

    en lo q t gastas y en lo q renegas en armartelo , yo ke vos me compraria un fs y chau....

    Comment


    • #3
      Respuesta: Armar hallmeter

      si queres algo para "ver si ta rico o pobre" con el famoso circuito del LM3914 va como trompada (hice unos 6, anduvieron todos)... lo que si ponele un operacional seguidor para no meterle carga a la sonda (el 3914 tiene alta impedancia pero no la sufiiciente como para que con ciertas ecus rompa las pelotas) y voila! sale como trompada

      aca tenes variantes, de 10 led, de 20 led, etc... y mas de uno anda (entre ellos esta el que arme yo, el de alechivo)
      http://www.forosdeelectronica.com/f2...unciona-20751/

      si queres para carburar ya es otra cosa... ahi si que no es tan de fiar... sirve para tener una idea nomas, no es exacto


      EDIT: aca habia posteado varios

      http://foro.enfierrados.com/pregunta...-air-fuel.html
      Last edited by shadowpucci; 11-01-2010, 23:48.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Armar hallmeter

        la verdad hay q tener ganas d hacer algo casero y estar muy al pedo

        Comment


        • #5
          Respuesta: Armar hallmeter

          Originally posted by 147aspiradomdq View Post
          la verdad hay q tener ganas d hacer algo casero y estar muy al pedo
          jajaja pero lo peor es que no tengo tiempo para nada! el tema es que lo quiero poner en un lugar que solo entra algo como lo que estoy buscando y ademas no da para poner algo mas pro! si solo lo quiero para controlar por las dudas ya que le voy a poner una leva y chip.

          ---------- Post added at 02:36 ---------- Previous post was at 02:26 ----------

          Originally posted by a_los_gomasos_1 View Post
          en lo q t gastas y en lo q renegas en armartelo , yo ke vos me compraria un fs y chau....
          Pero es demasiado grande para meterlo en el lugar que quiero, solo por eso y porque quiero ver como sale

          ---------- Post added at 02:37 ---------- Previous post was at 02:36 ----------

          Originally posted by shadowpucci View Post
          si queres algo para "ver si ta rico o pobre" con el famoso circuito del LM3914 va como trompada (hice unos 6, anduvieron todos)... lo que si ponele un operacional seguidor para no meterle carga a la sonda (el 3914 tiene alta impedancia pero no la sufiiciente como para que con ciertas ecus rompa las pelotas) y voila! sale como trompada

          aca tenes variantes, de 10 led, de 20 led, etc... y mas de uno anda (entre ellos esta el que arme yo, el de alechivo)
          Problema con Air Fuel Monitor - Un integrado no funciona - Foros de Electrónica

          si queres para carburar ya es otra cosa... ahi si que no es tan de fiar... sirve para tener una idea nomas, no es exacto


          EDIT: aca habia posteado varios

          http://foro.enfierrados.com/pregunta...-air-fuel.html
          Excelente loco, viendo lo que me pasaste exactamente este es el modelo de integrado que quiero http://www.autospeed.com/A_0217/cms/article.html
          Yo tengo la sonda calefaccionada de 3 cables, tiene que funcionar bien no?
          Esta en ingles y digamos que se me complica un poco ..
          Last edited by portugues; 12-01-2010, 03:41.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Armar hallmeter

            Originally posted by portugues View Post
            jajaja pero lo peor es que no tengo tiempo para nada! el tema es que lo quiero poner en un lugar que solo entra algo como lo que estoy buscando y ademas no da para poner algo mas pro! si solo lo quiero para controlar por las dudas ya que le voy a poner una leva y chip.

            ---------- Post added at 02:36 ---------- Previous post was at 02:26 ----------



            Pero es demasiado grande para meterlo en el lugar que quiero, solo por eso y porque quiero ver como sale

            ---------- Post added at 02:37 ---------- Previous post was at 02:36 ----------



            Excelente loco, viendo lo que me pasaste exactamente este es el modelo de integrado que quiero Browser Warning
            Yo tengo la sonda calefaccionada de 3 cables, tiene que funcionar bien no?
            Esta en ingles y digamos que se me complica un poco ..
            mira esta probado POR MI con sondas de 4 cables de fun 1.4 nuevo, con sonda de fun 1.0 (1 cable) y con sonda de corsa 1.6 (1 cable) y si le pones un operacional en seguidor, sale con fritas! ojo si no se lo pones algunas ecus o sensan pobre y engordan, o tiran check y sonaste!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Armar hallmeter

              Originally posted by shadowpucci View Post
              mira esta probado POR MI con sondas de 4 cables de fun 1.4 nuevo, con sonda de fun 1.0 (1 cable) y con sonda de corsa 1.6 (1 cable) y si le pones un operacional en seguidor, sale con fritas! ojo si no se lo pones algunas ecus o sensan pobre y engordan, o tiran check y sonaste!
              Te jodo, sabes que me gustaria saber la lista de materiales que tengo q comprar, otra duda ese circuito impreso se consigue asi?

              Comment


              • #8
                Respuesta: Armar hallmeter

                Originally posted by portugues View Post
                Te jodo, sabes que me gustaria saber la lista de materiales que tengo q comprar, otra duda ese circuito impreso se consigue asi?
                nope... lo tenes que hacer vos... o hacer una placa prototipo y unir con cablecitos... si es para vos, la mas facil es esta segunda opcion

                Comment

                Working...
                X