Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema en alternador.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problema en alternador.

    Gente tengo un problema con el alternador, resulta que por ahi "de vez en cuando" lo pongo en contacto y no prende la luz de bateria (normalmente deberia prender, e irse cuando arranco) La cosa es que no prende ni por casualidad. Entoces en ese momento se me dio por chequearlo para ver cuanto cargaba, y resulta que cargaba 12,4v ... al rato lo apago, lo vuelvo a prender, y la luz de bateria por arte de magia se prende, chequea, y se apaga cuando arranco, y carga 14v.

    Descarto Diodos porque cuando falla un diodo se prende la luz y no carga nunca mas.

    El alternador carga perfecto, pero a veces carga 12v. Que se les ocurre? Regulador de voltaje?

    No me digan: "Llevalo al electrisista" porque esas palabras ya las tengo de mi viejo.

  • #2
    Respuesta: Problema en alternador.

    Mira los alternadores tienen 6 diodos, si se caga uno puede andar pero te va a cargar menos.
    Fijate los carbones que deben estar gastados y hagan mal contacto en la pista y te cargue menos, y de ultima revisa el regulador.
    Animate vos que es facil el alternador.
    Exitos

    Comment


    • #3
      Respuesta: Problema en alternador.

      Originally posted by demonio-147 View Post
      Mira los alternadores tienen 6 diodos, si se caga uno puede andar pero te va a cargar menos.
      Fijate los carbones que deben estar gastados y hagan mal contacto en la pista y te cargue menos, y de ultima revisa el regulador.
      Animate vos que es facil el alternador.
      Exitos
      Dale gracias loco, si lo voy a terminar haciendo yo porque los electrisistas son unos chantas. Ya me gaste como 200 mangos en varios pelotudos y no pegan una.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Problema en alternador.

        Sacale el regulador y fijate los carboncitos que por lo que decis debe ser eso .

        Comment


        • #5
          Respuesta: Problema en alternador.

          Seguro son los diodos

          Comment


          • #6
            Respuesta: Problema en alternador.

            fijate el reguladorr.....los iodos cuando se keman no carga una chota...

            Comment


            • #7
              Respuesta: Problema en alternador.

              Originally posted by yuyo89 View Post
              fijate el reguladorr.....los iodos cuando se keman no carga una chota...
              Me inclino por esta respuesta, estuve pensando lo mismo, pero el tema es que el regulador cuando se rompe... no deberia cargar en exceso? o puede cargar para abajo?

              Comment


              • #8
                Respuesta: Problema en alternador.

                Originally posted by octa View Post
                Me inclino por esta respuesta, estuve pensando lo mismo, pero el tema es que el regulador cuando se rompe... no deberia cargar en exceso? o puede cargar para abajo?

                los iodos cuando se keman , se kemann y no carga nunka jamas..jaja..
                el regulador puede q cargue de mas o q no cargue o q cargue poko y nada y t deje sin bateria cuando le mandes arranke

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Problema en alternador.

                  Negro me tiro mas para el lado de los carbones, poruqe si se rompe el regulador o carga mucho o carga poco siempre o no carga, y a vos te carga 12 o 14v son los carbones

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Problema en alternador.

                    Antes de desarmar nada fijate el cablecito finito creo que era blanco con negro esos suelen hinchar la pelotas, se cortan donde agarra el terminal, por ahi esta haciendo falso contacto, ese es el que excita, si hace contacto carga de la otra manera no, y no prende la luz.
                    Last edited by memito; 08-01-2010, 19:23.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Problema en alternador.

                      Es el regulador, en el gol (bosch) mi hacia lo mismo, no me prendia, es mas andando dejaba de cargar pero el testigo no me prendia, me daba cuenta porq regula 200rpm mas arriba de lo normal. Y en ese mismo dia o de a ratos andaba jamon, lleve a probar 2 veces el regulador y estaba bien......pero como era una falla aleatoria agarre lo cambie y nunca mas un drama.

                      Lo malo es q para descubrirlo cambie todo menos la carcasa y el regulador q fue lo ultimo jajajajja

                      Comment

                      Working...
                      X