Announcement

Collapse
No announcement yet.

transferir auto

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• transferir auto

chicos tengo una duda, le voy a comprar el auto a mi viejo, el lo tiene radicado en provincia, y me lo tiene que transferir a mi pero a capital,
    no tengo idea de como se hace esto, alguien me podria orientar un poco, que pasos tengo que seguir y a donde tengo que ir.

gracias

Respuesta: transferir auto

tenes q ir al registro automotor q le corresponde a tu viejo y transferirlo normalmente... y el registro se ocupa de mandarselo a tu registro en capital... para tener mas rapido la cedula verde te conviene ir a buscarla despues de 3 dias al registro de tu viejo en provincia... por q sino hasta q llega a tu registro a capital tarda mas.....

Comment

Respuesta: transferir auto

mas facíl que el google imposible!!!!

Documentación a presentar:

Solicitud Tipo “08″.
      Verificación en Solicitud Tipo “12”. (Obligatoria para automotores inscriptos inicialmente a partir del 01/01/85)
      Título del Automotor.
      Cédula de identificación.
      D.N.I., L.C., L.E. etc.: original y una fotocopia.
      Impuesto de Emergencia-Fondo Nacional de Incentivo Docente. Ley 25053. año fiscal 1999: si correspondiere, constancia de pago, certificado de percepción.
      Formulario 381 A.F.I.P.: declaración jurada de bienes registrales
      En caso de existir prenda, constancia de haber comunicado la transferencia al acreedor prendario.
      En caso de encontrarse inscripto contrato de leasing, constancia de que el tomador del leasing está en conocimiento de la venta, mediante presentación de la copia del telegrama o carta documento emitida por el correo.
      Constancia de inscripción en la C.U.I.T., C.U.I.L. o C.D.I.
      Formulario “13” - Declaración Jurada de patentes firmada por el presentante del trámite. Comprobantes de pago de impuesto provincial o municipal a la radicación de automotores.

Algunas observaciones y consejos a tener en cuenta:

Solo dos instrumentos pueden reemplazar al 08, Uno es la escritura publica, en donde también con firma certificada se celebra un contrato entre ambas partes, la otra es el oficio judicial, que se utiliza principalmente en los casos de Sucesión.

Todas las firmas en la solicitud tipo 08 deben estar certificadas, por escribano o por el encargado del registro según corresponda de acuerdo a la radicación del vehículo.

Si el automotor es un bien ganancial, se necesita el consentimiento solamente del cónyugue del vendedor, no así del comprador.

Transferencia de vehiculos, documentacion y consejos

Comment

Working...
      X