Announcement

Collapse
No announcement yet.

Declaración ante la AFIP

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Declaración ante la AFIP

    Me surge el siguiente inconveniente

    REsientemente vendo mi paliete hl y tengo ganas de comprar otra cosa pero basicamente el precio a gastar seria de $36.000 el drama es el siguiente, si la AFIP me pide declarar dicho monto, no tengo como declararlo, ya que no tengo recivo de sueldo y demas


    Esa es mi duda si tengo q declarar algo, que precio de impuestos de AFIP debo pagar al realizar la tranferencia, Si en la tranferencia se puede dibujar el precio y hacer safar la declaracion y demas

    Si me pueden dar una manito

    desde ya agredesco!

  • #2
    Respuesta: Declaración ante la AFIP

    si pones que lo pagastes menos de 25 cuando lo tranferis , no tenes que hacer nada tengo entendido

    Comment


    • #3
      Respuesta: Declaración ante la AFIP

      Claro, se puede hcer eso trankilamente por que sho me acuerdo cuando hice la tranferencia del palio puse q lo page 14 :P y no tuve dramas!

      Comment


      • #4
        Respuesta: Declaración ante la AFIP

        Originally posted by claucarrerita View Post
        si pones que lo pagastes menos de 25 cuando lo tranferis , no tenes que hacer nada tengo entendido
        No estoy de acuerdo. Ellos tienen unas tablas y se basan sobre ellas.
        Si la tabla dice que vale 36.000 (por ej) no creo que puedas dibujarlo asi pongas que lo compraste a 10k!

        Suerte!

        Comment


        • #5
          Respuesta: Declaración ante la AFIP

          yo lo pude haber comprado chocado y hacerlo reparar por un conocido y listo!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Declaración ante la AFIP

            Originally posted by Nonick View Post
            No estoy de acuerdo. Ellos tienen unas tablas y se basan sobre ellas.
            Si la tabla dice que vale 36.000 (por ej) no creo que puedas dibujarlo asi pongas que lo compraste a 10k!

            Suerte!
            y el tipo que tiene la tabla que sabe si vos lo comprastes fundido, chocado, volcado, con faltantes, o en pedasitosmientras que no se contradigan las partes

            y si no estas de acuerdo anda a la afip y pregunta ahi que te van a acesorar bien

            Comment


            • #7
              Respuesta: Declaración ante la AFIP

              Sabes lo q pasa q ellos se guian por una tabla q tienen (mas si son autos relativamente nuevos) y les chupa un pito si vos lo pagaste menos es asi ...si el valor q pones vos es de mas a lo q corresponde el minimo te dejan ese valor ahora si vos pones menos del valor q les figura a ellos no te dicen nada solamente q en el papel te ponen el valor de ellos y todos los gastos q tengas van a ser respetando el valor de ellos .No importa si es chocado si es un casco.
              vos lo decis para no presentar el formulario 381 verdad?... salvo q cambies de auto todos los años tengas 3 casas ,2 yates ,etc mo te van a salir a buscar

              Comment


              • #8
                Respuesta: Declaración ante la AFIP

                Originally posted by Nonick View Post
                No estoy de acuerdo. Ellos tienen unas tablas y se basan sobre ellas.
                Si la tabla dice que vale 36.000 (por ej) no creo que puedas dibujarlo asi pongas que lo compraste a 10k!

                Suerte!
                en esa tabla se fijan para cobrarte el 3 porciento del valor del auto en provincia y el 1 en capital

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Declaración ante la AFIP

                  Originally posted by gambamax View Post
                  Sabes lo q pasa q ellos se guian por una tabla q tienen (mas si son autos relativamente nuevos) y les chupa un pito si vos lo pagaste menos es asi ...si el valor q pones vos es de mas a lo q corresponde el minimo te dejan ese valor ahora si vos pones menos del valor q les figura a ellos no te dicen nada solamente q en el papel te ponen el valor de ellos y todos los gastos q tengas van a ser respetando el valor de ellos .No importa si es chocado si es un casco.
                  vos lo decis para no presentar el formulario 381 verdad?... salvo q cambies de auto todos los años tengas 3 casas ,2 yates ,etc mo te van a salir a buscar
                  Claro justamente es para no tener q presentar el formulario 381...

                  igual yo page mi auto anterior 25k y cuando lo tranferi declare 14 y jamas tuve drama

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Declaración ante la AFIP

                    Originally posted by maloboy View Post
                    Claro justamente es para no tener q presentar el formulario 381...

                    igual yo page mi auto anterior 25k y cuando lo tranferi declare 14 y jamas tuve drama
                    Igual como te decia antes mientras q no cambias de autos (caros) todos los años y tengas varias casas , o muchas cosas de valor y vos no estes registrado en ningun lado no te van a romper las bolas...igual el formulario lo podes presentar el dia q vendas el auto.
                    El auto anterior lo habras podido "trucar" el valor porq habra sido un auto relativamente no muy nuevo o simplemente te lo tomaron q lo pagastes 14 pero te lo hacen pasar por el minimo q tienen ellos (los gastos van a ser en base al valor q pusieron ellos)

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Declaración ante la AFIP

                      Hacé las cosas bien y presentá el 381 que no pasa naranja... Vos pensás que la fucking afip va a venir a buscar a perejiles como nosotros???
                      Eso es para "prender" a gente con mucho patrimonio y así y todo, nunca supe de naides al que le haya caído ni una carta dándole las gracias por declarar...

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Declaración ante la AFIP

                        Originally posted by el-cere View Post
                        Hacé las cosas bien y presentá el 381 que no pasa naranja... Vos pensás que la fucking afip va a venir a buscar a perejiles como nosotros???
                        Eso es para "prender" a gente con mucho patrimonio y así y todo, nunca supe de naides al que le haya caído ni una carta dándole las gracias por declarar...
                        Ahra de ser asi presentando formulario que impuestos debo pagar?

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Declaración ante la AFIP

                          El 381 es una DDJJ de bienes registrables, nada más que eso, no tenés que pagar 1 mango.

                          En el caso de 0 metros, tenés que presentar por mesa de entrada, original y copia de la factura, formulario y original y copia del DNI, nada más.

                          Para los usados non sé porque yo estoy en 0 kilómetro, si querés mañana le consulto a los gestores de la conce donde trabajo y te confirmo.

                          Cualquier cosa mandame un PM.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Declaración ante la AFIP

                            Originally posted by el-cere View Post
                            El 381 es una DDJJ de bienes registrables, nada más que eso, no tenés que pagar 1 mango.

                            En el caso de 0 metros, tenés que presentar por mesa de entrada, original y copia de la factura, formulario y original y copia del DNI, nada más.

                            Para los usados non sé porque yo estoy en 0 kilómetro, si querés mañana le consulto a los gestores de la conce donde trabajo y te confirmo.

                            Cualquier cosa mandame un PM.
                            ahh dale buenisimo averiguame, y te cuento bien como viene la mano

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Declaración ante la AFIP

                              Presentalo, no pasa absolutamente nada.
                              Es un auto de 35 lucas.
                              Ellos se guian por tablas, no les importa el precio que declares. O sea, si vos despues lo queres vender, y ellos ven POR TABLA que vale mas de 25 mil pesos, te van a hacer presentarlo para que lo pueda transferir el comprador.

                              Comment

                              Working...
                              X