Announcement

Collapse
No announcement yet.

Poner a punto un motor con turbo !

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Poner a punto un motor con turbo !

Buenas ... hace un par de dias que estoy tratando de imaginar en mi cabeza como hacer esto ...
    Despues de varios debates mentales ... pensé en algo teórico como lo siguiente ...
    Hipoteticamente, poner a punto el motor para que a (digamos un motor que tire 7 lucas) 7000rpm el avance este en 34-35º finales, pero esto sin presion ... y y luego al darle presión, regular para que la atrasadora atrase lo que corresponde a X presión ... (a todo esto... qué sensor traen las atrasadoras ? o sea, qué la activa ? un presostato ? o por rpm ?)
    Realmente no se como es el tema ... pero me lo vengo preguntando hace rato ya.

Un presostaro es para un cosa completamente distinta.
    Podes reformar el distribuidor, para que en vez de atrasar por vacio, atrase por presion, o tambien dejarlo fijo en X grados, o con un modulo atrasador conectado a un multichispa como un 6al por ejemplo. Un modulo atrasador lleva una manguerita coenctada a la presurizadora y eso lo toma como señal de presion, tenes una perillita para setear si queres que atrase mas o menos a medida que carga presion.

Comment

Joya, o sea que efectivamente el módulo atrasador funciona por presion ... pasa que no sabia exactamente de donde tomaba la señal.
      O sea que ponele, lo ideal sería dejar fijo el distribuidor en un lugar tal que el avance, a presion atmosferica, sea de 34-35º finales (digo ese avance porque es el que me gusta a mi, algunos usan hasta 38º, pero a mi no me va) y que el módulo atrase N grados proporcionales a la presión que cargue, no?

Sé que en gral los presóstatos se usan para sobrealimentar, pero no me queda muy claro entonces qué es lo que tiene el módulo adentro para sensar presion y cuántos niveles de presión podes regular, si es gradual o atrasa N grados a X presion ...

Comment

Originally posted by foca_
        O sea que ponele, lo ideal sería dejar fijo el distribuidor en un lugar tal que el avance, a presion atmosferica, sea de 34-35º finales (digo ese avance porque es el que me gusta a mi, algunos usan hasta 38º, pero a mi no me va) y que el módulo atrase N grados proporcionales a la presión que cargue, no?

CLARO.
        Igual, todo depende de que tanta presion uses, como para atrasar.
        Hasta 1 kilo o 1,5K quizas no te hace falta atrasador.

Comment

Originally posted by Norberto

CLARO.
          Uhmm se me entra a complicar ... entonces si no tengo que atrasar es porque me zarpé en los pozos y lo dejé re descomprimido ? o no ? o estoy mezclando cosas que nada que ver ?

Comment

Originally posted by Norberto
            CLARO.
            Uhmm se me entra a complicar ... entonces si no tengo que atrasar es porque me zarpé en los pozos y lo dejé re descomprimido ? o no ? o estoy mezclando cosas que nada que ver ?
            Debe ser mucho avance, o fino de nafta.
            Contate un poco como esta armado, que auto es, que burca, etc

Comment

Working...
            X