Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bobinas Clio, Megane.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Bobinas Clio, Megane.

    Alguien sabe si se consiguen bobinas de mejor calidad para Renault 1.6 16v. (K4M), ya que hoy le cambie 2 (cilindro 2 y 3), emparejó bastante pero lo anduve un poco y volvio a tironear feo, como que se hubieran jodido las otras.

    El coche tiene 45.000 Km. (segun lei suelen joderse cada 50.000), debe ser un defecto de fabrica pero a la vez es un lindo curro para Renault.

    Las pague de oferta $ 200.- C/U. ORIGINALES, lo que me da mas bronca, es que son FRANCESAS, ni me quiero imaginar las genericas.

    Saludos.

  • #2
    Respuesta: Bobinas Clio, Megane.

    un tio lejano es tachero, y tiene el mismo megane que vos pero 16v, bobinas de esas debe haber cambiado como 20.

    y siempre q se les cagan tiene que cambiar las 4, no se pueden cambiar ni de a 1 ni de a 2.
    en muchos foros de renault en francia se quejan de este sistema que anda muy mal, tambien te pueden haber vendido truchas, este familiar mio ya es experto en ver esas bobinas y me mostro 2 o 3 que decian reno, pero en vez de que este en relieve o como "martillado" esta pintado nomas y eran truchas.

    creo que logro que estiren un tiempo mas bajandole la luz a las bujias.
    para mi (tengo idea del circuito que iria ahi adentro) quiza poniendole algun tipo de aislante a cada bobina como para que sufran menos el calor podria mejorar bastante.

    suerte!

    Comment


    • #3
      Respuesta: Bobinas Clio, Megane.

      Originally posted by gabrielgli View Post
      un tio lejano es tachero, y tiene el mismo megane que vos pero 16v, bobinas de esas debe haber cambiado como 20.

      y siempre q se les cagan tiene que cambiar las 4, no se pueden cambiar ni de a 1 ni de a 2.
      en muchos foros de renault en francia se quejan de este sistema que anda muy mal, tambien te pueden haber vendido truchas, este familiar mio ya es experto en ver esas bobinas y me mostro 2 o 3 que decian reno, pero en vez de que este en relieve o como "martillado" esta pintado nomas y eran truchas.

      creo que logro que estiren un tiempo mas bajandole la luz a las bujias.
      para mi (tengo idea del circuito que iria ahi adentro) quiza poniendole algun tipo de aislante a cada bobina como para que sufran menos el calor podria mejorar bastante.

      suerte!
      a mi viejo en su momento le comentaron eso, y tambien un tachero..que mejoro algo con el tema de la luz de las bujias..
      y no se si es por calor.. y algun problema de humedad tambien que hace que se jodan eh

      on: andate acostumbrandote pq es "normal" en esos motores..es el punto debil, una lastima porque es un motoraso, y ojo..que las "genericas" no tienen mucha diferencia con las originales..
      al megane q teniamos nosotros en 40000 km se cambiaron 2 si mal no recuerdo..
      y cuando vas cambiando se van jodiendo las que quedan je
      Last edited by cris16v; 10-12-2009, 20:21.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Bobinas Clio, Megane.

        Lo que me dijeron a mi es cambiar las bujias cada 10mil km. En Renault Minuto te aconsejan cada 20mil. Creo que la cosa pasa como dijeron por la luz de bujias.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Bobinas Clio, Megane.

          cuando laburaba en renault me cansaba de cambiar las bobinas del megane I y kangoo

          Comment


          • #6
            Respuesta: Bobinas Clio, Megane.

            es como dicen los chicos,un bajon las bobinas individuales cuidalas mucho de la humedad si te fijas es como que el plastico se fisura y entra en corto y si es recomendable cambiar las 4 cada vez que se te quema 1

            Comment


            • #7
              Respuesta: Bobinas Clio, Megane.

              Quizas ya tenes jodido el otro par por los Km que tiene.

              Yo tengo un clio K4M de 0km, la primera vez que le cambie las bobinas fue por mantenimiento a los 65mil km por miedo a que jodan en la ruta ya que me iba de vacaciones, no llegue a joder ninguna, despues que le cambie esos dos pares, a los 90mil km me empezo a joder una, me duro nada 35mil, y buen le mande una de las que tenia de 0km que todavia andaban, y ahi lo tengo.

              Que marca la pusiste? Ahora creo que las originales son las denso, pero hasta hace un año, y medio atras las originales eran valeo, pero desde que empezo a venir el K4M hubo tantas marcas que empezo a traer renault como originales.

              Y las chinas yo que vos ni lo intento, como todo lo chino no original....es una mierda.

              ---------- Post added at 20:40 ---------- Previous post was at 20:37 ----------

              Ah despues fijate con el precio que por Mercadolibre se consiguen a $160 las originales.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Bobinas Clio, Megane.

                tuve un año y medio un clio con el k4m y una vez se me jodio una sola, la cambié por una marca Bougicord, y ni se me quemaron las demas ni tampoco esta!!
                asi que para mi es relativo, ahh y ni tampoco cambié bujias cada 10 ni 20mil.
                es cuestioen de suerte parace

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Bobinas Clio, Megane.

                  Originally posted by eagames View Post
                  es como dicen los chicos,un bajon las bobinas individuales cuidalas mucho de la humedad si te fijas es como que el plastico se fisura y entra en corto y si es recomendable cambiar las 4 cada vez que se te quema 1
                  Justamente, 1 quemada y la otra una fuga en el medio que saltaba a cualquier lado.

                  Originally posted by Beto Baigorria View Post
                  Lo que me dijeron a mi es cambiar las bujias cada 10mil km. En Renault Minuto te aconsejan cada 20mil. Creo que la cosa pasa como dijeron por la luz de bujias.
                  Originally posted by cris16v View Post
                  a mi viejo en su momento le comentaron eso, y tambien un tachero..que mejoro algo con el tema de la luz de las bujias..
                  y no se si es por calor.. y algun problema de humedad tambien que hace que se jodan eh

                  on: andate acostumbrandote pq es "normal" en esos motores..es el punto debil, una lastima porque es un motoraso, y ojo..que las "genericas" no tienen mucha diferencia con las originales..
                  al megane q teniamos nosotros en 40000 km se cambiaron 2 si mal no recuerdo..
                  y cuando vas cambiando se van jodiendo las que quedan je
                  Voy a bajarla un poco entonces.

                  Originally posted by gabrielgli View Post
                  un tio lejano es tachero, y tiene el mismo megane que vos pero 16v, bobinas de esas debe haber cambiado como 20.

                  y siempre q se les cagan tiene que cambiar las 4, no se pueden cambiar ni de a 1 ni de a 2.
                  en muchos foros de renault en francia se quejan de este sistema que anda muy mal, tambien te pueden haber vendido truchas, este familiar mio ya es experto en ver esas bobinas y me mostro 2 o 3 que decian reno, pero en vez de que este en relieve o como "martillado" esta pintado nomas y eran truchas.

                  creo que logro que estiren un tiempo mas bajandole la luz a las bujias.
                  para mi (tengo idea del circuito que iria ahi adentro) quiza poniendole algun tipo de aislante a cada bobina como para que sufran menos el calor podria mejorar bastante.

                  suerte!
                  Las compré en una casa de confianza, pero voy a ver bien la marca que sea posta.


                  Originally posted by Illep View Post
                  Quizas ya tenes jodido el otro par por los Km que tiene.

                  Yo tengo un clio K4M de 0km, la primera vez que le cambie las bobinas fue por mantenimiento a los 65mil km por miedo a que jodan en la ruta ya que me iba de vacaciones, no llegue a joder ninguna, despues que le cambie esos dos pares, a los 90mil km me empezo a joder una, me duro nada 35mil, y buen le mande una de las que tenia de 0km que todavia andaban, y ahi lo tengo.

                  Que marca la pusiste? Ahora creo que las originales son las denso, pero hasta hace un año, y medio atras las originales eran valeo, pero desde que empezo a venir el K4M hubo tantas marcas que empezo a traer renault como originales.

                  Y las chinas yo que vos ni lo intento, como todo lo chino no original....es una mierda.

                  ---------- Post added at 20:40 ---------- Previous post was at 20:37 ----------

                  Ah despues fijate con el precio que por Mercadolibre se consiguen a $160 las originales.
                  Ok, voy a ver que hago.


                  Gracias a todos por las respuestas.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Bobinas Clio, Megane.

                    si queres mandame pm q tengo un conocido q tiene 3 de esas para vender...

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Bobinas Clio, Megane.

                      y no se le podria adaptar otro encendido? pregunta de curioso nomas

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Bobinas Clio, Megane.

                        Originally posted by juanma_wilde View Post
                        y no se le podria adaptar otro encendido? pregunta de curioso nomas
                        mmmm, muy buen pregunta la tuya
                        a ver los que sabennnn!!!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Bobinas Clio, Megane.

                          Segun me comentaron se joden cuando las bujias son viejas/mala calidad

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Bobinas Clio, Megane.

                            Mi viejo tenia un megane con el K4M y nunca se quemo una bobina en 80.000 km, debe ser cuestion de suerte. Lo q si me dijo el meca es q si alguna vez se jode alguna, hay q cambiar las 4 xq sino al tiempo se vuelven a joder

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Bobinas Clio, Megane.

                              Fijate tambien que no tengas resistencia en los cables, cuando los cables de bujias estan medios cagados y hacen resistencia te hacen cagar la bobina!

                              Comment

                              Working...
                              X